División de Honor: El Femesala Elche remonta el vuelo tras golear a domicilio al Tenocasa Móstoles

Sin novedades en el liderato

División de Honor: El Femesala Elche remonta el vuelo tras golear a domicilio al Tenocasa Móstoles

Madrid, 10 de Diciembre de 2005. El líder de la liga, el Futsi Navalcarnero, sumó su novena victoria de la temporada ante un Hegoalde de Tolosa (6-2) que nada pudo hacer para detener la capacidad anotadora de las madrileñas. En el encuentro de la jornada, el Femesala Elche de Ángel Ibáñez fue capaz de remontar un 2 a 0 desfavorable, para acabar goleando al Tecnocasa Móstoles por 9 goles a 4 tras un partido vibrante. El Valencia sumó su segunda victoria de la temporada a costa del Soto del Real, con la que abandona el farolillo rojo de la División de Honor que ocupa actualmente el Ourense, tras empatar a cuatro goles ante el Rioja Diamante. El Kettal Fuenlabrada se asienta en la quinta plaza tras vencer a domicilio al Preconte Telde canario por 6 goles a 3.

Los resultados de la undécima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 11ª / División de Honor

1) ADAE Valladolid-- UCAM Murcia Pab. Parquesol 12:30 PM**

2) C.D. Futsi Navalcarnero -- Hegoalde K.E. 6 - 2

3) Tecnocasa Móstoles -- Femesala Elche 4 - 9

4) Finques Cadí Gironella -- Cajasur Córdoba 5 - 6

5) C.D. Ourense SAD -- Rioja Diamante 4 - 4

6) Preconte Telde G. Canaria -- Kettal Fuenlabrada 3 - 6

7) Valencia FFS -- V.P. Soto del Real 4 - 1

8) Mainfer Zaragoza -- Majadahonda Afar 4 3 - 5

2) El líder se mantiene imparable al frente de la tabla tras golear al Hegoalde

Futsi: Raquel, Leti, Patri Chamorro, Fabi y Eva. También jugaron, Chuwa, Raquel Sousa, Pitu e Irene.

Hegoalde: Idoia, Miriam, Vicky, Edurne y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Ana Berziano, Emi y Ane.

Pab. La Estación. Alrededor de 150 espectadores.

1-0, min. 10 Eva

2-0, min. 18 Pitu

2-1, min. 19 Maider

3-1, min. 19 Eva

4-1, min. 24 Eva

4-2, min. 29 Ana Berziano

5-2, min. 34 Eva

6-2, min. 34 Fabi

El Líder de la División de Honor prolonga su imbatibilidad liguera, tras imponerse a un defensivo Hegoalde de Tolosa, que intentó frenar sin premio la capacidad realizadora de las madrileñas. Desde el primer instante del partido ambos equipos mostraron sus apuestas, las madrileñas dominaban el juego y controlaban la pelota, ante un conjunto tolosarra muy aguerrido en labores defensivas. Eva Manguán, la máxima goleadora de la Liga, abría el luminoso a los 10 minutos de partido. El tanto siguió sin variar los esquemas iniciales de ambos equipos. Pitu anotaba el dos a cero a falta de dos minutos para el final, pero una rápida jugada al contragolpe del Hegoalde facilitaba a Maider el primer tanto de las visitantes poco antes del final de un período que acabaría por cerrar Eva con un nuevo tanto a escasos segundos del descanso. En la reanudación, el Futsi, con el marcador en clara franquía a su favor, prosiguió con su dominio absoluto del juego que certificaría de nuevo Eva, que anotó cuatro tantos, con un nuevo gol. Anita en una jugada aislada daba cierta emoción el choque, pero el Futsi acabó cercenando cualquier posibilidad de empate visitante, con dos nuevos goles en las postrimerías del período. El Futsi se mantiene en lo más alto de la clasificación a la espera del resultado del partido entre ADAE y UCAM que cierra la jornada.

3) El Femesala golea al Tecnocasa en el duelo estelar de la jornada

Móstoles: Pitu, Laura Moreno, Mamen, Isa y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Patricia Moreno, Laura, Wendo, Maki, Margay Lore.

