Atlético y FC Barcelona vuelven a la Champions

Chelsea (20.00h) y Fortuna Hjorring (16.45h) son los rivales de los equipos españoles

Atleti Barça UWCL
@cchantalreyes (Chantal Reyes) | Madrid | 02/03/2021 - 10:15h.

Vuelve la UEFA Women's Champions League y con ello, la representación española. Atlético y FC Barcelona afrontan mañana, 3 de marzo, la ida de los octavos de final, con sensaciones dispares y ante rivales de diferente entidad. Las colchoneras juegan en Inglaterra frente al Chelsea a las 20.00h (GOL, BT Sport, TVC Deportes), mientras que las azulgrana reciben al Fortuna Hjørring en el Estadi Johan Cruyff a las 16.45h (Barça TV y Esport3).

El Atleti llega al encuentro en una situación irregular en liga. Después de proclamarse campeonas de la Supercopa en los primeros partidos al mando de Sánchez Vera en su regreso, en sus últimos 5 encuentros de liga tan solo ha sumado 7 de 15 puntos posibles, aunque aun se mantiene en puestos Champions con más partido. Si bien es cierto que las bajas han mermado significativamente al equipo, no siempre se ha visto el mejor rendimiento en el terreno de juego, especialmente en el plano defensivo. Tampoco en el centro del campo mientras Leicy Santos ha estado lesionada.

Se enfrenta al Chelsea, líder de la liga inglesa y equipo en tendencia ascendente. El equipo dirigido por Emma Hayes ya dejó buenas sensaciones la temporada pasada tras hacer sufrir al Lyon en semifinales (pasó el equipo francés con un global de 3-2), pero esta temporada ha dado un paso más al frente al sumar incorporaciones a su plantilla como las de Pernille Harder, cada vez más adaptada. A la delantera danesa, se suma un intimidante ataque formado por futbolistas como Sam Kerr, Fran Kirby y Guro Reiten, entre otras. Las colchoneras tendrán que mostrar su mejor versión ante el conjunto inglés.

Posible once

Lindahl

Aleixandri, Tounkara, Merel, Strom

Meseguer, Leicy

Amanda, Deyna, Ludmila

Ajara

El FC Barcelona por su parte parte como gran favorito ante el Fortuna Hjørring, que pese a ser un equipo habitual en la competición europea, en los últimos años su mejor resultado fueron los cuartos de final alcanzados en la temporada 2016-17, donde cayeron contra el Manchester City. Es un equipo que como el Barça, alcanzó la final europea. Fue en 2003, cuando cayó ante el Umea 1-7. No obstante, las situaciones y contextos de ambos equipos son muy diferentes actualmente.

Las azulgrana llegan con pleno de victorias en liga y con una plantilla casi al completo, que además está recuperando la mejor versión de futbolistas determinantes como Lieke Martens. No debería tener problemas el conjunto azulgrana, que ante el Fortuna debería dejar encarrilado su pase a cuartos de final, que en caso de alcanzarse lo harían por séptima vez consecutiva. Como dato, en el Fortuna está Line Johansen, exguardameta del EDF Logroño.

Posible once

Paños

Torrejón, Pereira, Mapi, Leila

Aitana, Patri, Alexia

Hansen, Jenni, Mariona


publicidad
publicidad