División de Honor: El Futsi es sorprendido en su propio feudo

Resultados igualados en la jornada dominical

División de Honor: El Futsi es sorprendido en su propio feudo

El Futsi Navalcarnero se ha visto sorprendido en su propio feudo ante un bien armado Mainfer Zaragoza, que llegó a dominar el marcador durante buena parte del partido, con el que acabó empatando a 4 tantos. La UCAM Murcia podría aprovecharse mañana del tropiezo del líder para igualar a las madrileñas al frente de la tabla clasificatoria, en su envite ante el Finques Cadí Gironella. El Femesala Elche de Ángel Ibáñez ha dado muestras de recuperar el fútbol que le llevó a proclamarse campeón la temporada pasada, tras vencer sin paliativos al Preconte Telde por 6 goles a 1. El Ourense obtuvo su primera victoria de la temporada a costa del Hegoalde y el derbi madrileño, entre Kettal Fuenlabrada y Soto del Real se saldó con un empate a tres goles.

Los resultados de la octava jornada han quedado de la siguiente forma:

1) C.D. Futsi Navalcarnero -- Mainfer Zaragoza 4 - 4

2) ADAE Valladolid -- Tecnocasa Móstoles Pabellón Parquesol 3-4

3) UCAM Murcia -- Finques Cadí Gironella Príncipe de Asturias 5-4

4) Hegoalde K.E. -- C.D. Ourense SAD 2 - 5

5) Femesala Elche -- Preconte Telde G. Canaria 6 - 1

6) Cajasur Córdoba -- Valencia FFS 4 - 1

7) Rioja Diamante – Majadahonda Afar 4Pab. Gonzalo D e Berceo 7-6

8) Kettal Fuenlabrada -- V.P. Soto del Real 3 - 3

1) El Mainfer arranca un empate en casa del líder Futsi: Raquel, Raquel Sousa, Leti, Eva y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Cristina y Fabi.

Zaragoza: Anika, Raquel, Pilar, Isa y Berta (quinteto inicial). También jugaron, Moni, Martica y Yesi.

P. M. La Estación. Cerca de 300 espectadores.

1-0, min. 5 Raquel Sousa

1-1, min. 8 Pilar

1-2, min. 10 Martica

1-3, min. 12 Pilar

2-3, min. 16 Patri

3-3, min. 22 Eva

4-3, min. 24 Fabi

4-4, min. 25 Martica

El Mainfer Zaragoza sacó partido de su buen entramado defensivo en el Polideportivo Municipal la Estación, ante un Futsi que adoleció de la pegada con la que en jornadas pretéritas sacó adelante sus envites. El Mainfer consiguió remontar el tanto inicial de Raquel Sousa para las locales, en el transcurso de cuatro minutos mágicos, en el que sus contragolpes crearon gran peligro sobre la portería madrileña. El tanto de Patri en las postrimerías del primer período, dejaba la resolución del envite abierta para un segundo tiempo que se preveía intenso. El Futsi, espoleado por su público, fue capaz de darle la vuelta al marcador en los primeros minutos de la segunda parte, si bien, Martica a renglón seguido anotaba el segundo tanto en su cuenta que servía para devolver las tablas en el luminoso (4-4, min. 25). Con un mundo por delante, el Futsi trató de hacer su juego habitual, pero la buena actuación en defensa del Mainfer y, en particular, de su portera Anika fueron suficientes para que el conjunto maño arrancara un valioso empate ante el actual líder de la competición, que podría ver como mañana la UCAM puede enjugar su renta al frente de la tabla.

2) El Tecnocasa Móstoles recupera la tercera plaza liguera ADAE Valladolid: Eva, Mariajo, Leti, Dinha y Rocío (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Laura, Rosángela y Peni.

Móstoles: Ana Jiménez, Mamen, Maki, Laura Jiménez y More (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, Bea, Isabel y Marga.

Pabellón Parquesol. Más de 100 espectadores.

