¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Nueva jornada para nuestras españolas por el mundo. Brenda Pérez marcó otro golazo para el Sporting de Portugal, mientras que Bea Parra se estrenó con el Atlético San Luís. Mientras, en la Copa de Suiza Peiró marcó dos tantos en la goleada del Servette.

española por el mundo
Españolas por el mundo
Aimara G. Gil (@AimaraGGil) | 12/10/2021 - 18:08h.

Dinamarca

El Brondby de Malena Ortiz ganó al KoldingQ por 0-1 lo que le sitúa tercero en la clasificación con 16 puntos, a nueve del liderato. La lateral española jugó 64 minutos saliendo de inicio.

Inglaterra

Derbi de Manchester con duelo español. Ona Batlle fue titular y jugó los 90 minutos del partido entre el United y el City, sin embargo, Vicky Losada no estuvo en la convocatoria de las citiziens en un partido que terminó con empate a dos tantos. Las Red Devils se quedan cuartas a cinco del liderato mientras que el City es noveno con sólo cuatro puntos.

Italia

Milan y Roma empataron a un tanto y las rossonere se descuelgan del liderato que ya está a cinco puntos en la tercera posición. Vero Boquete fue la única. titular de las tres españolas en liza.La gallega jugó los 90 minutos con el Milan mientras que su compañera Laia Cod¡na estaba sancionada. En las giallorosse, Paloma Lázaro salió en el 70'. Las romanistas son cuartas en la clasificación.

Yolanda Aguirre y Sara Tui cayeron en el partido del Napoli ante la Juventus. La portera jugó los 90 minutos, mientras que la centrocampista, que salió de titular, fue sustituida al descanso. Las napolitanas están décimas en la tabla en posición de descenso.

Como colista sigue una Lazio que aún no ha puntuado. Las romanas volvieron a perder, esta vez ante el Pomigliano en casa. Adriana Martín fue titular, jugó el partido completo y dio la asistencia del único tanto lazial.

Por su parte, el Inter de Maca Portales perdió 3-0 contra la Sampdoria con la española como titular, aunque fue sustituida en el 64'. El Inter es sexto con nueve puntos.

Países Bajos

El PSV de Gio Carreras ganó con comodidad al Heerenveen (4-1) con la titularidad de la española que fue sustituida en el 77'. Su equipo continúa segundo a tres puntos del líder Zwolle.

Suiza (SCHWEIZER POKAL FRAUEN, dieciseisavos)

El Lugano no pasó a octavos de final tras caer ante el Rapperswil-Jona después del empate a un tanto con Julia Díaz titular y, además, autora del único gol del Lugano, pero su equipo perdió en los penaltis. María Siegrist no estuvo convocada.

El Grasshopper de Marta Cazalla pasó tras golear al Luzern por 0-6 con la central titular y jugando los 90 minutos. Lourdes Carmen Romero no estuvo convocada en el Luzern.

El Servette goleó al Walperswil con un contundeten 0-7 con doblete de Marta Peiró. La delantera salió en el 60' con su equipo ganado sólo 0-2 y fue fundamental en la goleada. Jade Boho por su parte salió en el 73' y no vio puerta, mientras que Serrano no jugó por lesión.

Portugal

El Gil Vicente de Irene Díaz perdió 1-3 con el Varzim con la española saliendo tras el descanso. Su equipo es colista del grupo norte.

Difícil victoria del Benfica 2-3 ante el Marítimo con Pauleta saliendo desde el banquillo en después del descanso. El conjunto lisboeta es segundo con un punto menos que el líder.

El Sporting de Portugal sigue en un gran momento, como Brenda Pérez y continúa líder del grupo sur con diez puntos. La española marcó el segundo gol de las lisboetas en la goleada al Praia Estoril.

El Torreense empató a un tanto ante el Amora a domicilio con la titularidad de Laura Gallego y Andrea Mirón, que jugaron los 90 minutos. Son terceras con dos puntos menos que el Sporting.

México

El Atlético San Luis goleó al Juárez por 4-0. Bea Parra entró tras el descanso y se estrenó como goleadora con el tercer tanto del encuentro. Marta Perarnau salió en el minuto 75.

Estados Unidos

Celia Jiménez volvió a quedarse en el banquillo en la victoria del OL Reign ante el Chicago Red Star por 3-2 y aseguró su participación en los playoff.

publicidad
publicidad