División de Honor: El Arturo Eyries consigue el gran sueño

El Goierri se queda a las puertas de conseguir la permanencia

División de Honor: El Arturo Eyries consigue el gran sueño

El Pabellón Parquesol de Valladolid ha acogido esta mañana el encuentro que cerraba la trigésima jornada de División de Honor, en el que tanto Arturo Eyries como Goierri de Guipúzcoa se jugaban su permanencia en la categoría. Las locales, que han conseguido materializar su ocasiones de gol a diferencia de la escuadra guipuzcoana, han conseguido mantener la categoría tras vencer al Goierri por 3 goles a 1. El Goierri se une a Valdetires Ferrol y Cabanyal Valencia como los tres equipos que pierden la categoría en la presente temporada.

Arturo Eyries y Goierri de Guipúzcoa echaron el cierre a la Temporada 2004 / 2005 en la Liga de División de Honor Femenina, con un encuentro de gran intensidad, ya que ambos equipos se jugaban la permanencia en la categoría.

Los locales sacaron partido en el primer tiempo de su efectividad goleadora para conseguir irse al descanso con una ligera renta a su favor, ante un Goierri que se estrellaba una y otra vez contra la portería pucelana. En la reanudación, la brasileña Dinha ponía más tierra de por medio, si bien, Vicky, a los tres minutos volvía a meter en el partido a un Goierri al que el empate le hubiera sido suficiente para conservar la categoría. Las locales esperaban pertrechadas en su feudo ante un conjunto vasco obligado a conseguir la igualada. El tanto de Leticia, mediada la segunda parte, resultó a la postre definitivo para la victoria del Arturo Eyries que logra salvar la categoría en la última jornada de Liga ante un Goierri que adoleció de suerte de cara al gol y que por lo tanto perderá su categoría de División de Honor.

A.D. Arturo Eyries: Eva, Laura, Dinha, Rocío y Yoli (quinteto inicial). También jugaron Sora, Penny, Leti, Mariajo y Alicia

Goierri: Itziar, Txiki, Vicky, Drica e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron Ana, Izaskun, Emi, Sara y Bea.

Pab. Parquesol. Cerca de 200 espectadores.

GOLES

1-0, min. 10 Dinha

2-0, min. 24 Laura

2-1, min. 27 Vicky

3-1, min. 30 Leti

División de Honor: El Arturo Eyries consigue el gran sueño
Comentarios