División de Honor: El Futsi mantiene el liderato a pesar de la presión de Tecnocasa y UCAM

Cajasur cosecha un gran empate frente al Femesala

División de Honor: El Futsi mantiene el liderato a pesar de la presión de Tecnocasa y UCAM

El Futsi Navalcarnero aguanta una semana más la primera plaza de la liga, una vez que el líder supero con holgura al Majadahonda por 8 goles a 2. Tecnocasa Móstoles y UCAM Murcia mantienen su pulso por la segunda plaza, tras vencer ambos por idéntico marcador, 5 goles a 1, a domicilio a Valencia y Kettal Fuenlabrada respectivamente. El Preconte Telde Gran Canaria se aúpa a la cuarta plaza liguera tras vencer por 6 goles a 4 al Finques Cadí Gironella tras un encuentro intenso.

Los resultados de la decimoséptima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 17ª / División de Honor

1) Mainfer Zaragoza -- C.D. Ourense SAD 4 - 4

2) Preconte Telde G. Canaria -- Finques Cadí Gironella 6 - 4

3) Valencia FFS -- Tecnocasa Móstoles 1- 5

4) Majadahonda Afar 4 -- C.D. Futsi Navalcarnero 2 - 8

5) V.P. Soto del Real --ADAE Valladolid 3 - 4

6) Kettal Fuenlabrada --UCAM Murcia 1 - 5

7) Rioja Diamante -- Hegoalde K.E. 4 - 2

8) Cajasur Córdoba -- Femesala Elche 1 – 1

1) Justo reparto de puntos entre Mainfer y Ourense Zaragoza: Anika, Conchi, Raquel, Moni y Pilar (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Marta, Isa y Noelia.

Ourense: Andreia, Lucía, Roberta, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugó, Andrea, Natalia y Lucía Álvarez.

Pab. Delicias Bombarda. Más de 350 espectadores. Colegiados Gonzalo Orcal y José Miguel García del Colegio de Teruel. Amonestaron con amarilla a Moni en el Mainfer.

1-0, min. 2 Conchi

1-1, min. 11 Lucía (doble penalti)

2-1, min. 11 Pilar (penalti)

2-2, min. 11 Marta

2-3, min. 15 Lucía (doble penalti)

3-3, min. 19 Pilar

4-3, min. 27 Moni

4-4, min. 28 Andrea

El Ourense, en el que Gonzalo Iglesias debutaba como técnico en el banquillo gallego, consiguió un valioso empate a domicilio ante un Mainfer que llegaba la cita tras firmar una importante victoria ante el Femesala. El choque resultó muy igualado con dos equipos que imprimían a su juego gran velocidad, fruto de la cual, el último tramo del primer período se desarrolló con un continuo intercambio de goles sobre ambas porterías, si bien, se llegaría al descanso con un empate a 3 tantos, tras primeros veinte minutos intensos en los que el equipo gallego sacó partido de los lanzamientos desde el punto de diez metros. En la reanudación ambos conjuntos intentaron guardar sus espaldas para evitar ocasiones al contragolpe. Moni adelantaba al Mainfer a los 27 minutos pero Andrea establecía a renglón seguido la igualada. En los últimos minutos de partido tanto Mainfer como Ourense lucharon por controlar el tempo de partido, que redundó en el justo reparto de puntos con el que finalizó el choque.

2) El Preconte se aúpa a la cuarta plaza tras vencer al Finques Cadí Preconte Telde: Sara, Mónica, Yaiza, María y Delia (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Muni, Menchu, Ana Luis e Isa.

Gironella: Mónica Lara, Claudia Pons, Noelia Díaz, Sonia Caballo y Clara Costa (quinteto inicial). También jugaron, Saray Martín, Susana Soler, Ana Bosch, Mónica Lara, Montserrat Ramos, Marga Mas.

Paco Artiles. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 15 Ana

2-0, min. 19 Yaiza

3-0, min. 22 Isa

4-0, min. 24 Isa

5-0, min. 26 Isa

5-1, min. 26 Sonia Caballo

5-2, min. 28 Sonia Caballo

5-3, min. 29 Anna Costa

6-3, min. 37 María

6-4, min. 39 Anna Costa

El Preconte Telde de Pepe Arencibia consiguió una importante victoria ante el Finques Cadí Gironella que le permite auparse a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. El triunfo local se basó en un buen primer tiempo local, que aprovechó a la contra, sendos errores defensivos de la Gironella para irse al descanso con una renta a favor de dos goles a cero. En la reanudación, Isa, con tres tantos de forma casi consecutiva, parecía cerrar el envite, si bien, el Finques Cadí tiró de casta para volver a meterse en el partido con tres tantos en el transcurso de tres minutos. En los instantes finales la escuadra catalana optó por jugar con portera jugadora, si bien, ya nada pudo hacer para evitar la derrota a domicilio ante otro de los equipos clasificados para el torneo de Copa.

