Las favoritas golean en el estreno de la clasificación para el Mundial... menos Países Bajos

Empezó la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda con goleada de las favoritas, excepto Países Bajos, que empató con República Checa.

Las favoritas golean en el estreno de la clasificación para el Mundial... menos Países Bajos

Grupo A

Sólo se ha jugado un partido de momento en este grupo. Suecia ganó a Eslovenia por la mínima (0-1) con gol de la barcelonista Rolfo. El martes se jugarán dos partidos más: Suecia-Georgia y Finlandia-Eslovenia. De momento, las subcampeonas olímpicas lideran el grupo.

Grupo B

España lidera el grupo tras golear a Islas Feroe (0-10), mientras Escocia es segundo después de vencer a Hungría (0-2). Las húngaras se medirán a España el martes y Escocia a Islas Feroe.

Grupo C

República Checa dio la sorpresa al empatar ante Países Bajos (1-1) con otro gol de Miedema. Las checas y las holandesas son segundas y terceras ya que es Bielorrusia, que goleó a Chipre (4-1) quien lidera el grupo. El martes, República Checa recibe a Chipre y Países Bajos visita a Islandia.

Grupo D

Los seis equipos del grupo ya se han estrenado. Inglaterra, que goleó por 8-0 a Macedonia del Norte, lidera el grupo seguido de cerca por Austria, que cosechó un 8-1 ante Letonia a domicilio. Mientras, Irlanda del Norte ganó 4-0 a Luxemburgo en su debut en una fase de clasificación mundialista. El martes jugarán otros tres partidos: Macedonia del Norte-Austria; Irlanda del Norte-Letonia y Luxemburgo-Inglaterra.

Grupo E

Siete tantos le endosó Dinamarca a Malta para liderar el grupo seguido de Rusia que ganó 2-0 a Azebayán. Mientras, Montenegro se colocó tercero al vencer 2-3 a Bosnia Herzegovina. El martes tres duelos más: Rusia-Montenegro; Azerbayán-Dinamarca y Malta-Bonia Herzegovina.

Grupo F

Noruega también goleó en su estreno a Armenia, 10-0 con hat-trick de la azulgrana Graham Hansen para que las noruegas lideren el grupo por delante del resto, que tienen un punto tras sendos empates a un tanto de Bélgica y Polonia y Albania y Kosovo. Para el martes, Armenia recibe a Polonia, Kosovo a Noruega y Bélgica a Albania.

Grupo G

Italia, Suiza y Rumanía comandan el grupo con tres puntos cada una. La primera es Suiza, que ganó 4-1 a Lituania, seguida de Italia, que venció 3-0 a Moldavia y de Rumanía, que logró la victoria 2-0 contra Croacia. Croacia-Italia, Moldavia-Suiza y Rumanía-Lituania cerrarán el parón el martes.

Grupo H

Goleada de Alemania a Bulgaria (7-0) que no lidera el grupo. Portugal, que venció 0-4 a Israel a domicilio es primera con dos partidos y cuatro puntos tras empatar a un tanto ante Turquía en su primer duelo. Alemania-Serbia será el único partido de este grupo para el martes.

Grupo I

Otra goleada la logró Francia ante Grecia con hat-trick de la jugadora del PSG Katoto. Segunda es Gales, que ganó 6-0 a Kazajistán, y Eslovenia le sigue tras vencer 4-0 a Estonia. Eslovenia recibirá a Francia este martes, mientras que Estonia se mide a Gales y Grecia a Kazajistán.