Femesala: Rosa, Bea, Noelia, Txitxo y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Susana y Laura.

Pab. Villafontana. Más de 250 espectadores. Colegiados Ricardo Contreras Tejedor (Colegio de Ávila) y Manuel Miguel de Mena (Colegio de Zamora). Amonestaron con cartulina amarilla a Pitu en el Tecnocasa y a Andrea en el Femesala Elche.

1-0, min. 3 Laura Moreno

2-0, min. 5 Pitu

2-1, min. 15 Vanesa

2-2, min. 15 Noelia

2-3, min. 17 Susana

2-4, min. 19 Rosa

2-5, min. 19 Bea

3-5, min. 21 Maki

3-6, min. 27 Susana

3-8, min. 32 Txitxo

4-8, min. 33 Marga (doble penalti)

4-9, min. 38

Laura Primeros minutos de dominio clara del Tecnocasa Móstoles que sacó partido en forma de una rápida ventaja en el luminoso, que a los cinco minutos reflejaba un claro 2 a 0 a favor de las madrileñas. La escuadra ilicitana consiguió meterse en el partido, aprovechando sendos errores de la zaga local para conseguir la igualada en tan sólo un minuto. A partir de ése instante, el vigente campeón de liga realizó su mejor juego de la temporada y de forma paulatina fue adquiriendo mayor renta en el luminoso, hasta establecer el definitivo 2 a 5 con el que concluyó la primera parte. En la reanudación, el técnico local, Ángel Sáiz apostó por dotar al equipo de mayor empaque ofensivo, circunstancia que aprovecharía un Femesala lanzado para imponerse de forma holgada en el intercambio de goles sobre ambas porterías. El equipo ilicitano de Ángel Ibáñez, tras imponerse de forma holgada al Tenocasa, supera al equipo madrileño en la tabla clasificatoria, a la espera del resultado que obtenga la UCAM en el encuentro dominical que cierra la jornada.

4) El Cajasur prosigue con su buena racha a costa de la Gironella

Gironella: Saray Martín, Anna Costa, Ana Bosch, Laura Bestué y Claudia Pons (quinteto inicial). También jugaron, Margalida, Susana Soler y Clara.

Cajasur Córdoba: María José, Anita, Sara, Rocío y Amparo (quinteto inicial). También jugaron, Cárol e Inma.

Pab. Municipal. Alrededor de 250 espectadores. Colegiados Francisco Hidalgo y Miguel Ángel Jurado del Colegio de Gerona. Amonestaron con amarilla a Ana Costa y con doble amarilla a Susana Soler (Tarjeta Azul) ambas en la Gironella.

0-1, min. 1 Anita

1-1, min. 5 Anna Costa

1-2, min. 13 Amparo

1-3, min. 15 Amparo

2-3, min. 16 Claudia Pons

3-3, min. 26 Claudia Pons

3-4, min. 27 Rocío

3-5, min. 27 Amparo

4-5, min. 29 Ana Bosch

4-6, min. 31 Sara

5-6, min. 32 Susana

El Cajasur Córdoba prosigue con su buena racha liguera y sumó su quinta jornada consecutiva sin perder y su tercera victoria liguera, ante una Gironella que no encontró la forma idónea de contrarrestar el dominio visitante. La escuadra Cajista se adelantaba a los cinco minutos de juego y bien pudo ampliar su renta con un balón que acabó estrellándose en la madera poco tiempo después del primer gol. Ana Costa devolvía la igualada a los cinco minutos, si bien Amparo, una de las jugadoras destacadas del choque, que acabaría anotando un "hat trick" devolvía la ventaja al Cajasur con dos goles de forma consecutiva. Claudia Pons con dos goles, uno en las postrimerías del primer período y otro en la reanudación, volvía a poner la igualada en el marcador. Rocío y Amparo, con dos goles en un minuto, en la medianía del segundo período, acabaron por decantar el envite del lado visitante, a pesar de que la Gironella a partir de ése instante respondía con gol cada tanto del Cajasur. Justa victoria de l equipo de Javier Tienda que, a pesar de las bajas, fue capaz de doblegar a un siempre peligroso conjunto catalán. Sara y Amparo se convirtieron por méritos propios en las jugadoras más destacadas del partido.

