División de Honor: El Futsi mete presión el líder tras golear al Cabanyal Valencia

El domingo se cerrará la jornada

División de Honor: El Futsi mete presión el líder tras golear al Cabanyal Valencia

La jornada vespertina del sábado 30 de abril ha acogido cuatro encuentros pertenecientes a la vigésimo quinta entrega de la Liga de División de Honor, jornada que viene precedida por la disputa del Campeonato Universitario de Fútbol Sala Femenino. La final de esta cita, que se ha celebrado esta mañana en Málaga, ha proclamado campeona de España a la Universidad del País Vasco tras imponerse, en la gran final, por 2 goles a 1 a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia.

El Futsi Navalcarnero tras golear por 10 goles a 2 al Cabanyal Valencia mete presión el líder, antes del encuentro que le enfrentará mañana al UCAM Murcia en el duelo estela de la jornada. Arturo Eyries y Ourense firmaron un empate a dos goles en un partido muy igualado cuyo resultado no varía de forma significativa la situación de ambos equipos en la tabla. El Hegoalde de Tolosa sorprendió a domicilio al Rioja Diamante tras vencerle por 6 goles a 3, mientras que el Soto del Real ha vencido al Ferrol por 5 goles a 1 con el que avanza un puesto en la tabla clasificatoria.

Los resultados de la vigésimo quinta jornada disputados hoy Sábado han quedado de la siguiente forma:

Jornada 25ª // División de Honor

PARTIDOS                                                                         Resultados

1) F.S. Gironella -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles Pol. Gironella 11:30 PM**

2) A.D. Arturo Eyries -- C.D. Ourense SAD 2-2

3) Rioja Diamante -- Hegoalde K.E 3-6

4) UZ Scoop Goierri K.E. -- Foticos Zaragoza 2002 Pol. Aldiri de Urretxu 18:30 PM**

5) Kettal Fuenlabrada -- Preconte Telde G. Canaria Pabellón El Trigal 13:00 PM**

6) Valdetires Ferrol -- V.P. Soto del Real 1-5

7) C.D. Futsi Navalcarnero -- CD Cabanyal Valencia 10-2

8) F.S.F. UCAM Murcia -- Femesala Elche Palacio de los Deportes 12:00 AM**

** Los encuentros marcados con "**" se celebrarán la jornada del domingo 1 de mayo por acuerdo entre los clubes, cuyas jugadoras disputan desde el pasado miércoles al sábado 30 de abril el Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala Femenino.

2) A.D. Arturo Eyries: Eva, Yoli, Rocío, Laura y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron Alicia, Leticia, Penélope y Mariajo.

Ourense: Sara, Tati, Bea, Yenys y María Otero (quinteto inicial). También jugaron Nati, Andrea y Begoña.

Pab. Parquesol. Unos 100 espectadores.

0-1, min. 2 Tati

1-1, min. 5 Alicia

2-1, min. 10 Yoli

2-2, min. 29 María Otero

Arturo Eyries y Ourense disputaron un encuentro muy igualado, que bien pudo llevarse cualquier de los dos equipos en el tramo final de partido. Se adelantaron las orensanas a los dos minutos de partido por mediación de Tati, pero las locales, sabiendo la importancia de los puntos en juegos, consiguieron darle la vuelta al luminoso con sendos tanto de Alicia y Yoli. Tras el descanso, los dos equipos trataban de contener el juego del rival. El Ourense, por mediación de su goleadora María Otero, igualaba de nuevo el partido. A partir de ése instante, los dos equipos se repartieron el dominio y dispusieron de ocasiones de gol para hacerse con el triunfo, si bien al final los dos equipos hubieron de conformarse con el reparto de puntos.

3) Rioja Diamante: Beatriz, Teresa, Elena, Alicia y Esther (quinteto inicial). También jugaron Sonia, Merche, María Talavera y Lorena.

Hegoalde: Nerea Arana, Miriam Arana, Nerea Salazar, Maider e Isa (quinteto inicial). También jugaron Edurne, Itziar, Gemma y Naiara.

Pabellón Lobete. Alrededor 200 espectadroes.