1-0, min. 2 Leti

1-1, min. 10 Bea

1-2, min. 23 Pitu

1-3, min. 28 Maki

2-3,min. 29 Rocío

2-4, min. 32 Marga

3-4, min. 36 Elena

El Tecnocasa Móstoles se reafirmó en la tercera plaza liguera tras vencer a domicilio ante un complicado ADAE Valladolid, que en todo momento luchó por obtener la victoria en el envite. Tras un primer tiempo igualado, que se saldó con empate a uno en el marcador, el Tecnocasa Móstoles, adquiría por primera vez ventaja en el luminoso al poco de iniciarse el segundo período con un tanto de Pitu. Con el viento a su favor, la escuadra madrileña pasó a controlar el partido, si bien el ADAE creaba múltiples ocasiones para igualar la contienda. En el transcurso de un minuto Maki ampliaba la ventaja para el Tecnocasa, si bien a renglón seguido devolvía al choque a la escuadra pucelana. Marga conseguía en el minuto 32 de partido uno de los goles de la jornada, tras conseguir batir a Eva, portera del ADAE, con un disparo desde más allá de la zona de medio campo. Elena, a falta de cuatro minutos para el final, volvía a recortar distancias para las pupilas de Mellado, si bien, el marcador ya no sufriría más variaciones hasta el final del choque.

3) La UCAM iguala al Futsi en lo más alto de la tabla clasificatoria

UCAM: Sonia, María Otero, Mónica, Sofía y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima. Ana, Sacra y Noelia.

Gironella: Noelia, Ana Costa, Anna Bosch, Claudia Pons y Margalida (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Mónica Lara y Laura Bestué.

Príncipe de Asturias. Más de 130 espectadores.

0-1, min. 1 Margalida

1-1, min. 8 Mónica

2-1, min. 14 Sofía

3-1, min. 26 Sofía

4-1, min. 30 Haydée

4-2, min. 31 Anna Costa

4-3, min. 34 Anna Costa

5-3, min. 36 Sofía

5-4, min. 39 Anna Costa

La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda tiró de oficio para acabar imponiéndose en un partido, en el que el Gironella de Barcelona luchó por obtener al menos un empate hasta los últimos segundos. Margalida adelantaba a las catalanas, al poco de iniciarse la contienda, si bien la UCAM fue capaz de remontar el envite antes de afrontar el túnel de vestuarios con sendos tantos de Mónica y Sofía, tras unos primeros 20 minutos muy igualados, con una Gironella que apostaba por rápidas contras y una UCAM que manejaba el tempo del partido. En la reanudación, Sofía y Haydée añadían una cómoda renta a la escuadra pimentonera. Pero, superada la medianía del segundo acto, Anna Costa, con dos goles, acercaba en el luminoso al combinado catalán. El partido se abrió enormemente ante la incertidumbre del resultado, si bien Sofía, una de las jugadoras más destacadas del partido, volvía a abrir brecha en el marcador con un tanto a falta de cuatro minutos. El postrero tanto de Anna Costa, en su particular "hat trick", no fue suficiente para que el equipo de Barcelona cosechara al menos el empate. La victoria de la UCAM iguala al actual campeón de Copa, al Fuitsi Navalcarnero al frente de la División de Honor.

4) El Ourense sumó su primera victoria en Liga

Hegoalde: Idoia, Miriam, Edurne, Ana e Isa (quinteto inicial). También jugaron Amaya, Emi, Vicky, Ane, Sara y Naiara.

Ourense: Sara, Lucía Nespereira, Lucía Álvarez, Yenys y Marta (quinteto inicial). También han jugado Andrea, Catalina y Verónica.

Pol. Usabal de Tolosa. Cerca de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 3 Lucía Álvarez

0-2, min. 6 Lucía Álvarez

0-3, min. 17 Andrea (penalti)

0-4, min. 34 Lucía Nespereira

0-5, min. 35 Andrea

1-5, min. 37 Sara

2-5, min. 38 Emi

El Ourense de Toño Rivas sumó su primera victoria de la temporada ante un Hegoalde de Tolosa al que le costó entrar en la dinámica del partido. La escuadra gallega saltó en el pabellón Usabal con la intensidad propia de los equipos con necesidades clasificatorias. De esta forma y ante la presunta desidia local, a los seis minutos de partido ya aventajaban a las tolosarras por dos goles a cero, tantos anotados por Lucía Álvarez. El encuentro se igualó tras el arranque inicial, si bien, el Ourense supo mantener su portería a cero e irse al descanso con un nuevo gol a su favor, tras transformar Andrea una pena máxima. El Hegoalde buscó presionar el juego gallego desde el comienzo de la segunda parte, si bien la escuadra orensana supo mantenerse viva en el partido gracias a una extraordinaria defensa. Lucía Nespereira y Andrea, superada la medianía del segundo período, conseguían aumentar la renta visitante. Los goles del Hegoalde llegaron en el último tramo del partido, si bien, la escuadra local nada pudo hacer para arrancar al menos un empate. El Ourense coge aire en liga y se acerca a los puestos de salvación de categoría.