5) Justo empate en el duelo destacado de la parte baja de la tabla

Ourense: Nati, Marta, Yenys, Lucía Nespereira y Peque (quinteto inicial). También jugó Andrea.

Rioja Diamante: Chiqui, Chivi, Drica, Elena y Bea (quinteto inicial). También jugaron, María y Nerea Salazar.

Pab. Los Remedios. Cerca de 200 espectadores. Rojo e Iglesias del Colegio Gallego. Amonestaron con amarilla a Andrea y Yenis, y con doble amarilla a Lucía Nespereira (Tarjeta Azul por dos amarillas), todas ellas en el Ourense.

1-0, min. 8 Chiqui (propia puerta)

2-0, min. 10 Yenys

3-0, min. 16 Andrea

3-1, min. 19 Chiqui

3-2, min. 22 Bea

3-3, min. 22 Lucía Nespereira (propia puerta)

3-4, min. 31 Elena

4-4, min. 32 Andrea

Encuentro plagada de imprecisiones en ambas escuadras, entre dos conjuntos que se jugaban algo más que los tres puntos en litigio. La mala fortuna para el Rioja favorecía que el Ourense se adelantara en el marcador, con un tanto en propia puerta de Chiqui. Yenys, cuatro minutos más tarde, aumentaba la renta para la escuadra gallega que poco más tarde se encargaría de certificar Andrea con el tercer tanto. El choque parecía tener un solo color, si bien, Chiqui, sobre la bocina, conseguía el primer tanto de un Rioja al que le había costado meterse en el partido. En la reanudación, las jugadoras de María Jesús Jiménez le dieron la vuelta al luminoso. Primero Bea y Lucía, en propia puerta, devolvían la igualdad. En la medianía de la segunda parte, Elena otorgaba la primera ventaja riojana en el choque, si bien, a renglón seguido Andrea establecía el 4 a 4. Con todo por decidir, ambas escuadras apostaron por no cometer errores y cerrar defensivamente las posibles contras del rival. De esta forma se llegaron a unos instantes finales de partido muy tensos, en los que ambos equipos intentaron hacerse con los puntos, si bien se acabarían conformando con el justo reparto de puntos.

6) El Kettal vence al Preconte a domicilio y se mantiene en los puestos de cabeza

Preconte Telde: Sara, Yaiza, Mónica, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, María, Menchu, Margot y Laura.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Cuer, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nuri y Virginia Fernández.

Paco Artiles. Cerca de un centenar de espectadores.

0-1, min. 4 Ani

0-2, min. 6 Cuer

1-2, min. 14 María

1-3, min. 15 Ani (contra ataque)

1-4, min. 16 Virginia Fernández

2-4, min. 19 Margot falto

2-5, min. 28 Ani

3-5, min. 29 Yaiza

3-6, min. 34 Cuer

Partido muy intenso con dos conjuntos muy volcados sobre la portería contraria que apostaron claramente por hacerse con la manija del encuentro. Las madrileñas, que la temporada pasada cayeron goleadas en tierras insulares, llevaron aprendida la lección y comenzaron el envite con mayor intensidad, que tuvo fiel reflejo en el luminoso que a los seis minutos reflejaba un claro 0 a 2. El Preconte se metía en el partido por mediación de un gol de María, pero Ani, tras aprovechar un rápido contraataque, y Virginia Fernández, a renglón seguido con un nuevo tanto, ponían tierra de por medio en el marcador a favor de las madrileñas. Margot de jugada de estrategia anotaba el segundo tanto del Telde al filo del descanso. En la reanudación, el Kettal mantuvo el dominio del partido con buenas triangulaciones sobre el parquet, ante un conjunto isleño de Manuel Vega que a pesar de darle una mayor velocidad a su juego, se mostró incapaz de perforar con contundencia la portería defendida por Vane, una de las jugadoras más destacadas en la escuadra fuenlabreña. La clara victoria por 6 goles a 3 une al Kettal Fuenlabrada al "furgón de cabeza" de la División de Honor y deja al Preconte en la sexta plaza de la tabla clasificatoria.

