Milene Domínguez: «Marigol es buena, pero no tan galáctica como dicen»

Fue el primer fichaje mediático de la Superliga. Ahora, tres años después, reconoce haber visto una mejoría notable en el fútbol femenino

Milene Domínguez: «Marigol es buena, pero no tan galáctica como dicen»

- Se acerca el final de temporada, ¿cómo le ha ido en líneas generales al Rayo?

Mucho mejor que el año pasado. Y eso que nos persiguió la mala suerte a principio de temporada, cuando tuvimos hasta 14 chicas lesionadas. Hemos tenido que hacer uso de gente del B, todas ellas muy buenas, pero en la Superliga cuenta mucho la experiencia.

- ¿Y usted, a título personal, está contenta?

Las cosas me han ido mejor también. La campaña pasada sólo hice un gol y fue en el último partido de Liga. Este año llevo tres y todavía faltan jornadas. Y eso que he jugado menos porque al principio tuve un esguince de tobillo.

- ¿Nota cambio en el fútbol femenino actual con respecto al que usted se encontró?

Es más competitivo. El hecho de que hayan llegado jugadoras extranjeras ha permitido esto, porque la gente quiere demostrar su valía. El año pasado el Athletic era campeón a falta de varias jornadas, pero en esta campaña está todo más reñido.

- La llegada de los clubes profesionales ayuda, ¿no?

El nombre de estas entidades ha facilitado una explosión de la Liga porque ayuda a que la publicidad o los medios se fijen más.

- ¿Qué debe hacer el fútbol femenino para captar más atención por parte de la gente?

Creo que algo ha mejorado. La gente sabe más o menos dónde jugamos y tiene un mayor interés por los partidos.

- A nivel de selecciones, ¿qué debe hacer la nuestra -campeona de Europa Sub-19- para equipararse a las grandes?

Le pasa lo mismo que a la masculina. Es muy potente en todas las categorías hasta que llega la absoluta y entonces pasa algo. Sin embargo, veo una diferencia muy grande con Brasil. Aquí hay gente que dice que es catalana o vasca antes que española y eso es perjudicial.

- ¿Qué le parece Marigol como fenómeno y como jugadora?

Me gusta, pero sería imposible que jugara entre hombres. Principalmente, porque físicamente las chicas tendríamos que tomar todas las vitaminas posibles para jugar con ellos y ni aún así. Además, el fútbol actual es en su mayoría físico y el que no corre no puede competir. Excepto Ronaldo, claro.

- Pero es una galáctica, ¿no?

Bueno, yo en la Superliga veo chicas como ella o incluso mejores. Por ejemplo Adriana, su compañera en el Barça, que es espectacular. O alguna del Athletic.

- ¿Quién es entonces la galáctica que ficharía Florentino para una supuesta sección de fútbol femenino del Madrid?

Comparando a Ronaldo con el fútbol femenino, por ejemplo, creo que la que mejor encaja es Mia Hamm. Luego también están la alemana Birgit Prinz o las brasileñas Marta y Formiga. A nivel mundial, Marigol no es tan galáctica como se dice.

Milene Domínguez: «Marigol es buena, pero no tan galáctica como dicen»
Comentarios