Pedro M. Losa: «Esperemos que hayamos cambiado la situación hacia positivo»

El entrenador del Pozuelo confía en que el equipo permanezca en Superliga una temporada más

Pedro M. Losa: «Esperemos que hayamos cambiado la situación hacia positivo»

El CF Pozuelo, con su triunfo del pasado domingo ante el Estudiantes por 0-3 salió a flote en la clasificación y respira aliviado fuera de los puestos de descenso. La igualdad de la competición por esa zona baja, con hasta cinco equipos peleando por no descender, obliga a ser constantes en el trabajo y a no descuidarse lo más mínimo. Pedro M. Losa, entrenador del conjunto madrileño, así lo manifiesta a futfem.com y está convencido de que la salvación es posible.

- Bueno Pedro, el pasado domingo se logró una importantísima victoria, pero todavía queda mucho por delante.

La verdad es que llevábamos una racha bastante mala y parte de las aspiraciones de mantenernos en la Superliga nos la jugábamos en Huelva y por suerte para nosotros se pudo conseguir una victoria muy importante. A pesar de tener 7 puntos nada más, el equipo ha seguido trabajando y entrenando y muchas veces la mejor forma de salir de los baches es salir trabajando cuando otros equipos a lo mejor se desaniman. La constancia al final es lo que da frutos.

- ¿Qué le pasaba al Pozuelo, que no conseguía resultados y que se ha llevado toda una vuelta sin ganar -su última victoria fue ante el Estudiantes en la 3ª jornada-?

La verdad es que pasó un poco de todo: la singularidad del fútbol femenino, también que somos un club especial... Igual que te metes en la racha buena, te metes también en la negativa, negativa, negativa, y no sales. El otro día en Huelva pudimos levantar cabeza y esperemos que hayamos cambiado la situación hacia positivo ya.

- El siguiente partido, el Rayo en casa. derbi madrileño y nueva oportunidad de sumar. ¿Qué nos podemos esperar del Pozuelo de aquí a final de temporada?

Lo primero será intentar obtener los puntos necesarios para mantenernos en Superliga y, a partir de ahí, ya veremos. El año pasado fuimos capaces de estar las últimas cinco jornadas disfrutando un poco de la categoría y a ver si somos capaces de sacar dos o tres partidos más y poder disfrutar un poquito, que se sufre un montón.

- ¿Qué te está pareciendo la Superliga este año?

Cada año creo que la competición va a mejor. El nivel aumenta, los equipos aprietan más, hay más calidad, se incorporan nuevas jugadoras y los equipos, desde que comenzó la Superliga hace cuatro años, se lo están tomando mucho más en serio; se tiene mejores infraestructuras y los equipos que van quedando en la cola son aquéllos que no se meten un poco en el furgón de más medios a nivel económico, publicitario y demás.

- Y...¿dónde sitúas al Pozuelo?

Vamos a intentar a ver si podemos dar un salto y meternos un poco en el grupo de en medio, por lo menos.

Pedro M. Losa: «Esperemos que hayamos cambiado la situación hacia positivo»
Comentarios