División de Honor: El Femesala se impone y logra el esperado título

El Emparesa pierde ante el Goierri y desciende matemáticamente

División de Honor: El Femesala se impone y logra el esperado título

El Femesala Elche de Carlos Navarro consiguió sumar su quinto título liguero, el segundo de forma consecutiva, tras vencer por dos goles a cero al Kettal Fuenlabrada ante un pabellón ilicitano completamente volcado con un equipo que ha firmado una temporada liguera intachable y que, a falta de dos jornadas para el final y con un partido menos disputado, ha conseguido revalidar el campeonato de Liga. El Futsi Navalcarnero se aseguró matemáticamente su segunda plaza liguera tras vencer a domicilio, en un igualado choque, al Foticos Zaragoza, al que venció por 5 goles a 4. En la parte baja de la tabla, Valdetires Ferrol y Goierri disputaron un igualado choque, que acabó cayendo del lado guipuzcoano, tras vencer por 2 goles a 3 a un Valdetires que con este resultado pierde la categoría, tras diecisiete años en la misma, junto al ya descendido Cabanyal Valencia. El Arturo Eyries mantiene sus esperanzas ligueras de permanecer en División de Honor tras imponerse al Gironella de Barcelona a domicilio por un exiguo 1 a 0.

Los resultados de la vigésimo octava jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 28ª // División de Honor

PARTIDOS                                                       Resultados

1) Foticos Zaragoza 2002 -- C.D. Futsi Navalcarnero 4-5

2) Femesala Elche -- Kettal Fuenlabrada 2-0

3) CD Cabanyal Valencia -- Preconte Telde G. Canaria 2-5

4) Hegoalde K.E. -- C.D. Ourense SAD 2-2

5) V.P. Soto del Real -- F.S.F. UCAM Murcia 5-7

6) F.S. Gironella-- A.D. Arturo Eyries 0-1

7) Valdetires Ferrol -- UZ Scoop Goierri K.E. 2-3

8) F.S.F. Tecnocasa Móstoles-- Rioja Diamante 9-3

1) Zaragoza 2002: Ana Belén, Yesica, Concha, Mónica y Pilar (quinteto inicial). También jugaron Noemí, Marta, Sheila y Elena.

Futsi: Raquel, Fabi, Clara, Patri y Eva (quinteto inicial). También jugaron Leti, Pitu, Cris, Concha y Alexandra.

Pab. Delicias Bombarda. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 1 Concha

1-1, min. 5 Fabi

1-2, min. 10 Pitu

1-3, min. 12 Patri

2-3, min. 22 Concha

3-3, min. 26 Marta (doble penalti)

4-3, min. 30 Pilar

4-4, min. 32 Fabi

4-5, min. 37 Patri

Tras un primer tiempo con dominio claro del Futsi Navalcarnero que fue capaz de darle la vuelta al tempranero tanto inicial de Concha, para irse al descanso con una cómoda renta de 3 goles a 1. El partido, en la reanudación, se sumergió en proceso de mayor igualdad entre ambas escuadras. El conjunto maño consiguió sacar partido del hecho de que el Futsi se cargara pronto con cinco faltas, en tal medida que a falta de diez minutos para el final se adelantaba en el marcador por mediación de Pilar, (4-3, min. 30). El Futsi tranquilizó su juego con todo por decidir y tras recuperar el dominio del balón consiguió de nuevo igualar el partido y Patri, a falta de tres minutos para el final conseguía firmar la victoria a favor del conjunto madrileño que obligaba al Femesala Elche a vencer en su partido para lograr cantar el alirón liguero.

2) Femesala: Amalia, Alicia, Rosa, Betriz y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron Belia, Susana, Maravillas y Vanesa. Kettal

Fuenlabrada: Vane, Anita, Laura Fernández, Lorena y Cuer (quinteto inicial). También jugaron Virginia Fernández, Natalia y Ani.

P.M. Esperanza Lag. Cerca de 400 espectadores. El palco de autoridades estuvo presidido por Fernando Jáen, presidente del Femesala Elche, quién estuvo acompañado por diversas personalidades de la localidad de Elche, como Diego Macías, Alcalde Elche, Alejandro Pérez, Concejal de Deportes, Federico Buyolo Concejal de Aperturas de Elche y Juan Vales Gerente de la empresa Viator, patrocinadora del Femesala.

