División de Honor: El Femesala se queda a un paso de convertirse en campeón de Liga

El Arturo Eyries sale de las zonas de descenso

División de Honor: El Femesala se queda a un paso de convertirse en campeón de Liga

La disputa de la vigésimo sexta jornada de Liga deja, tras confirmarse la victoria del líder ante el Rioja Diamante por 7 goles a 4 y la derrota del Futsi Navalcarnero a domicilio ante el Hegoalde de Tolosa por 7 goles a 5, deja al Femesala Elche a un paso de revalidar su título liguero, tras una temporada sin mácula en la que todavía no ha sumado ninguna derrota. El UCAM Murcia pierde fuelle tras caer ante el Foticos Zaragoza por 4 a 2, en una semana intensa en la entidad pimentonera cuya directiva se ha visto obligada a dar la baja en el equipo a sus jugadoras Yoli y Negri. El Arturo Eyries de Valladolid sale de los puestos de descenso tras vencer por 2 goles a 0 a domicilio ante el Valdetires Ferrol y confirmarse la derrota del Goierri en tierras madrileñas ante el Tecnocasa Móstoles por 4 goles a 0.

Los resultados de la vigésimo sexta jornada han quedado de la siguiente forma:

1) Preconte Telde G. Canaria -- C.D. Ourense SAD 3-2

2) Foticos Zaragoza 2002 -- F.S.F. UCAM Murcia 4-2

3) CD Cabanyal Valencia -- Kettal Fuenlabrada 0-1

4) Femesala Elche -- Rioja Diamante 7-4

5) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- UZ Scoop Goierri K.E. 4-0

6) Valdetires Ferrol -- A.D. Arturo Eyries 0-2

7) V.P. Soto del Real -- F.S. Gironella 2-2

8) Hegoalde K.E. -- C.D. Futsi Navalcarnero 7-5

1) Preconte Telde: Sara Álvarez, Delia, Yaiza, Isa y Menchu (quinteto inicial). También jugaron María, Margot, Laura, Mónica y Sofía.

Ourense: Sara, Tati, Luci, Yenys y María Otero (quinteto inicial). También jugaron Irene, Vero, Ana, Begoña y Nati.

Pabellón Paco Artiles. Más de 200 espectadores.

1-0, min. 1 Yaiza

2-0, min. 7 Delia

3-0, min. 13 Delia

3-1, min. 33 María Otero

3-2, min. 38 Yenys

El Preconte Telde consiguió poner fin a su racha de resultados que le habían descolgado en la tabla clasificatoria tras vencer, no sin cierto sufrimiento, a un rival directo, el Ourense. Las isleñas con un juego vistoso desarbolaron a un Ourense al que le costaba mover la pelota en la primera parte en la que consiguieron irse al descanso por 3 goles a 0. En la reanudación, el Ourense subió la línea de presión, circunstancia con la que paulatinamente fue adquiriendo una mayor presencia en la cancha. María Otero y Yenys con su postrero tanto resultando insuficientes para el que Ouresne consiguiera sacar un empate de tierras isleñas.

2) Zaragoza 2002: Anika, Yesi, Conchi, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron Martica y Noemí.

UCAM: Sonia, Irene, Ana, Sofía y Sacra (quinteto inicial). También jugaron Mónica e Inma.

Pab. Delicias Bombarda. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 6 Ana

1-1, min. 9 Moni

2-1, min. 14 Pilar

2-2, min. 19 Sacra

3-2, min. 28 Conchi

4-2, min. 38 Yesi

El UCAM Murcia, tras una semana movida en la que la Directiva del Club ha tenido que dar la baja por motivos disciplinarios a Yoli y Negri, afrontó la cita en el Pabellón Delicias Bombarda con una plantilla corta, si bien el equipo de Joaquín Peñaranda respondió muy bien sobre el parquet maño en el primer tiempo, en el que a pesar de la lesión de su jugadora Sofía, llegó al descanso con igualada en el marcador. En la reanudación, el Foticos hizo valer el factor anímico a su favor para adelantarse por mediación de Conchi en el minuto 28. El UCAM se vio obligado a jugar de cinco, pero en una jugada aislada, Yesi, a dos minutos para el final estableció el definitivo 4 a 2 a favo5r de un Foticos que se afianza en la tercera posición de Liga, aventajando en 4 puntos al UCAM.

