Laura Vilar: «Acepté ir al Levante porque es una oportunidad que no tiene cualquiera»

La levantinista ha sufrido dos graves lesiones que no le han permitido jugar hasta ahora

Laura Vilar: «Acepté ir al Levante porque es una oportunidad que no tiene cualquiera»

Laura Vilar Arnal (Castellón 11/02/1987) es una de las jóvenes delanteras que tiene en sus filas el Levante, equipo segundo clasificado de la Superliga. Este es su segundo año en el Club, temporada que no empezó bien ya que ha sufrido dos graves lesiones que no le han permitido jugar hasta ahora.

- ¿Cómo empezaste en esto del fútbol?

Empezé a las 8 años con chicos, en un equipo del pueblo, llamado Alquerías, hasta los 13. Estuve tres años en Villarreal en Nacional y en el 2003 me fichó el Levante.

- ¿Se notó el cambio de jugar con chicos a jugar con chicas y en esa categoria?

Sí que se notó, es muy distinto. Un año me propusieron jugar en un equipo de chicas, Las Panteras de Castellón, pero preferí quedarme en el pueblo hasta que se formó el equipo del Villarreal.

- ¿Cómo fue cambiar del Villarreal al Levante?

Porque me ofrecieron ir al Levante, que es un gran club y acepté porque esa oportunidad no la tiene cualquiera y además jugar en Superliga también es un exito.

- La temporada no empezó bien, ¿no?

Este año he estado lesionada dos veces y tampoco he podido jugar minutos, aunque ya estoy en buena forma y ya he disfrutado de mis primeros minutos. He estado lesionada del ligamento externo de la rodilla y luego tuve una rotura de cuadriceps.

- Pues ahora a trabajar para ir a por la Liga...

Sí, está muy apretada en los puestos de arriba; tenemos que estar muy concentradas en el trabajo de cada día y en cada partido si nos queremos llevar la Liga.

- ¿Crees que ya ha acabado la superioridad mostrada por el Athletic en los dos últimos años?

Sí, porque ahora cualquier equipo puede ganar sea a nosotras, al Athletic, al Puebla. En la ida empatamos 0 a 0 y nos tenemos que volver a enfrentar en Lezama, ahí estará la Liga.

- Con 17 años y ya ahi arriba...

Ya lo sé, es un gran éxito y estoy orgullosa de ello.

- ¿Tu campo preferido de la Superliga?

Lezama.

- ¿Qué consideras que es lo más?

Pues tener que entrenar todos los días y los viajes tan largos que hacemos.

- ¿Cómo es un día en la vida de Laura Vilar?

Pues a las 7 y media me levanto, de 8.30 a 2.30 estoy en clase. A las 3.30 tengo clases de apoyo hasta las 4.30. Después me voy a entrenar hasta las 7.30 u 8. Llego a casa, ceno y me pongo a estudiar. Sobre las 11 y media o doce me acuesto. Y los viernes si juego en Valencia el domingo aprovecho y me voy a Castellón con mis padres.

- Tus objetivos.

Pues este año ganar la Liga y la Copa, entrar en la Champions y seguir formando parte de este club porque es muy grande. Y bueno, aspirar a lo máximo del fútbol que es formar parte de la selección española porque en la territorial ya estoy.

- ¿Qué le dirías a las niñas que empiezan a jugar al fútbol ahora?

Pues que sigan trabajando día a día para poder llegar a lo máximo del fútbol femenino.

Laura Vilar: «Acepté ir al Levante porque es una oportunidad que no tiene cualquiera»
Comentarios