La conciliación en un palco: Matrimonio imposible

DSC_5875
DSC_5875
La conciliación en un palco: Matrimonio imposible

Este próximo martes 24 se disputará el encuentro de semifinales de Copa de la Reina entre el Sporting Huelva y el Granadilla Egatesa. No es la primera semifinal de la presidenta del Sporting C. Huelva, pero para Manoli Romero sí será diferente. De aquel mayo de 2015 a hoy nació Antonio Toledo junior. El hijo del entrenador Antonio Toledo y la presidenta Manuela Romero.

Aunque la presidenta no viaja tanto como antes la maternidad aún está buscando su hueco en el deporte. Alex Morgan, Irene Paredes y varias jugadoras más han decidido optar por la maternidad durante su etapa deportiva. Las imágenes de conciliación se han convertido en iconos de la evolución de la sociedad, sin embargo Manuela Romero no contará con esa fortuna.

¿Un menor en el palco? NO

Son típicas las imágenes de hombres ocupando el 95% de los asientos de los palcos de las competiciones más importantes en nuestro país, relegando a la mujer a una imagen secundaria. La irrupción de la mujer en puestos directivos ha sentenciado un nuevo camino: "Mi hijo en el palco no puede estar". Las personas menores de edad no tienen contemplada la entrada en dicho lugar durante las competiciones oficiales por lo que Manuela Romero no podría asistir con su hijo Antonio al partido en el palco. Su padre, Antonio Toledo, tampoco puede tenerlo en el banquillo. 

Han sido incontables las jornadas que Antonio Toledo JR ha ocupado puestos en los palcos de primera división con su camiseta del Sporting. Sin embargo la madre y el hijo no podrían mostrar la conciliación que merecemos en semifinales de Copa de la Reina.

Quizá habría que revisar la norma para seguir mejorando la conciliación.

La conciliación en un palco: Matrimonio imposible
Comentarios