0-1, min. 3 Miriam

0-2, min. 6 Nerea Salazar

0-3, min. 10 Itziar

1-3, min. 18 María

1-4, min. 19 Miriam

2-4, min. 31 Beatriz

2-5, min. 34 Maider

3-5, min. 38 Merche

3-6, min. 38 Edurne

El Rioja Diamante saltó al parquet de Lobete con cierta indecisión en su juego habitual, que aprovechó de forma formidable el Hegoalde de Tolosa para conseguir una cómoda renta de tres goles a cero a su favor, tras tan sólo diez minutos de partido. Las locales mejoraron su tono de juego en los últimos instantes de la primera parte con el tanto de María si bien a renglón seguido, Miriam volvía a dejar la renta de tres goles a favor del Hegoalde. En la reanudación, el Hegoalde se pertrechó en su cancha tratando de salir a la contra para hacerse con la victoria. Bajo esta tónica se desarrollaron los segundos veinte minutos, si bien, en ningún momento peligró la victoria de las tolosarras que adelanta al Rioja en la tabla clasificatoria tras vencer a domicilio al Rioja.

6) Ferrol: Isa, tere, María Candi y Adnrea (quinteto inicial). También jugaron Vero y Cárol.

Soto del Real: Marisa, Pitu, Io, Inma y Cou (quinteto inicial). También jugaron María, Mondo, Sonso, Peque y Vero.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 11 Marisa

0-2, min. 27 Io

0-3, min. 32 Sonso

0-4, min. 34 Inma

1-4, min. 36 Candi

1-5, min. 39 Peque

Partido muy igualado a pesar del claro resultado a favor del Soto del Real. Choque con poco ritmo pero con muchas ocasiones de gol en ambas porterías, que en su primer período finalizó con la victoria parcial visitante por un gol a cero. En la reanudación se repetían las mismas características de juego, ningún equipo ejercía un dominio claro sobre el rival, si bien, el olfato goleador del soto del Real resultó determinante para hacerse con los tres puntos en litigio con los que se aúpa a la octava posición liguera con un encuentro menos disputado. El Ferrol se mantienen en la penúltima posición con tan sólo 13 puntos en su casillero, a tres de la salvación, que marca el Goierri que mañana recibirá en su pabellón al Foticos Zaragoza.

7) Futsi: Raquel, Leti, Clara, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron Patri, Pitu, Vanesa, Conha y Alexandra.

Cabanyal: Pili, María José, Natalia, Arancha y Manuela (quinteto inicial). También jugaron Miriam, Laura, Ana Laura y Ruth.

Polideportivo Municipal. Cerca de 100 espectadores.

0-1, min. 6 Patri (propia puerta)

1-1, min. 10 Alexandra

1-2, min. 10 Ruth

2-2, min. 13 Eva

3-2, min. 15 Eva

4-2, min. 16 Fabiana

5-2, min. 17 Alexandra

6-2, min. 24 Eva

7-2, min. 25 Pitu

8-2, min. 35 Fabi

9-2, min. 36 Fabi

10-2, min. 38 Eva

El Cabanyal Valencia sorprendió al Futsi Navalcarnero, al que consiguió aventajar en el luminoso en dos ocasiones en los primeros diez minutos del partido. Tardó en entrar en juego la maquinaria de las madrileñas, pero una vez, que tomaron por primera vez las riendas del partido, con sendos tantos consecutivos de Eva Manguán, la goleadora de la liga, se hicieron con la manija del partido ante un Cabanyal que paulatinamente se iba quedando sin respuesta ante el juego de las madrileñas. Tras un parcial de 5 a 2 en la primera parte, el Futsi consiguió en la segunda parte dominar por completo el envite en la misma media que iba cayendo los goles, hasta el definitivo 10 a 2, con el que el Colista desaprovecha una oportunidad más para luchar por el ascenso. El Futsi mete presión al líder en su lucha por recortar la diferencia de puntos que les separa en la tabla clasificatoria a ambos clubes.

División de Honor: El Futsi mete presión el líder tras golear al Cabanyal Valencia
Comentarios