Crónica J.6 División de Honor: El Futsi pasa por encima del Gironella y mantiene el liderato

UCAM y Móstoles continúan la estela del líder

Crónica J.6 División de Honor: El Futsi pasa por encima del Gironella y mantiene el liderato

El Gironella de Barcelona, a pesar de su arriesgada y valiente apuesta táctica, no pudo evitar caer goleada ante el imparable líder de la Liga, el Futsi Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero que sumó su sexta victoria consecutiva. La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda se mantiene a la estela del equipo madrileño, tras batir por 3 goles a 0 en uno de los choques más atractivos de la jornada. El Rioja Diamante dio la sorpresa de la jornada tras vencer al Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 2, tras remontar el 0 a 2 inicial.

El Los resultados de la quinta jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 6ª // División de Honor

1) Tecnocasa Móstoles -- Mainfer Zaragoza 7 - 3

2) C.D. Futsi Navalcarnero -- Finques Cadí Gironella 7 - 0

3) ADAE Valladolid -- C.D. Ourense SAD Pabellón Parquesol 12:30 PM**

4) UCAM Murcia -- Preconte Telde G. Canaria 3 - 0

5) Hegoalde K.E. -- Valencia FFS 6 - 2

6) Cajasur Córdoba -- V.P. Soto del Real 4 - 7

7) Femesala Elche -- Majadahonda Afar 4 7 - 5

8) Rioja Diamante – Kettal Fuenlabrada 3 - 2

1) Móstoles: Ana Jiménez, Marga, Mamen, Pitru y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Moreno, Laura Jiménez, Wendo, Maki e Isabel Izquierdo.

Zaragoza: Anika, Moni, Yesi, Pilar y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Raquel, Elena, Isa y Yovana.

Pabellón Los Rosales. Cerca de 100 espectadores. El Tecnocasa no pudo contar con las jugadoras Isa, Patri y Lorena por lesión. Wendo resultó expulsada por tarjeta azul directa, en un choque en el que también recibieron sendas cartulinas amarillas Raquel por el Mainfer y Mamen por el Móstoles.

1-0, min. 7 Mamen

2-0, min. 9 Maki

3-0, min,. 15 Pitu

4-0, min. 25 Bea

4-1, min. 27 Pilar

4-2, min. 28 Isa

5-2, min. 31 Wendo

5-3, min. 32 Raquel (doble penalti)

6-3, min. 35 Maki

7-3, min. 39 Moreno

El Tecnocasa Móstoles logra mantener su tercera plaza liguera tras vencer al Mainfer Zaragoza en un encuentro, que controlaron las madrileñas en el primer periodo, pero las imprecisiones de su juego en el segundo acto facilitaron las llegadas del Maiknfer. El conjunto maño se vio desarbolado por el buen hacer de las pupilas de Ángel Sáiz, que controló el partido durante los primeros veinte minutos, en los que consiguió hacerse con una cómoda ventaja de 3 goles a 0. El cuarto tanto para el Tecnocasa de Bea, en el incipiente comienzo de la segunda parte parecía cerrar el choque, si bien el Mainfer reacción con tantos de Pilar e Isa, que añadieron emoción al tramo final del partido. Los últimos minutos, con dos equipos ya muy abiertos, se tradujeron en intercambio de goles en ambas porterías, intercambio que favoreció las expectativas locales que acabaron imponiéndose por 7 goles a 3.

2) Futsi: Raquel, Raquel Sousa, Fabi, Patri y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Concha, Cristina, Leti, Pitu y Chuwa.

Gironella: Saray, Clara Costa, Anna Costa, Margalida y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Susana, Laura y Ana Farrerons.

P. M. La Estación. Cerca de 150 espectadores.

1-0, min. 5 Fabi

2-0, min. 7 Cristina

3-0, min. 17 Eva

4-0, min. 21 Eva

5-0, min. 24 Fabi

6-0, min. 29 Fabi

7-0, min. 38 Raquel Sousa

La Gironella de Barcelona se plantó en tierras madrileñas con un novedoso dibujo táctico. Las pupilas de Sofía Amado optaron por jugar la mayor parte del encuentro con portera jugadora, una circunstancia que les permitió en ocasiones llevar la manija del partido pero que a la postre incidió en la goleada local. El Futsi, sorprendido por el apunte táctico visitante, tardó en encontrar su juego, si bien las madrileñas aprovecharon su efectividad goleadora para irse al descanso con una cómoda renta de 3 goles a 0, a pesar de no disponer de muchas ocasiones de gol. El conjunto catalán mantuvo su estilo de juego, hasta encajar el cuatro tanto, propiciado por una buena contra local tras aprovechar un robo. A partir de ese momento, las catalanas intentaron contener el peligro de las madrileñas, quiénes se consiguieron cerrar el partido a la media hora de encuentro, con otros dos tantos de la brasileña Fabi. Raquel Sousa a falta de dos minutos cerró la goleada por 7 goles a 0, con la que el Futsi suma su sexta victoria consecutiva que le mantiene como líder de la Liga.

