Argentina, la selección sin nombre

La selección tiene a Carlos Borrello al frente tras 14 años en una primera etapa y cuatro en esta segunda etapa · La selección se presentó a la prestigiosa She Believes Cup con las camisetas sin los nombres · Estefanía Banini, Ruth "Chule" Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo no acuden a la selección por un enfrentamiento abierto contra Borrello

Argentina, la selección sin nombre

La selección argentina continúa su andadura en la historia con Carlos Borrello al frente. La imagen de la selección ha sido objeto de seguimiento tras presentarse a la She Believes Cup con las camisetas sin rotular. Las redes comentaron este suceso como la muestra de la indiferencia que muestra AFA (Asociación de Fútbol Argentina) hacia el fútbol femenino.

Así es la historia de un constante desencuentro desde la vuelta de Carlos Borrello al frente de la selección argentina. Carlos dirigió a la selección de 1998 hasta 2012 y regresó en 2017 en plena reforma del fútbol en Argentina. Es el mismo quien lleva las riendas de Argentina absoluta y sub20. Una analogía clásica con lo que vivimos en España durante la etapa de Ignacio Quereda. Son varias las estrellas internacionales que no acuden a la selección de Argentina por diferencias con el seleccionador como Estefanía Banini, Ruth "Chule" Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo.

Las sin nombre

El cuadro argentino saltó a la primera plana de varios medios especializados cuando al término del partido entre Estados Unidos y Argentina fue la mediática Rapinoe quien quiso cambiarse la camiseta con la jugadora de Boca Yamila Rodríguez, que no perdió ocasión para la foto de rigor. En esa foto, como ya sorprendiera en el partido inicial, las jugadoras no tenían serigrafiado el nombre, algo inaudito en el fútbol femenino internacional. "Arreglemos esto AFA" solicitó la estadounidense en sus redes.

Vanesa Santana en el podcast argentino @Pibasconpelotas aseguró que "no tener el apellido en la camiseta de la #SeleccionArgentina da mucha tristeza". AFA no se proclamó sobre la polémica, como ya hizo en las anteriores arrastradas por el cuadro femenino.