El Barça sigue siendo la Reina de Copas

DSC_2219
El Barcelona celebra un gol.
El Barça sigue siendo la Reina de Copas

El Barcelona es la Reina de Copas. Ya son nueve los entorchados del torneo del KO que han levantado las azulgrana tras golear a un Sporting Huelva (6-1) que dio la cara, tuvo la primera más clara y metió el susto con el 2-1. Pero la pegada y calidad de las azulgrana se acabaron imponiéndose a un conjunto onubense que cierra la temporada con honores. Salvación, gran torneo copero y plantando cara a todo poderoso Barcelona en la final. El conjunto de Giráldez ha impuesto su hegemonía en España donde ha ganado todos sus partidos de Liga, Copa y Supercopa. Broche de oro a una gran temporada de las azulgrana a pesar del único lunar de la final de Champions. 

El Barcelona salió como una apisonadora a por la final. Quería resolver por la vía rápida ante un Sporting con las ideas claras: juntar líneas, no dejar espacios y esperar esa ocasión que iba a llegar. Así, las azulgrana empezaron a tener llegadas claras, Mariona, Pina, Alexia en otra clarísima... se mascaba el gol de las barcelonistas. Sin embargo, el conjunto de Antonio Toledo dejó claro que no se presentaba en la final a verlas venir, que quería la Copa y Anita Marcos, en el 19', pudo cambiar el sino del partido, pero su remate se estrelló en el palo. Unos minutos después llegó el jarro de agua fría. Centro que remató Torrejón muy sola, la sacó Dolan pero en el rechace entre la portera y Fisher no se entendieron y el balón acabó entrando en la portería. El Sporting no cambió su guión, sabía que abrirse era un suicidio y que tendría su oportunidad, mientras el Barcelona seguía llegando y dominando. Y, en el 35', un córner sacado por Martens lo remató muy sola Mapi para poner el segundo. El Barça seguía acumulando ocasiones, el Sporting sin descomponerse. 

Tras la reanudación tuvo que entrar Santana por la lesionada Engren. Un contratiempo más para Antonio Toledo. El Barcelona seguía dominado, pero Kanteh hacía daño por su banda y Anita Marcos las peleaba todas. Atrás, Ojeda y Cinta evitaban que el Barça se fuera en el marcador. Alexia y Crnogorcevic tuvieron una doble ocasión clarísima y, a media hora para el final, un balón al área se quedó entre despeje y despeje para que Castelló recortase distancias y metiese el miedo en el cuerpo. El Sporting tenía el partido donde quería. Lo intentó Martens, también Kanteh seguía haciendo daño por su banda. Y, a quince del final, Crnogorcevic ponía el tercero en un saque de esquina. Este gol sí hizo daño a las onubenses que vieron la final perdida y el Barcelona aprovechó para golear. Pina hizo el cuarto de volea, el Sporting Huelva achicó agua para evitar el quínto en otra triple ocasión muy clara. Pero en el último suspiro, Martens y Alexia ahondaron en la herida del Sporting Huelva para sellar otra goleada. El Barcelona sigue siendo el gran dominador en España. El Sporting Huelva se puede ir con la cabeza bien alta...

El Barça sigue siendo la Reina de Copas
Comentarios