7) El Valencia suma su segunda victoria de la temporada a costa del Soto

Valencia FFS: Marta, Ana Costa, Alicia, María y Patricia. También jugaron, Gloria, Sheila, Susana y Tania.

Soto del Real: Cou, Io, Marta, Sonso y María. También jugaron, Esther, Vero e Inma.

Pab. Marni. Cerca de 100 espectadores.

1-0, min. 8 Patricia

1-1, min. 22 Sonso

2-1, min. 26 Alicia

3-1, min. 35 María

4-1, min. 36 Ana Costa

El Valencia consiguió sumar su segunda victoria de la temporada ante un Soto del Real que, a pesar de que comenzó dominando sobre el parquet valenciano, adoleció de falta de empaque para remontar el choque. Las levantinas conseguían irse al descanso con ligera ventaja en el luminoso, tras el gol anotado por Patricia a los ocho minutos de partido. En la reanudación, el Soto del Real desplegaba su mejor juego sobre el parquet, fruto de lo cual conseguía igualar la contienda por mediación de Sonso. Alicia, en una gran jugada personal devolvía la ventaja al Valencia en el luminoso. Con todo perdido, el equipo madrileño optó por jugar los últimos minutos de partido con portera jugadora, circunstancia de la que sacó partido el Valencia, para acabar haciéndose con los tres puntos en litigio, tras anotar dos tantos de forma consecutiva, por mediación de María y Ana Costa. La victoria acerca al Valencia a los puestos de salvación de categoría y abandona el farolillo rojo en detrimento del Ourense.

8) El Majadahonda sorprende a la contra al Mainfer Zaragoza

Zaragoza: Anika, Raquel, Pilar, Martica e Isa. También jugaron, Conchi, Berta, moni, Jessi y Noe.

Majadahonda: Laura, Peque, Jessica, Marta y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Joana e Isa.

Pab. Delicias Bombarda. Más de 150 espectadores.

0-1, min. 3 Elena

1-1, min. 7 Martica

2-1, min. 8 Raquel

2-2, min. 18 Isa

3-2, min. 23 Isa

3-3, min. 25 Marta

3-4, min. 30 Isa

3-5, min. 36 Elena Mainfer

Zaragoza y Majadahonda disputaron uno de los envites más igualados de la undécima jornada liguera, que se caracterizó por el intenso ritmo de juego y las numerosas ocasiones de gol sobre ambas porterías. El conjunto maño supo reaccionar al tanto inicial de Elena para darle la vuelta al luminoso, con sendos tantos de Martica y Raquel en tan sólo un minuto. Isa, en las postrimerías del período, anotaría un valioso tanto para las madrileñas que fijaba las tablas en el luminoso. En la reanudación, volvía a adelantarse el Mainfer, pero a partir de se momento, el control del balón por parte local resultó infructuoso para definir un partido ante un Majadahonda que sacó partido de su vertiginoso juego de ataque, que le sirvió para acabar remontando e imponerse finalmente en el partido por un claro marcador de 5 goles a 3.

PRÓXIMA JORNADA 17/12/2005

1) UCAM Murcia-- Mainfer Zaragoza

2) Hegoalde K.E.-- ADAE Valladolid

3) Femesala Elche-- C.D. Futsi Navalcarnero

4) Cajasur Córdoba -- Tecnocasa Móstoles

5) Rioja Diamante -- Finques Cadí Gironella

6) Kettal Fuenlabrada -- C.D. Ourense SAD

7) V.P. Soto del Rea-- Preconte Telde G. Canaria

8) Majadahonda Afar 4 -- Valencia FFS

División de Honor: El Femesala Elche remonta el vuelo tras golear a domicilio al Tenocasa Móstoles
Comentarios