Silvia Doblado: «El Sevilla me ha devuelto la ilusión»

La canaria podría debutar el próximo fin de semana

Silvia Doblado: «El Sevilla me ha devuelto la ilusión»

Silvia Doblado, tras confirmarse su pase al Sevilla, se mostraba radiante y con muchas ganas de debutar lo antes posible en la Superliga Femenina. La jugadora grancanaria tiene previsto volar a la ciudad andaluza lo antes posible para poder así ponerse a las ordenes del cuerpo técnico e intentar acoplarse a sus nuevas compañeras, barajándose incluso su debut para el próximo fin de semana.

La internacional española sub-19 Silvia Doblado llegó a un acuerdo para jugar en el conjunto femenino del Sevilla hasta el final de temporada. Silvia, que hasta ahora era indiscutible en las alineaciones del Rayco, se marcha dejando al equipo grancanario en la posición más alta de la clasificación y llega a un Sevilla que es tercero en la Superliga Femenina a un sólo punto del Levante, segundo, y a cuatro del Athletic, líder de la máxima competición.

- ¿Suponemos que estará deseando conocer a sus nuevas compañeras?

Tengo muchas ganas de viajar ya e incorporarme a los entrenamientos con mi nuevo club. Tengo la ventaja que ya conozco a varias de sus jugadoras debido a que juegan conmigo en la selección, lo que hará que mi adaptación sea un poco más fácil. Además, ya he hablado con el entrenador y me ha comentado muchas cosas del equipo. También se cual es el número que luciré en mi camiseta que será el 21.

- ¿Por qué el Sevilla y no otro de los clubes que estaban interesados en sus servicios?

Una de las razones fundamentales por la que he elegido el Sevilla es que me voy a quedar en casa de una compañera de equipo y no sola en un piso. El Barcelona también intentó ficharme pero pretendían que me quedara en un piso sola y no estaba dispuesta a aceptar algo donde yo sabía que no me iba a encontrar a gusto.

- ¿Cuándo empieza el interés del Sevilla?

Estaban interesados en ficharme desde principio de temporada pero ya contaban con veinte y cinco fichas que son el límite de jugadoras que puede tener un equipo. El segundo contacto llegó en el Campeonato de España que disputé hace unos días y ahí fue donde empezó a fraguarse todo.

- Sabemos que siempre le ha gustado jugar en el medio del campo, ¿el entrenador le ha comentado en que posición le piensa ubicar?

Me ha comentado que en la mayoría de los partidos me pondrá de lateral pero que en alguna ocasión me subirá al medio del campo situándome de interior derecha. Todo puede variar según él vea mi evolución en los entrenamientos y no descarto ningún puesto, ya que mi ilusión siempre ha sido jugar en un gran club y lo he conseguido.

- ¿Por cuánto tiempo dura el acuerdo al que has llegado con el conjunto andaluz?

En principio es sólo hasta final de temporada, es decir, unos tres meses pero hemos quedado en hablar a la finalización del mismo y sopesar que sería mejor para ambas partes. Todo depende de mi actuación, de que ellos se queden contentos conmigo y de que me sienta a gusto tanto en la ciudad como en el equipo.

- Deja al Rayco en una posición privilegiada pero con una ausencia sensible de cara al ascenso, ¿no cree que hubiese sido mejor su marcha al final de temporada?

Mi intención era marcharme al final de temporada pero al llegarme esta oferta pensé que lo mejor era irme ahora para adaptarme lo antes posible a una Liga, que no tiene nada que ver de la que se juega aquí. De todas formas, no creo que mi ausencia se note mucho debido a que el Rayco tiene una buena plantilla y no depende de una sola jugadora. Le deseo mis compañeras lo mejor y que por fin se ascienda este año pudiéndome enfrentar a ellas el año que viene en la Superliga.

Silvia Doblado: «El Sevilla me ha devuelto la ilusión»
Comentarios