5) El vigente campeón recupera su juego

Femesala: Rosa, Bea, Noelia, Txitxo y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Susana y Laura.

Preconte Telde: Sofía, María, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Yaiza, Laura, Ana.

Pab. Esperanza Lag. Cerca de 150 espectadores. Colegiados Pedro Jesús Fortes y Antonio Saura. Amonestaron con amarilla a Menchu en el Preconte Telde.

1-0, min. 4 Bea

2-0, min. 5 Txitxo

2-1, min. 9 María

3-1, min. 11 Laura

4-1, min. 18 Bea

5-1, min. 27 Noelia

6-1, min. 31 Maravillas

El Femesala Elche recuperó el instinto de juego que le sirviera para proclamarse campeón la temporada pasada, ante un Preconte Telde que se vio desarbolado en todo momento por la rapidez del juego local. Dos tantos en los primeros cinco minutos de juego, obra de Bea y de Txitxo, sentaron las bases del gran juego desplegado en la tarde de ayer por la escuadra ilicitana. El tanto de María a los nueve minutos de partido volvía meter a las isleñas en el choque, si bien el Femesala siguió dominando el juego y acabó yéndose al descanso con una cómoda renta de 4goles a 1 a su favor, tras dos nuevos goles anotados por Laura y Bea. En la reanudación, el Preconte trató de reaccionar buscando soluciones al movimiento rápido de la pelota que ejecutaban las pupilas de Ángel Ibáñez, si bien Noelia y Maravillas, mediada la segunda parte, con sendos tantos acabaron por cercenar de raíz todas las posibilidades de éxito de la escuadra isleña. La victoria sitúa al Femesala a tan sólo cinco puntos del líder, el Futsi Navalcarnero.

6) El Cajasur sale de los puestos de descenso

Cajasur Córdoba: María José, Anita, Sara, Rocío y Romarinha (quinteto inicial). También jugaron, Amparo y Carolina.

Valencia FFS: Marta, Alicia, Sheila, María y Gloria Mico (quinteto inicial). También han jugado Patricia Catalá, Teresa Navarro, Ana Guimaraes, Ana Garrido y Susana Gracia.

Pol. Valdeolleros. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados, Carlos Barbero y Jesús García (Colegio de Sevilla). Amonestaron con amarilla a Anita en el Cajasur Córdoba y a Gloria Mico en el Valencia.

1-0, min. 28 Sara

1-1, min. 30 Alicia

2-1, min. 33 Amparo

3-1, min. 37 Rocío

4-1, min. 39 Sara

Cajasur Córdoba y Valencia disputaron un encuentro muy igualado, fundamentalmente en su primer período, en el que ambos equipos jugaron muy pertrechados en su propio campo sin la claridad suficiente para abrir el marcador a su favor. En la reanudación, tras unos primeros minutos que fueron un calco de la primera parte, el Cajasur comenzó a dominar el juego, fruto de lo cual conseguía adelantarse en el luminoso por mediación de Sara, si bien, casi a renglón seguido Alicia volvía a igualar el envite para el Valencia. Las locales arropadas por su público consiguieron volver a tomar las riendas del marcador por mediación de un tanto de Amparo. El Valencia subía por momentos la presión sobre el juego local, pero el Cajasur, dominaba el tempo del partido cada vez con más claridad. A falta de tres minutos para el final, Rocío anotaba el tercer tanto para el Cajasur. Con todo perdido, el Valencia apostó por jugar con portera jugadora, situación que aprovechó el equipo de Javier Tienda para certificar su victoria con un postrero tanto de Sara con el que acabó el partido. La escuadra andaluza abandona momentáneamente la zona de descenso directo de categoría.