4) UCAM: Sonia, María Otero, Mónica, Sofía y Haydée (quinteto inicial). También jugaron , Fátima, Ana y Sacra.

Preconte Telde: Sara, Yaiza, Muni, María y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Margot, Laura y Nira.

Pab. Cabezo de Torres (Murcia). Cerca de 120 espectadores. Colegiados José Antonio Sánchez Marín y Fermín Sánchez Marín del Colegio Valenciano. Amonestaron con amarilla a Yaiza en el Preconte.

1-0, min. 19 Mónica

2-0, min. 26 Mónica

3-0, min. 35 Sofía

La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda disputó uno de sus mejores encuentros en lo que va de campaña, sabiéndole jugar a un Preconte que fió todo su potencial a buscar las contras merced a la gran velocidad de sus jugadoras. El envite comenzó de forma muy igualada, si bien el tempo del partido lo llevaba en todo momento el combinado pimentonero, aunque el único tanto no llegaría hasta el último minuto de la primera parte. A pesar de verse abajo en el luminoso, las jugadoras de Manuel Vega, técnico del Preconte, prosiguieron con su apuesta inicial de montar vertiginosas contras, si bien no hallaron en todo el partido la forma de romper la defensa local. Un nuevo tanto de Mónica en la medianía del segundo periplo, parecía certificar la victoria local. El conjunto canario intentó volver a meterse en le partido, pero se mostraba incapaz de superar la zaga local. Sofía a los 35 minutos establecía el tercer y último tanto que firmaba la quinta victoria en liga para el UCAM y la segunda derrota de las canarias que pierden posiciones en la tabla clasificatoria.

5) Hegoalde: Idoia, Edurne, Miriam, Ana y Naiara (quinteto inicial). También jugaron Amaya, Vicky, Ane, Sara y Arrate.

Valencia FFS: Marta, Alicia, Gloria, Patri y Ana Garrido (quinteto inicial). También han jugado Susana, Ana Costa, Sheila, María.

Pol. Majori (Ordizia). Más de medio centenar de espectadores.

1-0, min. 7 Vicky

2-0, min. 13 Vicky

3-0, min. 16 Edurne

4-0, min. 30 Vicky (penalti)

5-0, min. 31 Amaya

5-1, min. 32 Sheila

5-2, min. 36 Ana Costa

6-2, min. 38 Sara

El Hegoalde sumó su tercera victoria de la temporada ante un Valencia que prosigue sin hallar la forma de sumar sus primeros puntos, en la campaña de debut en la máxima categoría de la escuadra levantina. El conjunto tolosarra hizo bueno el factor cancha, para saltar al parquet con mayor intensidad que el conjunto ché, gracias a lo cual el Hegoalde, que controló el tempo del partido durante toda la primera parte, consiguió sacar una renta de 3 goles a 0 al descanso, con dos goles de Vicky y uno de Edurne. En la reanudación, el Valencia saltó a la cancha más concentrado consiguiendo igualar el empuje local, si bien su reacción no tuvo reflejo en el luminoso. El cuarto tanto de Vicky desde el punto de seis metros, acabó por desestabilizar el choque, que a partir de ése instante se convirtió en un continuo torrente de ocasiones sobre ambas porterías, en tal medida que el choque finalizó con un claro resultado de 6 goles a 2 a favor del combinado vasco, ante un Valencia que suma su sexta derrota consecutiva.

6) Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, Rocío, Sara y Romarinha (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Carolina, Rosa, Teresa y Ana.

Soto del Real: Cou, Sonso, Inma, Io y Esther (quinteto inicial). También jugaron, Fabiane, Marta, Vero, María y Ana

Pol. Guadalquivir. Más de 200 espectadores.

0-1, min. 2 Io

0-2, min. 4 Inma

0-3, min. 8 Sonso

1-3, min. 9 Sara

1-4, min. 21 Io

1-5, min. 23 Fabiane

2-5, min. 29 María del Mar

2-6, min. 30 Fabiane

3-6, min. 36 Romarinha

4-6, min. 38 Sara

4-7, min. 38 Fabiane

El Soto del Real salió en tromba en el Polideportivo Guadalquivir, ante un Cajasur Córdoba que tardó en meterse en el partido y que ya a os ochos minutos de partido llevaba una renta en contra de tres goles a cero. Sara conseguía devolver las esperanzas de remontada a las locales con el primer tanto del Cajasur, si bien, el luminoso ya no sufriría más variaciones en un primer tiempo dominado tácticamente por el Soto del Real. A los treinta segundos de reanudarse el choque, Io establecía el 1 a 4 a favor de las madrileñas que parecían lanzarse definitivamente por el partido. A partir de ése instante, el Cajasur logró jugar a rachas, tratando de aprovechar la presión del público en respuesta a sus goles para presionar el juego de un Soto del Real muy sobrio que al final se acabaría apuntando su segunda victoria de la temporada, con la que pone tierra de por medio con los puestos de descenso. El Cajasur se sitúa en puestos de descenso de categoría tras consumar su cuarta derrota de la temporada.

