División de Honor: El Arturo Eyries se refuerza con la brasileña Ronaldinha para evitar el descenso

La jugadora sudamericana destaca por su repertorio de regates y su capacidad goleadora

División de Honor: El Arturo Eyries se refuerza con la brasileña Ronaldinha para evitar el descenso

El Arturo Eyries no quiere perder la categoría que ha estrenado esta temporada en el fútbol sala femenino. Para ello, para seguir la campaña próxima en la División de Honor, ha acudido al mercado brasileño. Allí ha conseguido hacerse con los servicios de una de las mejores jugadoras, María Wallerie Da Silva 'Ronaldinha', ala-pívot de tan solamente 19 años de edad. Con este importante refuerzo, el conjunto vallisoletano confía en lograr la meta que se ha fijado esta temporada, que no es otra que la permanencia.

Ronaldinha, que prefiere que le llamen Dinha, debe su nombre a un cierto parecido con el jugador barcelonista y a su capacidad para realizar los regates más sorprendentes. Esta jugadora, natural de Sao Paulo, reconoció que viene a España con la intención de jugar aquí durante muchos años, aunque de momento ha firmado por lo que resta de temporada y una más, aunque se puede prolongar el contrato. El club se ocupará de su alojamiento y manutención, además de facilitarle un empleo en una agencia de publicidad.

Ayuda

La brasileña explicó que llega al club vallisoletano para «ayudar al equipo e intentar ganar partidos para que el club ascienda en la tabla».

Sobre los jugadores que admira, la sudamericana mostró sus preferencias por sus compatriotas Ronaldinho, Falcao y Robinho en el fútbol once, y por Schumacher, que vive cerca de ella, en el fútbol sala.

Paco Mellado, técnico del Arturo Eyries, comentó cómo se había fraguado el fichaje de Ronaldinha. «Llevamos entre dos y tres meses sondeando el mercado brasileño. Ella llega de la mano de Miguel Platero, que se encuentra afincado allí y que ha sido nuestros ojos en Brasil. Él se decantó por Dinha por su carácter competitivo y su carisma como líder, papel que le va a tocar asumir en nuestro equipo», indicó.

La jugadora destaca por su enorme calidad en el uno contra uno. Posee una gran variedad en el regate y emplea a la perfección ambas piernas. A todo esto suma su capacidad goleadora, que le ha convertido en la máxima realizadora del torneo paulista que finalizó hace mes y medio.

La intención del club, en palabras de José Carlos Ramírez, responsable de comunicación de la entidad vallisoletana, es salvar la categoría con el salto de calidad que supone el fichaje de la paulista «para el año que viene reforzarnos y crecer para meternos en los puestos que nos permitan disputar la Copa de la Reina».

Ronaldinha no será la primera jugadora brasileña que recala en el fútbol sala femenino español, ya que hay otras tres futbolistas que ya tienen ficha.

División de Honor: El Arturo Eyries se refuerza con la brasileña Ronaldinha para evitar el descenso
Comentarios