7) El Rioja sale de los puestos de descenso a costa del Majadahonda

Rioja Diamante: Esther, Izaskun, Elena, Beatriz y Teresa (quinteto inicial). También jugaron, Drica, María y Txiki.

Majadahonda: Laura, Marta, Patricia, Jessica e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Elena y Joana.

Pab. Gonzalo De Berceo. Más de 300 espectadores.

1-0, min. 2 Teresa

2-0, min. 12 Elena

3-0, min. 16 María

4-0, min. 17 Elena

4-1, min. 21 Jessica

4-2, min. 25 Isabel

4-3, min. 27 Isabel

4-4, min. 29 Patricia

5-4, min. 31 Drica

5-5, min. 32 Jessica

6-5, min. 34 Izaskun

6-6, min. 35 Joana

7-6, min. 39 Teresa

El Rioja Diamante fraguó su victoria ante el Majadahonda tras una primera parte muy completa, en la que además de dominar el tempo del partido, tuvo mayor claridad a la hora de afrontar la portería rival. Cuatro goles le endosó la escuadra de Cuchi Jiménez a un Majadahonda que resultó un espejismo de su habitual juego, tras unos primeros veinte minutos de buen juego local. En la reanudación, la escuadra madrileña, habituada a las grandes remontadas, fue capaz de desarbolar al conjunto riojano en base a buenas finalizaciones de jugada que acaban en gol. De esta forma se llegó a la medianía de la segunda parte con todo por decidir (4-4,min. 29). A partir de ése momento, el partido se sumergió en un continuo intercambio de golpes en ambas porterías que no se resolvió, hasta que en el último minuto de partido, teresa anotaba el definitivo 7 a 6con el que finalizó el choque tras una buena jugada de contragolpe del Rioja Diamante, que firmaba así una nueva victoria en su casillero con la que abandona los puestos de descenso.

8) El Soto prosigue con su buena racha con un valioso empate ante el Kettal

Kettal Fuenlabrada: Vane, Noemí, Cuerpi, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Ani, Virginia Fernández, Nuri y Anita.

Soto del Real: Cou, Sonso, Inma, Io y Fabiane (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Marta, María, Vero y Ana.

Pab. El Trigal. Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 2 Io

0-2, min. 12 Io

1-2, min. 15 Clara

2-2, min. 19 Natalia (a falta de siete segundos)

2-3, min. 29 María

3-3, min. 39 Anita

El Soto del Real saltó en el pabellón fuenlabreño con la intención clara de sumar una nueva victoria liguera, ante un Kettal que adoleció en la primera mitad del empaque suficiente para afrontar el envite en su primer período. Io adelantaba a las visitantes a los dos minutos de partido. El tanto favoreció el tempo de partido que impuso el equipo de Pulido desde el inicio, que siguió controlando, hasta que en la medianía del período de nuevo Io anotaba para el Soto. Con todo perdido, el Kettal reaccionó en su juego y trato de presionar el juego visitante. Clara conseguía acortar distancias y Natalia, a falta de siete segundos para el final, aprovechaba un error en la zaga visitante para establecer el empate antes de afrontar el tiempo de descanso. El Soto seguía llevando el dominio del juego en la reanudación, ante un Kettal cada vez más entonado, pero que no que hallaba la fórmula perfecta para desarbolar a un bien situado Soto del Real. María volvía a adelantar a las visitantes aprovechando un error de la zaga fuenlabreña. Con la incertidumbre del resultado se llegó hasta los instantes finales del partido, en los que Anita, a falta de poco más de un minuto, conseguía establecer el definitivo empate con el que concluyó el encuentro.

PRÓXIMA JORNADA 26 / 11 /2005

1) C.D. Futsi Navalcarnero -- ADAE Valladolid

2) Tecnocasa Móstoles -- UCAM Murcia

3) Finques Cadí Gironella -- Hegoalde K.E.

4) C.D. Ourense SAD - Femesala Elche

5) Preconte Telde G. Canaria -- Cajasur Córdoba

6) Valencia FFS -- Rioja Diamante

7) Majadahonda Afar 4 -- Kettal Fuenlabrada

8) Mainfer Zaragoza -- V.P. Soto del Real

División de Honor: El Futsi es sorprendido en su propio feudo
Comentarios