División de Honor: El encuentro Soto del Real – Femesala suspendido por incomparecencia arbitral

Futsi y el Arturo Eyries se la juegan hoy domingo

División de Honor: El encuentro Soto del Real – Femesala suspendido por incomparecencia arbitral

La vigésimo primera jornada ha estado protagonizada por la suspensión del encuentro entre Soto del Real y Femesala Elche, por incomparecencia de la pareja arbitral que el Colegio de Castilla y León había designar para el encuentro. El UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda consiguió poner fin a su mala racha en liga tras vencer, no sin ciertos apuros, al Ourense por 3 goles a 2 en uno de los choques más atractivos de la jornada. El Gironella de Barcelona se sigue confirmando como uno de los equipos revelación de la temporada, tras golear inapelablemente al colista de la tabla clasificatoria, el Cabanyal Valencia por 11 goles a 1, ante más de medio millar de espectadores que poblaban las gradas. El Rioja Diamante, por su parte, supero en el Pabellón Lobete de Logroño al Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 2, en una de las sorpresas de la jornada. El Ferrol, tras vencer por 4 goles a 3 al Hegoalde asciende a la antepenúltima posición de la tabla.

Los resultados de la vigésimo primera jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 21ª // División de Honor

PARTIDOS                                           Resultados

1) A.D. Arturo Eyries -- C.D. Futsi Navalcarnero Pabellón Parquesol 12:30 PM*

2) Rioja Diamante -- Kettal Fuenlabrada 3 - 2

3) F.S.F. UCAM Murcia -- C.D. Ourense SAD 3 - 2

4) UZ Scoop Goierri K.E. -- Preconte Telde G. Canaria 1 - 4

5) F.S. Gironella -- CD Cabanyal Valencia 11 - 1

6) Valdetires Ferrol -- Hegoalde K.E 4 - 3

7) V.P. Soto del Real -- Femesala Elche **

8) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Foticos Zaragoza 2002 2 -2

* El encuentro se disputará el Domingo 3 Abril de 2005.

** El encuentro entre el Soto del Real y el Femesala Elche no se disputó merced a la incomparecencia de la pareja arbitral que había de ser designada por el Colegio de Castilla y León. El encuentro se aplaza "sine die", si bien ambos clubes han revelado su predisposición a disputar el choque el próximo 28 de Mayo, fecha en la que no habrá competición liguera.

1)

2) Rioja Diamante: Beatriz, Teresa, Elena Talavera, Alicia y Esther (quinteto inicial). También jugaron Sonia, Mercedes, María Talavera y Lorena.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Laura Fernández, Cuer, Virginia Fernández y Natalia (quinteto inicial).También jugaron Anita, Loreba, Marga, Nuri y Rocío.

Polideportivo de Lobete. Cerca de 200 espectadores.

1-0, min. 24 Beatriz

1-1, min. 28 Laura Fernández

1-2, min. 31 Laura Fernández

2-2, min. 32 Elena Talavera

3-2, min. 35 María Talavera

Partido muy disputado e igualado durante los 40 minutos de juego. El Rioja intentó salir a la contra en la primera parte, ante un Kettal que optó por controlar el esférico y elaborar su jugadas de ataque, si bien los goles no llegaron hasta la segunda parte ante el buen hacer de ambas porteras. Se adelantó el combinado Riojano por mediación de Beatriz, pero rápidamente, Laura Fernández, con dos tantos casi consecutivos desnivelaba el choque a favor del equipo madrileño. Elena Talavera volvía a igualar el choque a falta de ocho minutos para el final y, pasados tres minutos, su hermana María establecía el, a la postre, definitivo 3 a 2 a favor de un Rioja, al que la victoria le asienta ya en la zona cómoda de la tabla y le aleja ya de los puestos de descenso de categoría.

3) UCAM: Sonia, Ana, Sofía, Yoli y Fátima (quinteto inicial). También jugaron Irene, Negri y Mónica.

Ourense: Tati, Bea, Yenys, Nati y María Otero (quinteto inicial). También jugaron Andrea y Begoña.

Pab. Príncipe de Asturias. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 3 Yoli

2-0, min. 4 Yoli

2-1, min. 9 Bea

3-1, min. 19 Yoli

3-2, min. 35 Yenys

Partido muy atractivo, que comenzó con un UCAM muy volcado y presionante sobre la salida del balón del Ourense, fruto de la cual conseguía una cómoda venta de dos goles en el minuto cuatro de partido. Bea metía de nuevo a la escuadra gallega en el partido, pero en las postrimerías del primer tiempo Yoli, mantenía la ventaja de dos tantos a favor de las pimentoneras. En la reanudación, las fuerzas se igualaron. El Ourense aprovechó la presunta apatía en el juego del UCAM para acercarse a la igualada con un tanto de Yenys a falta de 5 minutos para el final, aunque pudo haber empatado si Sonia Bernal no hubiera parado un penalti a Bea. Joaquín Peñaranda pone fin con esta victoria a la mala racha de resultados del equipo en Liga en las últimas semanas.

4) UZ Scoop Goierri: Anne, Iza, Drica, Ana e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron Rosa, Beatriz, Iguntze, Itziar.

Preconte Telde: Sara Álvarez, María, Delia, Mónica y Yaiza (quinteto inicial). También Menchu. Laura, isa y Verdú.