3) Cabanyal: Pili, Ana Laura, Leo, Natalia y Arancha (quinteto inicial). También jugaron Majo, Manuela, Ruth, Laura, Bea, Ali y Patri.

Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Anita, Laura Fernández, Cuer y Virginia Fernández (quinteto inicial). También jugaron Natalia, Lorena y Rocío.

Pab. Malvarrosa. Cerca de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 27 Cuer

El Kettal Fuenlabrada sumó su quinta, aunque muy sufrida, victoria ante el colista de la Liga, El Cabanyal Valencia que resistió durante tres cuartos de partido las embestidas de las madrileñas. El tanto de Cuer en el minuto 27 resultó a la postre decisivo para la resolución del choque, si bien las levantinas llegaron a disponer de una clara ocasión de gol cuando el partido ya expiraba. El Cabanyal prosigue con su mala racha de resultados ya que prosigue sin sumar puntos en la segunda vuelta, mientras que el Kettal se afianza en la quinta posición liguera.

4) Femesala: Amalia, Alicia, Rosa, Susana y Bea (quinteto inicial). También jugaron Mari Carmen, Vanesa, Noelia y Txitxo.

Rioja Diamante: Esther, Alicia, Merche, Bea y Sonia (quinteto inicial). También jugaron Raquel, Teresa, Elena, Edurne, Tania, María del Pilar, María y Lorena. Colegiados Juan Miguel Sánchez López y Óscar Albenca Martí colegio valenciano. Amonestaron con cartulina amarilla a María Talavera y Merche en el Rioja y a Rosa en el Femesala Elche. Sonia Gil, Rioja Diamante, tras recibir sendas amarillas resultó amonestada con tarjeta azul.

P.M. Esperanza Lag. Alrededor de un centenar de espectadores.

1-0, min. 8 Rosa

1-1, min. 15 Sonia

2-1, min. 24 Rosa

3-1, min. 25 Alicia

3-2, min. 27 María

4-2, min. 27 Susana

4-3, min. 28 Beatriz

5-3, min. 36 Alicia

5-4, min. 39 Alicia Martínez

6-4, min. 39 Noelia

7-4, min. 39 Noelia

El líder sufrió para sumar su vigésimo cuarta victoria en Liga ante un aguerrido Rioja Diamante que luchó hasta los instantes finales por tratar de dar la sorpresa de la jornada. El choque comenzó de forma muy igualada, a pesar del dominio del esférico por parte de las locales, el Rioja, muy bien situado defensivamente lograba imprimir cierto peligro a sus contras. Fruto de esta igualdad el marcador al descanso reflejaba el 1 a 1. En la reanudación, el Femesala, fiel a sus principios, trató de meterle una velocidad más al partido, mediante la cual conseguía su primera renta destacada, tras sendos tantos de Rosa y Alicia. María, en el minuto 27 volvió a acercar a ,las riojanas, pero a de nuevo el equipo ilicitano volvía a ampliar su renta, que nuevamente fue recorta por Beatriz para el Rioja (min. 28). Con esta incertidumbre se llegó a los instantes finales de partido., con un rioja muy luchador, pero que a pesar de su empeño, dos tantos consecutivos de Noelia en el último minuto de partido sentenciaban la victoria local que acerca cada vez más al Femesala a revalidad su título.

5) Móstoles: Isa, Laura, Maki, Mamen y Patricia Manzano (quinteto inicial). También jugaron Ana, Romarinha, Sara, Wendo, Marga y Bea.

Goierri: Ane, Izaskun Sanz, Virginia, Drica e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron Izaskun Martínez, Beatriz, Sara, Itziar y Emilia.

Pabellón Villafontana. Más de 130 espectadores.

1-0, min. 10 Wendo

2-0, min. 14 Marga

3-0, min. 18 Patri

4-0, min. 23 Maki

El Tecnocasa Móstoles se deshizo de un rival que se juega su permanencia en la categoría, tras un serio primer tiempo, en el que si bien no hubo calidad técnica sobre el parquet, el Móstoles se mostró muy inspirado a la hora de finalizar las jugadas. El 3 a 0 con el que concluyó la primera parte se amplió a los tres minutos de la reanudación, con el cuarto tanto de Maki a favor de las madrileñas. A partir de ése instante las locales se relajaron y, a pesar de que las guipuzcoanas se dejaron el resto, el marcador ya no sufriría variaciones. El resultado afianza al Móstoles en la sexta plaza y les mantiene a tan sólo un punto del Kettal Fuenlabrada.

