JJOO: Semifinalistas y horarios en España

Canadá, Australia, Suecia y Estados Unidos avanzan a la semifinal

JJOO: Semifinalistas y horarios en España

Cada vez estamos más cerca de conocer al campeón olímpico de fútbol femenino en Tokio. Tras unos frenéticos cuartos de final en los que ha habido de todo, ya conocemos a los cuatro equipos que pelearán en semifinales por hacerse un hueco en la gran final: Canadá, Australia, Suecia y Estados Unidos.

Canadá se impuso a Brasil en un partido que se decidió en la tanda de penaltis debido a la incapacidad de ambos equipos por anotar en el tiempo reglamentario. Los errores de Rafaelle y Andressa, impiden que la 'canarinha' avance a semifinales. Más cómodamente ganó Suecia, que sigue mostrando su candidatura y se impuso 3-1 al equipo anfitrión en un gran partido de Fridolina Rolfö, fichaje de este año del FC Barcelona, con dos asistencias.

Más sufrió Australia, que se impuso 4-3 a Inglaterra en la prórroga de un vibrante partido en el que sobresalieron Ellen White, con hat-trick, y Sam Kerr, que anotó un doblete y empieza a apuntar fuerte como candidata al Balón de Oro. También logró pasar, pese a todo, Estados Unidos, que empató a 2 en el tiempo reglamentario contra Países Bajos en un encuentro en el que Martens falló un penalti en el 81' por un paradón de Naeher, alejándose del antes mencionado Balón de Oro. El doblete de Miedema no fue suficiente, ya que en los penaltis, tanto ella como Nouwen fallaron y las estadounidenses alcanzan las semifinales. Países Bajos se queda sin revancha del Mundial.

Resultados 1/4

  • Canadá 0-0 (4-3) Brasil (Fleming, Lawrence, Leon, Gilles/Marta, Debinha, Erika)
  • Gran Bretaña 3-4 Australia (White x3/Kennedy, Kerr x2, Fowler)
  • Suecia 3-1 Japón (Eriksson, Blackstenius, Asllani p./Tanaka)
  • Países Bajos 2-2 (2-4) Estados Unidos (Miedema x2, Janssen, Van der Gragt/Lavelle, Morgan, Pres, Rapinoe)

Horarios 1/2

  • 10.00 h: Estados Unidos-Canadá
  • 13.00 h: Australia-Suecia