Grupo II: Pablo Azábal«El fútbol femenino necesita más apoyos»

El entrenador del Hotel Convento zamorano habló para El Norte de Castilla

Grupo II: Pablo Azábal«El fútbol femenino necesita más apoyos»

RESIDE y trabaja en Valladolid, pero desde hace dos campañas dirige desde el banquillo al Hotel Convento I, uno de los dos clubes zamoranos que compiten en la Primera División Femenina. Con una carrera ligada al fútbol modesto masculino, entró en el de las chicas de rebote y se ha quedado en él por la gratificación personal que obtiene. Solo pone un 'pero', la escasa ayuda que recibe este deporte en Castilla y León.

-¿Cómo lleva entrenar un día de la semana en Valladolid y otro en Zamora?

-La distancia no es mucha y la carretera es llevadera, así que estoy muy a gusto en el club. El trato hacia mí y hacia el fútbol femenino es inmejorable, y eso me motiva para hacer mejor mi labor.

-Y eso que la temporada no arrancó demasiado bien.

-Los resultados no llegaban y el comienzo fue duro, pero yo sabía que había mimbres para no estar peleando por salir del descenso. Eso hubiera supuesto un fracaso a nivel personal.

-¿Nota diferencias respecto a su etapa en Valladolid?

-Muchas. Me costó decidirme, pero me sedujo el proyecto y en Valladolid estaba desengañado. Allí hay muchos clubes de elite y apenas miran al fútbol femenino, mientras que en Zamora se desviven y se parten la cara por las chicas.

-¿Qué opina del fútbol femenino de la región?

-Llevamos 15 años de retraso respecto a otras comunidades. Ahora parece que hay una buena base pero falta mucho apoyo institucional y atención, cuando luego se exigen resultados a nivel de selecciones.

Grupo II: Pablo Azábal«El fútbol femenino necesita más apoyos»
Comentarios