6) Ferrol: Isa, Tere, María, Musta y Cárol (quinteto inicial). También jugaron Vero, Andrea y Candi.

A.D. Arturo Eyries: Eva, Yoli, Rocío, Laura y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron Alicia, Leticia y Penélope.

Pabellón del Ensanche. Más de 100 espectadores. Colegiados Néstor López y Carlos Grande del Colegio Asturiano. Amonestaron con amarilla a Andrea, Candi y María en el Ferrol y a Eva en el Arturo Eyries

0-1, min. 12 Ronaldinha

0-2, min. 38 Ronaldinha (doble penalti)

Ronaldinha con sus dos goles, que otorgaron la victoria al conjunto pucelano sobre el Ferrol, saca momentáneamente de los puestos de descenso al Arturo Eyries tras vencer a un rival directo en la lucha por eludir el descenso. El encuentro se dirimió con gran igualdad entre ambas escuadras, si bien el Arturo Eyries denotaba gran concentración en todas sus líneas, que fue, a la postre, suficiente para con un tanto en cada tiempo anotados por Ronaldinha se hiciera con los tres puntos en litigio, ante un Valdetires Ferrol que poco pudo hacer para desarbolar el juego vallisoletano.

7) Soto del Real: Marisa, Sonso, Pitu, Io y Cou (quinteto inicial). También jugaron María, Mondo, Vero y Noemí.

Gironella: Susana Soler, Laura Fernández, Laura Rodríguez, Berta y Ana Costa (quinteto inicial). También jugaron Clara Costa, Gemma Armengol, Claudia Pons y Silvia Jorquera.

Pabellón Municipal. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 19 Laura

1-1, min. 28 Sonso

1-2, min. 30 Claudia

2-2, min. 39 Sonso (penalti)

El Soto del Real sufrió lo indecible para conseguir puntuar en su propio feudo ante un complicado Gironella de Barcelona que saltó al parquet madrileño muy confiado en sus posibilidades. Las catalanas tras un buen primer tiempo se aprovecharon despiste local para irse al descanso con una ligera renta tras el tanto de Laura. En la reanudación, el Soto tuvo que emplearse a fondo para igualar el partido por mediación de Sonso, pero casi a renglón seguido Claudia otorgaba de nuevo una ligera renta a su favor. El Soto progresivamente iba haciéndose con las manijas del choque pero no lograba acertar en sus ocasiones de gol. El empate llegó desde el punto de penalti ya en el último minuto de partido un resultado que mantiene a ambos equipos sin variaciones en la tabla clasificatoria.

8) Hegoalde: Nerea Arana, Miriam Arana, Nerea Salazar, Maider e Isa (quinteto inicial). También jugaron Ane, Arrate, Esther, Ameia y Alede.

Futsi: Raquel, Leti, Clara, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron Patri, Pitu, Concha y Alexandra.

Pabellón Berazubi de Tolosa. Cerca de 300 espectadores.

1-0, min. 2 Maider

1-1, min. 8 Pitu

1-2, min. 16 Fabiana

2-2, min. 17 Isa

3-2, min. 18 Edurne

4-2, min. 24 Maider

5-2, min. 31 Nerea Salazar

5-3, min. 34 Fabiana

6-3, min. 35 Isa

6-4, min. 35 Fabiana

7-4, min. 38 Maider

7-5, min. 38 Patri

Espectacular partido con gran animación en el numeroso público existente al Berazubi de Tolosa, entre dos equipos que jugaron sus bazas, el Hegolade salía a la contra y el Futsi controlaba el tempo de partido. El Futsi fue capaz de remedar el tanto inicial de Maider para el Hegolade al comienzo del partido, con sendos tantos de Pitu y Fabiana, pero rápidamente el equipo vasco conseguía irse al descanso con un ligera renta de 3 goles a 2 con goles de Edurne y Maider. En la reanudación, las locales siguieron fieles a su estilo de juego mediante el cual volvieron a anotar dos nuevos tantos que dejaban el marcador en un claro 5 a 3. El Futsi intentaba meterse en el partido pero cada tanto suyo era contestado inmediatamente por una contundente contra del Hegoalde que finalmente se hizo con una destacada victoria ante el Futsi Navalcarnero, al que acabó venciendo por 7 goles a 5 tras un choque intenso.

División de Honor: El Femesala se queda a un paso de convertirse en campeón de Liga
Comentarios