Lluís Cortés, seleccionador de Ucrania

Lluís Cortés será el nuevo seleccionador de Ucrania cuando se haga oficial el próximo 17 de noviembre. El exentrenador del Barcelona inicia una nueva etapa con el reto de desarrollar el fútbol femenino en el país ucraniano.

Lluís Cortés con ucrania
Lluís Cortés con el presidente de la Asociación de fútbol de Ucrania.
FutFem | 15/11/2021 - 11:03h.

Lluís Cortés será seleccionador de Ucrania. El exentrenador del Barcelona estaba sin equipo desde que dejase el club azulgrana tras ganar el triplete el pasado verano. Después de ser nombrado mejor entrenador de UEFA y de que los rumores se situaran en el Manchester City, Cortés ha decidido dar un giro a su carrera y apostar por la selección ucraniana. Así lo anunció el presidente de la Asociación de fútbol de Ucrania, Andrii Pavelko en su Facebook personal porque, hasta el día 17 de noviembre, no se podrá hacer oficial.

"Es gratificante anunciar que el célebre especialista español Luis Cortés, el mejor entrenador de selecciones femeninas según la UEFA y el mejor entrenador de España, que ganó este año con la selección femenina de Barcelona en la final de la UEFA Champions League, derrotando al Chelsea 4 -0, estuvo de acuerdo con el equipo nacional femenino de Ucrania", puso Pavelko en su publicación en la que añadió: "La decisión de personal relevante será considerada por el Comité Ejecutivo de la UAF el 17 de noviembre. Y en caso de que apoyen mi oferta, nuestras jugadoras de fútbol de la selección nacional y de las selecciones femeninas de Ucrania tendrán la oportunidad de tomar prestada la mejor experiencia europea. Al fin y al cabo, Luis junto con dos asistentes de España están preparados no solo para entrenar a la selección, sino también para compartir sus conocimientos sobre el desarrollo del fútbol femenino, que han implantado con éxito en Cataluña".

Cortés no sólo irá como seleccionador del primer equipo, que quieren que dé un salto de cara a la candidatura del país para la próxima Eurocopa en 2025, sino también para ayudar a desarrollar el fútbol femenino en el país desde la base y que haya un crecimiento sostenible en los próximos años. Cortés sustituirá a Natalia Zinchenko, que dirige la selección nacional desde 2018, y que la Federación ya ha anunciado su cese en sus redes sociales oficiales. En el próximo parón de selecciones, Lluís ya estará al frente del combinado nacional para medirse a Escocia, de otro español Pedro Martínez Losa, y Hungría, ambos a domicilio.

publicidad
publicidad