Ignacio Tejedor: «La Federación de Castilla y León no hace nada por el fútbol femenino»

El presidente de la A.D. Victoria cree que su equipo hará un buen papel en categoría Nacional

Ignacio Tejedor: «La Federación de Castilla y León no hace nada por el fútbol femenino»

La Agrupación Deportiva Victoria competirá la próxima temporada en el grupo II de Nacional después de conseguir este año el título de campeonas en la liga de Castilla y León. El equipo vallisoletano ha realizado una gran temporada en una competición que ha contado únicamente con siete equipos participantes, dada la escasez de clubes que apuestan por el fútbol femenino en esta región. Ignacio Tejedor lleva 33 años en el club, los 17 últimos como Presidente, lo que le convierte en una voz autorizada para opinar sobre la situación por la que atraviesa la liga regional castellano leonesa.

- La A.D. Victoria ha ganado la liga con autoridad. Supongo que estará contento con el rendimiento del equipo.

Lo han hecho fenomenal. Como vulgarmente se dice, han arrasado. Sólo han perdido dos partidos y han ganado todos los demás. Además, cinco de nuestras jugadoras han sido convocadas para la selección de Castilla y León.

- Únicamente siete equipos han participado en la liga esta temporada. ¿Por qué hay tan pocos equipos en Castilla y León?

Porque sale muy caro, principalmente por las grandes distancias que hay que recorrer, y no compensa gastarse ese dinero para jugar sólo contra siete equipos. Hay equipos que se apuntan y luego se acaban retirando.

- Y ahora que asciende la A.D. Victoria, ¿quién representará a Valladolid en la liga regional?

Nadie. Se queda la provincia sin ningún equipo en Regional. En Burgos, por ejemplo, hay más equipos y también tienen bastantes en la liga pequeña –de 12 y 13 años– pero aquí en Valladolid no hay nada. Sólo está nuestro club.

- ¿Cree que la Federación de Castilla y León apoya lo suficiente al fútbol femenino?

No apoya absolutamente nada. Debería ayudar económicamente, que es el principal problema por el que no hay más equipos femeninos.

- La próxima temporada en Primera Nacional tendrán que cubrir más gastos.

Pues sí. Con los 17 equipos con que cuenta el club, ya tenemos un presupuesto de 72.000 euros, pero competir en Nacional supone 18.000 euros más. - ¿Tienen ya asegurado ese presupuesto? Estamos en ello y esperamos sacarlo adelante.

- ¿Alguna ayuda pública?

Las instituciones no nos dan nada. Absolutamente nada. Tolo lo que tenemos es a base de movernos buscando gente que quiera colaborar.

- Volviendo al plano deportivo, ¿se va a reforzar la plantilla para la temporada que viene?

Vamos a realizar pruebas a jugadoras que estén interesadas en formar parte de nuestra plantilla. También vamos a subir al primer equipo a chavalas de 14 años. No sé qué tal lo pasarán en Nacional, pero bueno...

- ¿Habrá bajas también?

Tiene que ser así. Ellas están muy ilusionadas y todas quieren continuar, pero no va a ser posible y habrá que hacer algún descarte.

- Una vez consumado el ascenso, ¿cuál es el objetivo para la próxima temporada?

Estar ahí arriba e intentar subir a Superliga.

- ¿En serio? Le veo muy optimista.

Siempre hay que ser optimista.

Ignacio Tejedor: «La Federación de Castilla y León no hace nada por el fútbol femenino»
Comentarios