Polideportivo Aldiri de Urretxu. Alrededor de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 16 Yaiza

1-1, min. 24 Iguntze

1-2, min. 31 Isa

1-3, min. 36 Yaiza

1-4, min. 38 Delia

El Goierri dominó completamente el primer tiempo, sabedor de la importancia de los puntos ante su inminente derby vasco ante el Hegoalde, si bien el único que sacó partido fue el Preconte que se fue al descanso con una ligera ventaja en el luminoso, merced al tanto de Yaiza. En la reanudación, las guipuzcoanas igualaron el envite por mediación de Iguntze, pero las isleñas eran ahora quiénes dominaban el tempo del partido. Fruto del dominio, volvieron a desnivelar el choque a su favor, mediada la segunda parte, y con los postreros tantos de Yaiza y Delia firmaron una nueva victoria a domicilio con la que mantienen sus opciones de seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria.

5) Gironella: Laura Fernández, Ana Costa, Berta, Susana y Claudia (quinteto inicial). También jugaron Montserrat Ramos, Gemma Armengol, Silvia Parra, Silvia Jorquera y Laura Escayola.

Cabanyal: Pili, Manu, Ana Laura, Arancha y Natalia (quinteto inicial). También jugaron Ruth, Ana, María José, Susana, leo, Ali y Mireia.

Pol. Gironella. Más de 500 espectadores.

1-0, min. 4 Ana

2-0, min. 5 Laura Fernández

3-0, min. 7 Laura Fernández

4-0, min. 9 Ana Costa

4-1, min. 17 Susana

5-1, min. 21 Berta

6-1, min. 25 Berta

7-1, min. 28 Gemma Armengol

8-1, min. 30 Montserrat Ramos

9-1, min. 32 Silvia Parra

10-1, min. 35 Cristina

11-1, min. 39 Susana

El Gironella de Barcelona se consuma como uno de los equipos revelaciones de la categoría, en su año de debut en División de Honor, tras vencer holgadamente al actual farolillo rojo de la clasificación, el Cabanyal Valencia. Las catalanas dominaron completamente un choque, en el que a los nueve minutos de partido ya aventajaban a las levantinas en 4 goles. A pesar del tanto del Cabanyal, que reducía diferencias, el choque siguió teniendo un claro color local. En la reanudación, el Gironella realizó un festival de fútbol y goles hasta establecer el definitivo marcador de 11 goles a 1 a su favor.

6) Ferrol: Paula, Musta, Tere, María y Vero (quinteto inicial). También jugaron Cárol y Candi.

Hegoalde: Nerea Salazar, Miriam, Edurne, Nayi y Nerea (quinteto inicial). También jugaron Amaya y Gema.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Juan José Naraiz Álvarez y José Aparicio Carrasco (Colegio de Lugo). Amonestaron con tarjeta azul, por doble amarilla, a Nerea en el Hegoalde y con amarilla a María en el Valdetires Ferrol.

1-0, min. 9 Candi

2-0, min. 13 Tere

2-1, min. 30 Nerea

2-2, min. 32 Nerea

3-2, min. 35 María

4-2, min. 36 Tere

4-3, min. 38 Nerea

El Valdetires Ferrol consiguió una importantísima victoria en su propio feudo ante un rival directo en la lucha por evitar el descenso, el Hegoalde de Tolosa. El Ferrol consiguió irse al descanso con una cómoda renta de dos goles a cero, que se encargó de enjugar el combinado tolosarra medida la segunda parte, con sendos tantos de Nerea. Tras la igualada el partido se niveló, pero el acierto goleador del combinado gallego resultó determinante para hacerse con la victoria, tras los tantos consecutivos de María y de Tere. El postrero gol de Nerea, tercero en su haber, no fue suficiente para que el Hegoalde evitara la derrota. Con la victoria el Ferrol escala una posición en la tabla clasificatoria y se sitúa a un sólo punto para alvar la categoría.

8) Móstoles: Anita, Laura Jiménez, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron Romarinha, Sara, Patri Manzano, Wendo, Isa y Maki

Zaragoza 2002: Ana Belén, Jessica, Conchi, Moni y Pilar(quinteto inicial). También jugaron Raquel, Eva Ortega, Elena, Marta y Sheila.

Polideportivo Villafontana. Cerca de 150 espectadores.

1-0, min. 5 Romarinha

2-0, min. 13 Mamen

2-1, min. 35 Moni

2-2, min. 38 Raquel

Partido muy igualado, en cuyo primer tiempo el Foticos salió a presionar a todo el campo, si bien el Móstoles supo salir de la presión e irse al descanso con una cómoda renta, tras un tanto de Romarinha, a los diez segundos de saltar al parquet, y otro de Mamen mediado el período. En la reanudación, el choque proseguía con la misma tónica de juego, un Móstoles bien armado y un Foticos presionando el juego de rival y buscando salir a la contra. Las locales recularon en exceso, circunstancia que pagaron con los tantos casi consecutivos de Moni y Raquel, que en los últimos minutos consiguieron arañar un valioso empate a domicilio ante un rival directo como es el Móstoles.

División de Honor: El encuentro Soto del Real – Femesala suspendido por incomparecencia arbitral
Comentarios