Copa de la Reina

La semifinal de la ilusión: UDG Tenerife - Sporting de Huelva

copa

UDG Tenerife y Sporting de Huelva se miden este martes a las 21:00h en el Estadio de Santo Domingo en Alcorcón con el objetivo de hacerse con un billete para la final

La semifinal de la ilusión: UDG Tenerife - Sporting de Huelva

Llega la final four de la Copa de la Reina, y con ello, la despedida del curso futbolístico en lo que respecta al fútbol femenino español. El cierre, no podía tener un mejor contexto. Por un lado del cuadro estará la ilusión representada en dos clubes independientes como el Sporting de Huelva y la UDG Tenerife y por el otro el poder, con el FC Barcelona y el Real Madrid jugándose el pase a la final.

En lo que respecta a la primera eliminatoria, que se jugará este martes a las 21:00h en el Estadio de Santo Domingo (Alcorcón), onubenses y tinerfeñas han tenido objetivos diferentes durante el curso pero ambas escuadras han dejado su huella durante la presente temporada. Las primeras, por lograr holgadamente una salvación que se puso cuesta arriba en la primera vuelta donde no consiguieron ganar ni un encuentro y las segundas, por estar prácticamente hasta el final peleando por entrar en la fase previa de la Champions. Además, ambas entidades tienen un denominador común: son clubes independientes.

Para llegar a la final, el Sporting tuvo que eliminar al Real Oviedo en la tercera ronda (1-4), al Atlético de Madrid en el Nuevo Colombino en octavos (2-1) y al Madrid CFF en cuartos (1-2) con un gol agónico de Anita Marcos en el minuto 120' de la prórroga. Por su parte, el Granadilla entró directamente en octavos gracias a su clasificación en liga la pasada campaña y se impuso al Valencia en octavos (0-3) y al Sevilla FC en cuartos (2-0).

El cuadro andaluz ya conoce lo que es ganar una Copa de la Reina sin partir como favoritas. Lo hicieron en 2015 en Melilla cuando vencieron al Valencia de por aquel entonces entrenado por Cristian Toro por 2-1. Este martes, en Santo Domingo, volverán a reencontrarse con la historia y viejas conocidas en el otro bando como Martín-Prieto, goleadora en aquella final y MVP del encuentro, y Patri Gavira, ex capitana del Sporting, que levantó aquel histórico título en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Unas jugadoras, ahora en el Granadilla, que quieren hacer historia en el club isleño clasificándolo por primera vez para jugar una final de Copa.

En el plano deportivo, la UDG Tenerife cuenta con armas en ataque determinantes como la mencionada Cristina Martín-Prieto o Mari José en ataque. Entre las dos acumulan 25 goles entre liga y Copa. A ello hay que sumar la velocidad por los costados de Ange Koko o Blom, el balón parado de Pisco, el talento de Paola Hernández o la contundencia de Natalia Ramos y Patri Gavira. En clave Sporting, las tinerfeñas tendrán que tener especial cuidado con Anita Marcos que suma 14 goles, con la potencia de Mayra Ramírez, la solidez en una defensa comandada por Cinta Rodríguez o las subidas por la banda de Fatou.

En cuanto a las ausencias, Francis Díaz no podrá contar con Aleksandra Zaremba que cayó lesionada del ligamento cruzado anterior de una de sus rodillas a principios de mayo. Por otro lado, Toledo no tendrá disponible a Stephannie Blanco que también se lesionó del cruzado. 

En declaraciones previas al partido, Toledo mostró el hambre que hay dentro del vestuario en relación a la semifinal: “Tenemos una ilusión enorme por estar en la final”. Francis, apeló a no perder su esencia: “Les he pedido que sean ellas mismas, que sigan divirtiéndose en el campo”.

Posibles XI

Sporting de Huelva: Chelsea; Pachu, Ana Carol, Cinta, Fisher; Vanesa Santana, Castelló; Fatou, Anita, Mayra; Hannah Keane.

UDG Tenerife: Noelia Ramos, Maria Estella, Patri Gavira, Cubedo, Pisco; Natalia Ramos, Sandra Hernández, Claire Falknor; Blom, Martín-Prieto y Mari José.

El encuentro estará dirigido por la colegiada extremeña, María Eugenia Gil Soriano, y será retransmitido por Teledeporte.

La semifinal de la ilusión: UDG Tenerife - Sporting de Huelva
Comentarios