División de Honor: El derbi madrileño se fue para Móstoles

Kettal y Móstoles deleitaron a los madrileños con un gran partido

División de Honor: El derbi madrileño se fue para Móstoles

El Kettal Fuenlabrada aspiraba a terminar la Liga en el cuarto puesto, pero la derrota en el Polideportivo Villafontana lo sitúa séptimo. El Tecnocasa no dio opción a un Kettal desdibujado.

En los compases iniciales las mostoleñas pudieron marcar el 1-0 en varias ocasiones, no obstante Vane y la falta de puntería lo evitaron. La primera aproximación de las fuenlabreñas fue en el minuto 7. Laura Fernández arrancó desde su campo y tras una espectacular acción cedió a Tania, quien centró al segundo palo donde a punto estuvo de llegar Virginia para empujar a gol. En el ecuador de la primera parte las locales se adelantaron en el electrónico. Un pase largo de Mamen, con el Kettal en el terreno del Tecnocasa, dejó a Patry y Beita solas ante Vane. La portera salió a por Patry y ésta cedió a Beita que a placer anotó.

Las mostoleñas no levantaron el pie del acelerador y gozaron de oportunidades claras para ampliar su renta, como por ejemplo dos doblespenaltis de Marga que paró Vane y una volea de Sara, a saque de banda de Wendo, que se estrelló en el larguero. Entremedias las fuenlabreñas dispusieron de dos ocasiones de gol. La primera en las botas de Cuer que no aprovechó una pérdida de la zaga y la segunda en un jugadón colectivo. Vane sacó de puerta a Laura Fernández, ésta asistió a Cuer que envió el balón al segundo palo, donde Natalia remató y cuando ya se cantaba el tanto la cancerbera Isa despejó en la línea. El balón volvió a la capitana del Kettal que lanzó de nuevo, sin embargo su tiro lo blocó la guardameta. Isa cuajó una sobresaliente actuación y lo demostró una vez más al mandar al travesaño una falta de Natalia desde su campo al filo del descanso.

A los cuatro minutos de la segunda mitad al Kettal se le puso el derbi muy cuesta arriba, ya que su rival marcó dos goles. Las fuenlabreñas, aún siendo la sombra de sí mismas, tomaron aire con el tanto de Virginia Fernández. Cuer sacó de banda a Natalia, que combinó con Virginia y ésta disparó al palo largo para establecer el 3-1 en el 27. A continuación Wendo, Laura Jiménez, con una vaselina que Vane envió al larguero, y Patry dieron la réplica mostoleña.

El Kettal se resistía a perder y a falta de casi diez minutos Richi apostó por jugar de cinco, con Natalia de portera – jugadora. La capitana pudo hacer el 3-2 en un punterazo cruzado que rozó el palo y en un doblepenalti que repelió Isa, cuyo rechace desperdició la número 10. Ahí se esfumaron las opciones de las fuenlabreñas, que vieron como en la recta final Marga y Laura Jiménez, a puerta vacía, sentenciaron.

- Cinco inicial Tecnocasa Móstoles: Isa, Romarinha, Patry, Mamen y Maki. También jugaron Beita, Laura Jiménez, Wendo, Sara y Marga.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Anita, Laura Fernández, Cuer y Natalia. También jugaron Virginia Fernández, Tania y Elena.

Goles:1-0 min. 10 Beita; 2-0 min. 23 Romarinha; 3-0 min. 24 Maki; 3-1 min. 27 Virginia Fernández ;4-1 min. 36 Marga; 5-1 min. 38 Laura Jiménez

División de Honor: El derbi madrileño se fue para Móstoles
Comentarios