3) El Tecnocasa suma su sexta victoria consecutiva a costa del colista Valencia FFS: Marta Jiménez, Ana Costa, Alicia, Gloria y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Sheila y María.

Móstoles: Ana, Laura Moreno, Patricia, Laura Manzano y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron, Patricia González, Carmen, Beatriz, Lorena, Laura Álvarez, Marga e Isabel.

Polideportivo Marni. Cerca de 100 espectadores.

0-1, min. 8 Patricia González

1-1, min. 19 María

1-2, min. 26 Patricia González

1-3, min. 28 Patricia González

1-4, min. 33 Beatriz

1-5, min. 37 Laura Moreno

El farolillo rojo le puso las cosas difíciles al Tecnocasa Móstoles fundamentalmente en un primer tiempo, en el que a pesar del dominio por parte de las madrileñas y sus ocasiones, el Valencia conseguía la igualada al filo del descanso. En la reanudación, según transcurrían los minutos comenzaban a hacerse evidente la mayor amplitud de banquillo visitante y la mayor calidad de sus jugadoras, que conseguían antes de la medianía del período poner tierra de por medio en el luminoso con dos goles consecutivos de Patricia González que anotó en el envite un "hat trick" para el Tecnocasa. Con todo perdido el Valencia aumentó la intensidad de su juego, si bien, el cuarto tanto visitante obra de Beatriz acabaría por matar un encuentro, que concluyó con un claro resultado de 5 goles a 1 a favor de un Tecnocasa Móstoles que suma su sexta victoria consecutiva.

4) El líder desarbola al Majadahonda a domicilio Majadahonda: Marta Valero, Jessica, peque, Isa y Elena (quinteto inicial). También jugaron, Alba, Werner y Marta Mateo.

Futsi: Raquel, Patri, Leti, Eva Manguán y Fabi (quinteto inicial). También jugaron, Irene, Cris, Chuwa, Raquel Sousa y Rocío.

Pab. Mpal. la Granadilla. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 3 Leti

0-2, min. 4 Leti

0-3, min. 8 Eva

0-4, min. 19 Raquel Sousa

0-5, min. 21 Eva

0-6, min. 22 Raquel Sousa

0-7, min. 24 Fabi

1-7, min. 33 Jessica

2-7, min. 35 Peque

2-8, min. 39 Eva

El líder de la liga, el Futsi Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero, desarboló tras un primer tiempo de claro dominio visitante, en el que el conjunto de Navalcanero acabó yéndose al descanso con una cómoda renta de 4 goles a 0, ante un Majadahonda que renunciaba por instantes a su juego habitual tratando de esperar en su cancha las acometidas visitantes. El tanto inicial de Eva Manguán, que anotó en el envite un "hat trick", acabó por cerrar la victoria del Futsi, máxime cuando a renglón seguido Raquel Sousa establecía el 0 a 6. Con todo decidido, en los últimos minutos ambos conjuntos rompieron sus corsés tácticos y se volcaron sobre las porterías rivales, si bien el intercambio de goles, el Futsi mantuvo su renta hasta el definitivo 2 a 8 con el que acabó el partido.

5) El Soto cae a puestos de descenso tras caer ante el ADAE Soto del Real: Cou, Sonso, Inma, María e Io (quinteto inicial). También jugaron, Esther, Marta, Vero y Peque.

ADAE Valladolid: Eva Rodríguez, Laura, María, Rosángela y Leticia (quinteto inicial). También jugaron, Tata y Elena.

Pab. Municipal. Más de medio centenar de espectadores.

1-0, min. 3 María

1-1, min. 5 María

2-1, min. 23 María

2-2, min. 32 Peque

3-2, min. 36 Io

3-3, min. 37 María

3-4, min. 38 Laura

El Soto del Real ha comenzado a dominar el envite ante un rival directo por eludir los puestos de descenso, si bien al ADAE supo responder a las ocasiones locales con un tanto rápido que enjugaba la ventaja inicial del Soto en la primera parte. Tras el descanso, el Soto proseguía marrando ocasiones de gol, si bien lograba adelantarse de nuevo por mediación de María. Mediado el período Peque devolvía las tablas al luminoso hasta que poco tiempo después Io volvía a adelantar a las madrileñas. El partido se introdujo en un período de ida y vuelta, que acabó aprovechando el ADAE Valladolid para acabar remontando un choque que siempre tuvo en contra, con sendos tantos consecutivos de María y Laura. Olga Adrados no pudo debutar con victoria al frente del banquillo del Soto del Real.

6) La UCAM suma la sexta ante su próximo rival en cuartos de la Copa Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Ani, Anita, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Virginia Fernández, Rocío y Nuri.

