3-0: Suecia golea a la Campeona del Mundo

También ganaron Gran Bretaña y Brasil

3-0: Suecia golea a la Campeona del Mundo

Los primeros partidos de la primera jornada de la fase de grupos de fútbol femenino en los Juegos Olímpicos, ha dejado una gran sorpresa. Suecia se impuso por 3-0 a Estados Unidos tras anular completamente a las Campeonas del Mundo y tras ser superiores en prácticamente todo el encuentro y en todas las facetas del choque.

Suecia, plata en Río 2016, goleó a una Estados Unidos que pudo recibir el doble de goles de no ser por las grandes intervenciones de Naeher. Las suecas iniciaron el encuentro de forma dominante y Blackstenius, Jakobsson y Rolfö tuvieron ocasiones claras para adelantarse en el marcador. El primero llegó en el 25' tras un gran centro de Jakobsson que remató Blackstenius. Lavelle puedo igualar las tornas con un envío al palo, pero Suecia mantuvo su superioridad y se fue al descanso un gol por encima en el marcador, aunque la sensación es que pudieron ser más.

En la reanudación, y pese a los cambios de USA, Suecia aumentó su ventaja en el marcador con un segundo gol de Blackstenius y en el 71', Hurtig sentenció el partido. Lindahl intervino con una gran parada en el descuento tras un remate de Press para mantener la portería a cero. Las suecas cogen el liderazgo, por ahora, del grupo G.

  • En el resto de partidos, Gran Bretaña se impuso por 2-0 a Chile con doblete de Ellen White y Brasil goleó a China 5-0 con doblete de Marta y goles de Debinha, Andressa y Beatriz.
  • Consulta el resto de horarios.