Copa de la Reina

Un 'Clásico' que no podía faltar en Copa: FC Barcelona – Real Madrid

Jenni Hermoso en la Supercopa contra el Real Madrid
Jenni Hermoso en la Supercopa contra el Real Madrid

El duelo se disputará a las 21:00h en el Estadio Municipal de Santo Domingo y ya les espera el Sporting de Huelva en la final

Un 'Clásico' que no podía faltar en Copa: FC Barcelona – Real Madrid

Por sexta vez esta temporada se verán las caras FC Barcelona y Real Madrid. Incluso los más puristas tendrán que catalogar este encuentro como 'El Clásico' por el número de veces que se han medido esta temporada y se enfrentarán en el futuro. En liga, en Champions, en la Supercopa y ahora en la Copa de la Reina. El destino parece que les tiene reservado a ambas escuadras conocerse hasta el más mínimo detalle.

El Barça llega a la cita tras caer derrotadas en la final de la Champions League ante el Olympique de Lyon por 1-3. Por momentos, aquel partido recordó al de la final en Budapest en 2019 por la superioridad del Lyon y el marcador tan abultado en la primera media hora. Sin embargo, aunque las heridas de la final perdida sigan abiertas, ya es historia, y el equipo blaugrana tratará de sanarlas lo mejor posible tratando de alzar la Copa de la Reina.

En frente tendrán a un Real Madrid que en los últimos compromisos donde se han visto las caras ha demostrado que, por momentos, han sabido jugarles de tú a tú. Además, las merengues llegan con la moral por las nubes tras clasificarse para jugar la previa de la Champions como terceras en liga. A ello hay que sumar que el conjunto blanco tratará de ahondar en las cicatrices del Barça provocadas por la final de la Champions para intentar dar la sorpresa y colarse en su primera final de Copa en casa, en Madrid. Para ello, antes tendrá que vencer a una escuadra que tiene el orgullo herido y donde el global de los cinco encuentros disputados esta temporada es de 5 victorias para las culés donde han anotado 17 goles y recibidos 4.

El camino hacia las 'semis'

Tanto FC Barcelona como Real Madrid entraron en el sorteo en octavos de final debido a su clasificación la temporada pasada en la Primera Iberdrola. En aquella ronda, las madridistas se enfrenaron al Alhama, club que la temporada que viene estará en Primera División, y vencieron por 0-3. En cuartos se impusieron al Levante por 1-3 en un partido que se disputó a finales de mayo debido a que en su fecha inicial se aplazó por casos Covid. Las culés por su parte, vencieron 1-3 al Rayo en octavos y en cuartos lograron el pase a la semifinal después de vencer a la Real Sociedad por 0-3.

Alberto Toril, tras recuperar a Marta Cardona, tiene al grueso de su plantilla disponible para la importante cita que afrontan con ilusión: “Es un título, sabemos la importancia que tiene el partido de mañana. Sólo hay un partido, no hay nada más. Ese decide si hay otro o no. Lo afrontamos con la misma ilusión que cada encuentro, sabiendo que delante tenemos un rival complicado, pero tenemos nuestras armas y sabemos que podemos dar un susto”. Jonatan Giráldez, en cambio, pierde a Graham Hansen por una lesión en el pie derecho y a Melanie Serrano por molestias en la rodilla derecha. El técnico vigués lanzó un mensaje de optimismo de cara al encuentro dejando de un lado la final europea perdida: “Tenemos la responsabilidad de pasar el duelo rápido y preparar una nueva competición. Por cómo veo el vestuario, será relativamente fácil olvidar la final, porque tenemos un nuevo reto igual de importante. Nos jugamos un título, contra el Madrid”.

Posibles XI

FC Barcelona: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Patri Guijarro, Alexia, Aitana; Crnogorcevic, Oshoala, Lieke Martens.

Real Madrid. Misa; Kenti Robles, Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Svava; Maite Oroz, Claudia Zornoza; Athenea del Castillo, Asllani, Olga Carmona; Esther González.

El encuentro estará dirigido por la tinerfeña Marta Huerta de Aza y se podrá seguir por Teledeporte a las 21:00h en el Estadio Municipal Santo Domingo.

Un 'Clásico' que no podía faltar en Copa: FC Barcelona – Real Madrid
Comentarios