Bronze, Bouhaddi y Wiegman protagonizan los TheBest

Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC.

TheBest 2020
The Best; trogeo
FutFem | 18/12/2020 - 00:11h.

Lucy Bronze se ha coronado como mejor jugadora de la FIFA, tras un final de temporada impecable con el Olympique Lyonnais antes de volver a Inglaterra para alistarse en las filas del Manchester City WFC. Este ha sido el galardón más merecido de la noche.

Tras obtener el galardón en 2017, la actual seleccionadora del combinado holandés Sarina Wiegman ha recibido el premio The Best al Entrenador de la FIFA de Fútbol Femenino por segunda vez en su carrera. El premio premio no ha carecido de polémica puesto que los partidos disputados por selecciones ha sido irrisorio, por lo que el impulso dado al fútbol femenino en Países Bajos en 2017 y 2019 han seguido pesando en las votaciones.

Tampoco ha gustado a la comunidad internacional el premio a Sarah Bouhaddi, portera francesa del Olympique Lyonnais, cuya máxima competidora Tiane Endler es la favorita por el público especializado en la materia. Tiane, que juega en el máximo oponente del Olympique, ha cuajado excelsas actuaciones durante toda la temporada pero sin premios ni campeonatos.

Las premiadas en el The Best

Mejor jugadora: Lucy Bronze (Olympique Lyon)
Mejor portera: Sarah Bouhaddi (Olympique de Lyon)
Mejor entrenadora: Sarina Wiegman (Holanda)

publicidad
publicidad