Un golazo de Priscila le da al Betis la primera victoria de la temporada

Priscila Borja recogió el esférico en la frontal del área y conectó un zapatazo imparable para hacer el 1-0, anotando así su primer gol de la temporada

Un golazo de Priscila le da al Betis la primera victoria de la temporada

El Betis sumó los primeros tres puntos de la temporada gracias a un tanto de Priscila Borja en el minuto 21. El Valencia, que llegaba en una buena dinámica, dejó una pésima sensación en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y estuvo lejos de marcar.

La clasificación sugería superioridad del Valencia, invicto, ante un Betis que todavía no había sumado en liga, pero el encuentro deparó todo lo contrario. El Betis tuvo el control del partido y logró la victoria por 1-0.

Decisiva Priscila

El choque arrancó con poca continuidad en el juego, con muchas faltas e interrupciones. El Betis trataba de llevar la iniciativa, consciente de la necesidad de marcar el primer gol, pero el Valencia amenazaba al contragolpe con Mari Paz y Coleman.

En el minuto 21, una pérdida del Valencia en salida de balón fue fatal para los intereses de las 'che'. Priscila Borja recogió el esférico en la frontal del área y conectó un zapatazo imparable para hacer el 1-0, anotando así su primer gol de la temporada.

El conjunto visitante intentó reaccionar, pero el Betis, repleto de confianza tras verse por delante en el marcador, se mostró sólido e impidió que el Valencia llegase hacia la portería de Gerard. El conjunto de Antonio Contreras tampoco puso en apuros a Vreugdenhill, a excepción de un remate de Irene Guerrero, y el marcador se mantuvo con el 1-0 hasta el pítido de la árbitra que señalaba el descanso.

Poco juego

La segunda mitad arrancó del mismo modo que los primeros cuarenta y cinco minutos. Nulo ritmo y muchas interrupciones, incluso con intervención del cuerpo médico de ambos equipos. Aunque el Valencia dio entrada a Gio Carreras y Bonsegundo, era el Betis quien merodeaba el área rival con algo más de intención. De hecho, Szymanowski y Rosa Márquez perdonaron el 2-0 pasada la hora de partido.

El primer remate a portería del Valencia en la segunda mitad no llegó hasta el minuto 83, por mediación de Flor Bonsegundo. Quizás el calor de la tarde sevillana influyó en la nula reacción del equipo de Irene Ferreras. Mari Paz, en la última jugada de partido, realizó un disparo que pudo cambiar el signo del partido, pero el balón se estrelló en el larguero y el 1-0 no se movió.

Tras esta victoria, el Betis sale del pozo del descenso y respira antes del parón por selecciones. El Valencia suma su primera derrota de la temporada y ve frenada su buena racha, quedándose en la séptima posición.