1-0, min. 13 Susana

2-0, min. 16 Vanesa

El Femesala Elche de Carlos Navarro consiguió revalidar el título liguero tras vencer al Kettal Fuenlabrada en un partido cuya primera parte tuvo un comienzo arrollador por parte de la entidad ilicitana. Las pupilas de Navarro saltaron al parquet dispuestas a certificar el campeonato liguero por la vía rápida, pero la buena actuación de la portera madrileña Vane impidió que el Femesala obtuviera un marcador más holgado, que el dos a cero, cuando encararon el túnel de vestuarios. En la reanudación, el Kettal logró entrar más en juego, pero el Femesala que optó por contemporizar un partido que tenía ya de cara, tiró de oficio y acabó llevándose el quinto trofeo a sus ya pobladas vitrinas. Con esta victoria el Femesala revalida el título a falta de dos jornadas para acabar el campeonato, además del encuentro aplazado ante el Soto del Real. El Kettal tras caer derrotado, cae dos puestos en la tabla clasificatoria, tras las victorias el Preconte y del Tecnocasa Móstoles.

3) Cabanyal: Ana Laura, Majo, Manu, Susana y Patri (quinteto inicial). También jugaron Ali, Natalia, Arancha, Ruth, Pili, Mireia y Bea.

Preconte Telde: Sofía, Delia, Menchu, María e Isa (quinteto inicial). También jugaron Sara, Verdú, Laura, Mónica y Yaiza.

Pab. Malvarrosa. Alrededor de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 6 Delia

0-2, min. 7 Delia

0-3, min. 10 Mónica

0-4, min. 19 Isabel

1-4, min. 19 Mireia

1-5, min. 29 Delia

2-5, min. 35 Patri

El Preconte saltó al parquet con la intención perentoria de hacerse con los tres puntos en litigio por la vía rápida. Merced a su mayor intensidad las isleñas conseguían, con sendos tantos consecutivos de Delia, hacerse con una cómoda renta a los 7 minutos de partido. Mónica e Isabel antes del descanso dejaban una clara renta para las visitantes, a pesar de que Mireia conseguía el primer tanto de las levantinas antes del descanso. En la reanudación las tornas se igualaron en el partido y ambos clubes se repartieron el dominio a partes iguales, si bien las isleñas contaban con su enorme renta en el marcador, que supuso un mundo para un Cabanyal que acabó cerrando su temporada de debut en División de Honor ante su público con una derrota por 2 goles a 5.

4) Hegoalde: Isa Barrio, Nerea Salazar, Nerea Arana, Maider y Miriam Arana (quinteto inicial). También jugaron Edurne , Amaya y Naiara.

Ourense: Natalia, Lucía, Bea, Yenys y María Otero. También han jugado Tati, Begoña y Andrea

Pabellón Berazubi de Tolosa. Alrededor de 150 espectadores

0-1, min. 15 Lucía

1-1, min. 22 Nerea

1-2, min. 28 Lucía

2-2, min. 39 Maider

Hegoalde de Tolosa y Ourense se repartieron los puntos en un partido con gran igualdad, tal vez marcado por el hecho de que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en el envite. Se adelantó en dos ocasiones el combinado orensano de Toño Rivas, pero el Hegoalde de Tolosa haciendo valer el factor cancha y su pundonor fue capaz de igualar el choque, hasta establecer el definitivo 2 a 2 con el que acabó el envite. Ni Hegoalde ni Ourense sufren variaciones reseñables en su clasificación liguera.

5) Soto del Real: María, Marisa, Sonso, Noemí y Cou (quinteto inicial). También jugaron Mondo, Vero y Pitu.

UCAM: Sonia, Ana, Sacra, Fátima y Mónica (quinteto inicial). También jugaron Noelia e Inma.

Pab. Municipal de Soto. Unos 100 espectadores.

1-0, min. 9 Sonso

1-1, min. 10 Inma

2-1, min. 13 Pitu

2-2, min. 19 Mónica

3-2, min. 23 Pitu

3-3, min. 33 Ana

4-3, min. 34 Pitu

4-4, min. 35 Fátima

4-5, min. 36 Ana

5-5, min. 37 Pitu

5-6, min. 38 Mónica

5-7, min. 39 Mónica

Dos plantillas en cuadro se presentaron en el parquet madrileño del municipio de Soto del Real, con la necesidad perentoria de hacerse con los tres puntos en litigio. El UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda consiguió poner fin a su mala de resultados tras vencer en un intenso partido al Soto del Real por 5 goles a 7. Las madrileñas, que durante gran parte del partido consiguieron mantener, a rachas, una exigua renta a su favor, acabaron cediendo ante el empuje pimentonero, que tras igualar a cinco tantos a falta de tres minutos para el final, consiguieron imponerse tras dos postreros tantos de Mónica que vuelven a conceder una victoria al conjunto murciano tras sumar tres derrotas de forma consecutiva.

