El Barcelona no da opción al Real Madrid

DSC_1934
DSC_1934
El Barcelona no da opción al Real Madrid

El Barcelona no dio ninguna opción al Real Madrid al que acabó goleando para meterse en la final de la Copa de la Reina y defender su título. Las azulgrana no han notado la resaca después del varapalo de la Champions y salieron a por todas desde el primer minuto sometiendo a un Real Madrid que nunca pudo imponer su idea. Las azulgrana continúan con su pleno de victorias frente a las blancas, este curso suman seis de seis, pero también el año pasado se llevaron los dos envites del pasado curso y también los dos de cuando era Tacon. El domingo, las de Giráldez pueden mantener su hegemonía en España con su tercer título nacional, siempre con permiso de un Sporting Huelva con mucho que ganar y muy poco que perder. 

Empezó el Barcelona yendo a por todas. Y eso que arrancó sin Jenni ni Hansen, por lesión, con Mariona Martens y Oshoala en punta de ataque y con el descanso para Patri Guijarro como grandes novedades; mientras, Toril apostó por tres en la medular y velocidad en las bandas sin Asllani, como gran ausencia. Así, las azulgrana salieron a por todas. Presionando, creando ocasiones y no dejando respirar a un Real Madrid que se veía superado. Primero Zornoza y después Misa con una gran parada al remate a bocajarro de Mariona, mantenían las tablas. Pero las de Giráldez no daban tregua. Mariona, Alexia y Oshoala al palo y continuas llegadas ante un conjunto blanco que achicaba balones y sufría, sufría mucho. Hasta que, en el minuto 18, Alexia asistió a Martens que, desde dentro del área, remató de primeras a gol. El tanto dejó aún más descolocado al Real Madrid que seguía sin saber cómo inclinar el campo hacía la portería de una inédita Paños. Otra de Misa ante el tiro de Aitana y un intento más de Paredes dejaba a las claras que el Barcelona no se iba a relajar. Mientras, a la media hora, Athenea, en una cabalgada, fue la primera en intentar probar a Paños, pero se fue fuera. Aún Misa evitó otro tanto en un tiro al primer palo y otro córner. Se ponía fin a una primera parte con el Real Madrid vivo con sólo un gol de ventaja para las azulgrana que merecían más. 

Tras la reanudación, Nahikari salió por una lesionada Esther y, en la primera jugada, Martens encontró bien el desmarque de Oshoala que no pudo rematar de primeras, pero a la segunda asistió a Aitana que dentro del área dejó un gran detalle de calidad cambiándose el balón de y pie y poniendo el segundo. Peter y Misa evitaban el tercero, pero en el 51', con córner que sacó Mapi acabó con el inapelable remate de Mariona que estaba totalmente sola ante la mala salida de Misa. El Barcelona quería más, pero Giráldez empezó a repartir minutos y dar descansos. Aitana se encontró con Rocío en el pase de la muerte, Oshoala con una incomensurable Misa que le ganó en el mano a mano. Pero, a quince del final, Oshoala esta vez en vez de buscar el remate regateó a Misa y puso el cuarto. El Barcelona dio un pase atrás, el Real Madrid intentó al menos conseguir el del honor. Pudo hacerlo Nahikari, también Crnogorcevic y Rolfö en la otra portería. El Barcelona busca su novena Copa, la tercera seguida. El domingo, el Sporting Huelva quiere dar la sorpresa y levantar su segundo título del KO. 

El Barcelona no da opción al Real Madrid
Comentarios