UCAM: Sonia, María Otero, Sofía, Sacra y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, Fátima, Mónica, Irene e Inma.

Pab. El Trigal. Más de 200 espectadores.

0-1, min. 3 Sofía

0-2, min. 8 Sofía

0-3, min. 10 Fátima

1-3, min. 27 Ani

1-4, min. 31 María Otero

1-5, min. 36 Sofía

Primer tiempo dominado a sus anchas por la escuadra pimentonera, en la que destacó la actuación de Sofía quién además anotó dos tantos en ocho minutos. El Kettal reacción en los instantes finales del primer período pero no pudo evitar irse al túnel de vestuarios con una clara renta en contra. En la reanudación el Kettal igualó el dominio del partido de la UCAM, refrendada con el primer tanto local a los 27 minutos obra de Ani. Cuando todo apuntaba a un final apretado, María Otero con el cuarto tanto visitante cerraba el envite, que en sus últimos instantes deparó numerosas jugadas de calidad sobre el parquet con las que ambos equipos premiaron a los espectadores. Sexta victoria consecutiva de la UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda que prosigue la senda del Tecnocasa Móstoles.

7) El Rioja sale del descenso tras vencer al Hegoalde Rioja Diamante: Lorena, Beatriz, Teresa, Elena e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, María y Drica.

Hegoalde: Vicky, Alde, Maider, isa y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Miriam, Emi y Sara.

Pal. de los Deportes de Logroño. Más de 200 espectadores.

0-1, min. 16 Vicky

1-1, min. 25 Elena

2-1, min. 26 Elena

2-2, min. 36 Sara

3-2, min. 36 Drica

4-2, min. 37 Izaskun

El Rioja Diamante de Cuchi Jiménez consiguió una importante victoria, en su lucha por eludir el descenso, ante un rival directo, el Hegoalde de Tolosa. El choque se caracterizó por las muchas precauciones defensivas con la que ambos equipos saltaron al parquet. Tras un primer tiempo poco vistoso, era el Hegoalde quién merced al tanto de Vicky conseguía llevarse la victoria de forma momentánea. En la reanudación, el Rioja Diamante le puso mayor velocidad e intensidad a su juego, tratando además, de presionar la salida del balón rival, fruto de esta circunstancia las riojanas conseguían remontar el choque con dos tantos consecutivos de Elena. A raíz de ése instante transcurrieron varios minutos de gran igualdad sobre el parquet. Sara conseguía la igualada a cuatro minutos para el final y escasos segundos después la brasileña Drica volvía a otorgar una ligera renta a las locales. El postrero tanto de Izaskun acabó por tranquilizar las expectativas de un Rioja Diamante que tras esta victoria sale de los puestos de descenso.

8) El Cajasur Córdoba se reparte los puntos con el vigente campeón Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, Rocío, Sara y Romarinha (quinteto inicial). También jugaron, María del Mar, Cárol, Rosa, Tere, Inma, María José y Fabi.

Femesala: Toñi, Mónica, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Rosa, Vanesa y Maria Ángeles.

Pab. Mpal. Guadalquivir. Alrededor de 200 espectadores.

1-0, min. 5 Rocío

1-1, min. 26 Bea

El Cajasur Córdoba de Javier Tienda le plantó cara al vigente campeón de Liga, sobre todo, en un gran primer tiempo, en el que el Cajasur controló a su antojo el tempo de partido imprimiendo gran velocidad a la pelota. A pesar del dominio, las cajistas tan sólo pudieron irse al descanso con una exigua renta de 1 gol a cero, anotado a los cinco minutos por Rocío. En la reanudación, las pupilas de Ricardo Ladriñán, que debutaba al frente del banquillo ilicitano, consiguieron darle la vuelta al devenir del partido, al menos en lo concerniente al dominio del juego. Fruto de la mayor tensión visitante llegó el tanto del empate de Bea en la medianía del período. Con las tablas en el luminoso ambos equipos intentaron conseguir el tanto de la victoria y dirimieron unos últimos minutos de partido con muchas ocasiones sobre ambas porterías, aunque el luminoso ya no sufriría ninguna variación.

PRÓXIMA JORNADA 18/02/2006

1) C.D. Ourense SAD -- Finques Cadí Gironella

2) Preconte Telde G. Canaria -- Tecnocasa Móstoles

3) Valencia FFS -- C.D. Futsi Navalcarnero

4) Majadahonda Afar 4— ADAE Valladolid

5) V.P. Soto del Real -- UCAM Murcia

6) Kettal Fuenlabrada -- Hegoalde K.E.

7) Rioja Diamante -- Femesala Elche

8) Mainfer Zaragoza -- Cajasur Córdoba

División de Honor: El Futsi mantiene el liderato a pesar de la presión de Tecnocasa y UCAM
Comentarios