6) Gironella: Laura Fernández, Laura Hernández, Silvia Parra, Claudia y Berta (quinteto inicial). También jugaron Ana Costa, Gemma Armengol, Silvia Jorquera, Clara Costa, Laura Escayola. A.D.

Arturo Eyries: Eva, Laura, Alicia Martín, Rocío y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron María José, Yolanda, Penélope y Leticia.

Pol. Municipal. Más de 300 espectadores.

0-1, min. 36 Rocío

El Arturo Eyries ha realizado un partido muy serio en todas sus líneas, basando su juego en un duro entramado defensivo que el Gironella no ha sabido superar a lo largo de los cuarenta minutos de tiempo reglamentario. Tras un primer tiempo que acabó con el resultado inicial, en el que ninguno de los dos clubes supo sacar partido de sus contadas ocasiones, el Arturo Eyries saltó en la reanudación dispuesto a repetir su estrategia defensiva. Pronto las pucelanas se cargaron con cinco faltas, pero el Gironella no supo sacar partido de esta circunstancia, no sólo por su falta de olfato goleador si no por la grandiosa actuación de la cancerbera vallisoletana Eva, quién llegó a salvar un penalti. A falta de cuatro minutos Rocío conseguía el único tanto del partido, que acabó por conceder la victoria a un Arturo Eyries que se resiste a perder la categoría.

7) Ferrol: Isa, Cárol, Andrea, Alba y Vero (quinteto inicial). También jugaron Candi, María, Tere y Musta.

Goierri: Ane, Txiki, Vicky, Drica e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron Izaskun, Sara y Bea.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de 150 espectadores.

0-1, min. 22 Vicky

1-1, min. 28 Vero

1-2, min. 33 Vicky

2-2, min. 36 Candi (penalti)

2-3, min. 39 Bea

El Goierri de Guipúzcoa consiguió una importantísima victoria a domicilio ante el Valdetires Ferrol en el duelo de la jornada con un puesto de descenso de categoría en juego. El partido, como no podía ser de otra forma, tuvo un desarrollo muy igualado, que en su primer tiempo se saldó con el empate a cero inicial. El Goierri, poco a poco conseguía imponer su ritmo de juego, y nada más comenzar el segundo acto se adelantaba en el luminoso por mediación de Vicky, tanto al que más tarde respondería Candi desde el punto de penalti. Bea, a falta de escasos segundos para el final, anotó el tanto que certifica el descenso de categoría al Valdetires Ferrol y mantiene al Goierri en la zona de permanencia, con dos puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Arturo Eyries de Valladolid.

8) Móstoles: Isa, Patri, Laura, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron Pilar (regional), Romarinha, Sara, Patri, Laura, Marga y Maki

Rioja Diamante: Sonia, Beatriz, Merche, Esther y Alicia (quinteto inicial). También jugaron Teresa, Elena, María Pilar, María Talavera y Lorena.

Pabellón Villafontana. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Carlos Linares González y Faustino Muñoz Martín Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a Romarinha en el Tecnocasa y a Mercedes en el Rioja Diamante.

1-0, min. 9 Maki

2-0, min. 10 Maki

3-0, min. 19 Bea

4-0, min. 22 Bea

4-1, min. 23 María Talavera

5-1, min. 25 Romarinha

6-1, min. 32 Marga (doble penalti)

7-1, min. 33 Marga

8-1, min. 34 Maki

8-2, min. 36 María Talavera

8-3, min. 38 María Talavera

9-3, min. 39 Wendo

El Tecnocasa Móstoles consiguió vencer al Rioja Diamante tras un implacable primer tiempo en el que cimentó su buen hacer en el control del tempo del partido y en su certera definición, fruto de la cual el Móstoles se fue al descanso con una renta de 3 goles a 0. En la reanudación se repetía la misma tónica, dominio del juego local, mientras que el Rioja Diamante apostaba por salir a la contra a la espera de conseguir volver a meterse en el partido. A pesar de la buena actuación de María Talavera, que anotó un "hat trick" en el parquet de Villafontana, la segunda mitad se tradujo en un intercambio de contras en ambas porterías, en las que salió malparado el combinado riojano, que acabó cediendo el partido por un claro resultado de 9 goles a 3. Tras esta derrota, el Rioja se queda anclado en la duodécima posición de la tabla, mientras que el Tecnocasa sube a la quinta plaza tras el tropiezo del Kettal Fuenlabrada ante el líder y ya campeón, Femesala Elche.

División de Honor: El Femesala se impone y logra el esperado título
Comentarios