7) Femesala: Amaya, Vanesa, Rosa, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Susana, Laura, Laura y Toñi.

Majadahonda: Laura, Marta, Elena, Peque y Jessica (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Marta y Joa.

Pab. Mpal. Carruf (Elche). Cerca de 200 espectadores. Árbitros Luis Víctor Zafra y Antonio García del Colegio de Murcia. Amonestaron doble amarilla a Amaya (azul), además, con amarillas a Rosa y Noelia también en el Femesala, además de a Marta en el Majadahonda.

0-1, min. 2 Elena

1-1, min. 5 Bea

2-1, min. 6 Rosa

2-2, min. 7 Jessica

2-3, min. 9 Peque

3-3, min. 9 Bea

4-3, min. 17 Vanesa

4-4, min. 28 Peque

5-4, min. 28 Andrea

6-4, min. 32 Noelia

6-5, min. 36 Elena

7-5, min. 38 Rosa

El vigente campeón liguero, el Femesala Elche, logró subsanar su primera derrota en liga la jornada pasada, con una sufrida victoria ante el Majadahonda madrileño, que consiguió poner contra las cuerdas al conjunto ilicitano durante diversas fases del partido. Como prometía, el choque se convirtió en un continuo ir y venir de ambas porterías, que se saldó con un continuo intercambio de alternativas en el marcador, durante todo el primer tiempo. Cada tanto de las visitantes era respondido por el Femesala y viceversa, con esta igualdad se llegó al descanso con una corta renta para el Elche de 4 goles a 3. La tónica se repitió nuevamente en la segunda parte, el Majadahonda siguió aplicando su estilo habitual, gran esfuerzo físico sobre el parquet aderezado con sus efectivos contragolpes. A pesar de la igualdad, las jugadoras ilicitanas consiguieron de forma paulatina ir mandando en el luminoso, si bien el Majadahonda nunca cejó en su empeño de hacerse con al menos el empate, si bien la victoria se decantaría finalmente del lado local.

8) Rioja Diamante: Esther, Alicia, Izaskun, Teresa y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron , Drica, María y Elena.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Laura Fernández, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Ana Belén, Noemí y Virginia.

Pab. Gonzalo De Berceo. Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 16 Noemí

0-2, min. 18 Natalia

1-2, min. 18 Elena

2-2, min. 26 Beatriz

3-2, min. 35 Elena

El Rioja Diamante sumó su segunda victoria consecutiva, ante un Kettal Fuenlabrada que pierde su condición de equipo imbatido. Las madrileñas sacaron partido del despiste del conjunto riojano, que se fue del partido en el último tramo de la primera parte, tras la presunta grave lesión sufrida por su jugadora Alicia, que hubo de ser retirada del campo y trasladada a un centro de atención médica local. Tras encajar el segundo tanto del equipo madrileño, obra de Natalia, las locales que se veían fuera del partido, consiguieron casi a renglón seguido situarse a tan sólo un gol del empate a falta de dos minutos para el final de la primera parte. En el segundo acto, el partido se siguió dirimiendo bajo la misma tónica de igualdad que la primera parte, si bien la escuadra riojana de María Jesús Jiménez, parecía más metida en el envite, fruto de lo cual lograba igualar el choque con un tanto de Beatriz en el minuto 6 del segundo acto. Ambos clubes se repartían el dominio del esférico sobre el parquet y ocasiones de cierto peligro en ambas porterías. Elena, a falta de cinco minutos para el final, materializó con un gran gol la remontada en el marcador del club riojana que supo mantener hasta el final.

PRÓXIMA JORNADA 12 / 11 /2005

1) Tecnocasa Móstoles -- C.D. Futsi Navalcarnero

2) Finques Cadí Gironella -- ADAE Valladolid

3) C.D. Ourense SAD -- UCAM Murcia

4) Preconte Telde G. Canaria -- Hegoalde K.E.

5) Valencia FFS -- Femesala Elche

6) Majadahonda Afar 4 -- Cajasur Córdoba

7) V.P. Soto del Real -- Rioja Diamante

8) Mainfer Zaragoza -- Kettal Fuenlabrada

Crónica J.6 División de Honor: El Futsi pasa por encima del Gironella y mantiene el liderato
Comentarios