Las renovaciones pendientes del Barça

Seis futbolistas acaban contrato el 30 de junio de 2021

Sandra Paños
Chantal Reyes (@cchantalreyes) | 07/04/2021 - 10:32h.

El FC Barcelona va en volandas hacía un nuevo título liguero. Con 66 puntos, 22 victorias en 22 partidos, 110 goles a favor y solo 4 en contra, las culés tienen una ventaja de 12 puntos respecto al segundo clasificado, al que la semana pasada golearon por 7-1. Además, están clasificadas para la semfinal de la Champions y también tienen la participción en Copa de la Reina asegurada, trofeo que levantaron a principios de año contra el EDF Logroño y al que vuelven a aspirar. El esquema principal del Barça parece funcionar a la perfección, pero aun hay dos piezas clave que tienen pendiente de renovar y confirmar su continuación en el FC Barcelona.

Aunque la mayoría de los pilares fundamentales del equipo ya anunciaron su renovación, todavía hay nombres que preocupan entre la afición culé. Sandra Paños y Melanie Serrano aun no han anunciado su continuidad en el Barça, aunque se espera que la primera prolongue su contrato ya que nuevamente ha rechazado ofertas esta temporada. La guardameta alicantina ya dijo que no al Lyon en 2018. También Andrea Falcón, nuevamente lesionada, Ana Maria Crnogorcevic y Kheira Hamraoui, una de las futbolistas de cuyo futuro más se ha hablado, finalizan contrato este verano. También Carla Armengol, cedida en el Sevilla, podría ser una renovación difícil debido a la falta de hueco que tendría en el primer equipo. El caso de la francesa es más complicado, pese a que su salida parece casi confirmada, el otro día concedió una enigmática entrevista a un medio de comunicación árabe, AlArabiya, en la que decía "Cuando fichas por un equipo nuevo, tienes que hacerlo lo mejore que puedas, sí que siento que debería tener qeu hacer mucho y ayudar al equipo, y lo que quiero lograr con el Barça es ganar la primera Champions en la historia del club".

Por tanto, la lista de futbolistas que finalizan contrato el 30 de junio, son las siguientes:

  1. Sandra Paños (28 años)
  2. Melanie Serrano (31 años)
  3. Kheira Hamraoui (31 años)
  4. Andrea Falcón (24 años)
  5. Carla Armengol (23 años)
  6. Ana-Maria Crnogorcevic (30 años)

 

Además de las futbolistas, también Lluís Cortés y su cuerpo técnico finalizan contrato en junio de este año. Lluís tomó las riendas del equipo azulgrana tras la destituciuón de Fran Sánchez en enero de 2019 y desde entonces se ha proclamado campéon de liga, de la Supercopa y de la Copa de la Reina. Además, alcanzaron la final de la Champions en su primer año con el equipo, y este año están clasificadas para semifinales, además de tener la liga prácticamente ganada.

Respecto al resto de jugadoras, la afición culé puede estar tranquila, al menos hasta 2022, cuando finalizan los contratos de la mayoría de pesos pesados del equipo: Lieke Martens, Jenni Hermoso, Mariona Caldentey, Asisat Oshoala, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Leila Ouahabi, Marta Torrejón, Mapi León, Candela Andújar (cedida en el Valencia), Vicky Losada, Gemma Font y Laia Codina.

Hasta 2023 están renovadas Caroline Graham-Hansen, Claudia Pina, Andrea Pereira, Jana Fernández, Bruna Vilamala, Gio Queiroz (que aun no ha debutado con el primer equipo), y Cata Coll. Y hasta 2024, Patri Guijarro.

publicidad
publicidad