La FIFA publica el primer estudio integral sobre el fútbol femenino

El informe se ha llevado a cabo mediante encuestas realizadas en 30 ligas y entre 282 clubes

España domina el balón pero Inglaterra el marcador (2-0)
FutFem | 27/05/2021 - 08:31h.

La FIFA ha publicado uno de los estudios más completos hasa la fecha acerca de la evolución y proyección del fútbol femenino a escala internacional en la élite. De esa forma buscan seguir firmes en su objetivo de conseguir "un fútbol realmente global y acelerar el crecimiento del fútbol femenino". El estudio trata diversos aspectos como el aspecto económico, la financiación, licencias, retransmisiones deportivas, redes sociales... Numerosos factores tienen como resultado un estudio completo que, como detalla la web de la FIFA, deja algunas de las siguientes conclusiones:

 

  • Los clubes con acceso a más instalaciones y de mejor calidad superan en rendimiento a otros equipos de la misma liga: el 50 % de los equipos que tuvo acceso a más instalaciones y de mayor calidad conquistaron el título nacional en los últimos cinco años, frente a únicamente el 23 % de los demás clubes.
  • La retransmisión del fútbol femenino en medios tradicionales y digitales representa una oportunidad de crecimiento significativa; los ingresos por retransmisión suponen en la actualidad el 6 % de los ingresos de los clubes y el 18 % de los ingresos de las ligas analizadas.
  • Las ligas que negocian derechos de retransmisión exclusivos para el campeonato femenino generan un promedio de 700 000 USD procedentes de dichos derechos, frente a los 100 000 USD que registran las ligas que no lo hacen.

 

El estudio revela, entre otras cosas, la importancia de las retransmisiones exclusivas y derechos televisivos, así como la relevancia de los patrocinios deportivos. La importancia de la infraestructura y de un cuerpo técnico preparado también es clave para el éxito y un mejor rendimiento. El informe completo se puede consultar aquí.

publicidad
publicidad