División de Honor: El Futsi Navalcarnero primer líder de la Liga tras golear al Soto del Real

La igualdad predominó en el inicio liguero

División de Honor: El Futsi Navalcarnero primer líder de la Liga tras golear al Soto del Real

La Temporada 2005 / 2006 arrancó con la intensidad e igualdad que se preveía una vez transcurrida el período de pretemporada. El vigente campeón de liga, El Femesala Elche no pudo pasar del empate a domicilio ante el Mainfer Zaragoza en uno de los choques más igualados de la jornada. Los dos derbis madrileños se saldaron con sendas goleadas de las escuadra visitantes. De esta forma, el Futsi se impuso por 8 a 0 al Soto del Real, resultado que le aúpa al primer puesto de la tabla clasificatoria, y el Tecnocasa Móstoles venció al debutante Majadahonda por 10 a 5 en el duelo más goleador de la jornada. El UCAM Murcia sufrió para imponerse a domicilio por 4 goles a 2 al Rioja Diamante. Entre los debutantes destaca el empate del Cajasur Córdoba en su propio feudo ante el Hegoalde de Tolosa.

Jornada 1ª // División de Honor

1) Preconte Telde G. Canaria -- C.D. Ourense SAD 5-2

2) Valencia FFS - F.S. Gironella 1-3

3) Majadahonda Afar 4 -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 5-10

4) V.P. Soto del Real -- C.D. Futsi Navalcarnero 0-8

5) Kettal Fuenlabrada – ADAE Valladolid 4-1

6) Rioja Diamante -- UCAM Murcia 2-4

7) Cajasur Córdoba - Hegoalde K.E. 1-1

8) Mainfer Zaragoza – Femesala Elche 4-4

1) Preconte Telde: Sara, Menchu, Mónica, Isa y Yaiza (quinteto inicial). También jugaron Laura, María, Ana y Margot.

Ourense: Sara, Andrea, Lucía, Yenys y Marta (quinteto inicial). También han jugado Verónica, Peque y Nati.

Pabellón Paco Ardiles. Alrededor de 150 espectadores.

1-0, min. 2 Isa

1-1, min. 10 Andrea

1-2, min. 18 Andrea

2-2, min. 22 Yaiza

3-2, min. 23 Yaiza

4-2, min. 26 Mónica

5-2, min. 35 Margot

Preconte Telde y Ourense dieron claras muestras de falta de rodaje en los primeros minutos del primer tiempo, si bien el combinado Ourense logró sacar partido de este aspecto, para conseguir irse al descanso con una ventaja de dos goles a uno, con sendos tantos de Andrea. En la reanudación, ambos equipos abrieron su juego y saltaron dispuestos a hacerse con la manija del partido. Yaiza se convirtió en la artífice de la remontada local, con dos goles en los primeros instantes de la reanudación. A pesar de que el Ourense trató de dificultar el juego insular, pero se mostró incapaz de detener el caudal ofensivo de un Preconte que acabó imponiéndose por 5 a 2.

2) Valencia FFS: Marta, Ana, Alicia, Cristina y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Gloria, María, Tania y Sheila.

Gironella: Saray, Susana, Ana Costa, Berta y Claudia (quinteto inicial). También jugaron, Margalida, Ana y Clara.

Pabellón Marni (Valencia). Alrededor de 100 espectadores.

0-1-, min. 3 Ana Costa

0-2, min. 16 Clara

0-3, min. 23 Ana Costa

1-3, min. 238 Cristiana (penalti)

El Valencia Fútbol Sala debutó con derrota ante su público ante un efectivo Gironella de Barcelona que se aprovechó de sus ocasiones de gol en la primera parte, para conseguir encarrilar su primera victoria a domicilio de la temporada. El conjunto valenciano salió a por todas en la reanudación, pero a los tres minutos Ana Costa conseguía marcar el tercera tanto para las catalanas, que a la postre resultaría decisivo. El Valencia lo intentó hasta el final y su único tanto no llegaría hasta el minuto 38 por mediación de un penalti transformado por Cristina. Partido muy igualado técnica y tácticamente que acabó decidiendo la efectividad goleadora de las visitantes.

3) Majadahonda: Marta Mateo, Elena Mateo, Isabel, Patricia y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Joana, Yesica, Isabela Franco.

Móstoles: Isa, Maki, Marga, Mamen y Wendo (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Patri, Bea, Laura, Lorena y Laura Moreno.

Polideportivo la Granadilla. Cerca de 100 espectadores.

0-1, min. 6 Mamen

0-2, min. 18 Maki

0-3, min. 20 Mamen

0-4, min. 25 Laura Jiménez

1-4, min. 26 Marta

2-4, min. 29 Joana

2-5, min. 31 Pitu

3-5, min. 34 Marta

3-6, min. 34 Wendo

3-7, min. 35 Laura Moreno

3-8, min. 36 Marga

3-9, min. 37 Marga

4-9, min. 37 Isa

5-9, min. 38 Marta

5-10, min. 39 Maki

Majadahonda y Tecnocasa Móstoles disputaron un atractivo derbi en el que la nota predominante resultó el gran intercambio de goles con el que ambos equipos premiaron al público asistente. El Tecnocasa, uno de los clásicos de la categoría, sacó partido de su experiencia en la categoría para conseguir de forma paulatina una ligera renta en el marcador, que a los cinco minutos de la segunda parte era ya de 4 a 0, a pesar de que el combinado majariego se mostraba muy activo sobre el parquet. Marta y Joana conseguían, mediada la segunda parte, dar ciertas esperanzas a su equipo con sendos tantos, pero nuevamente en el intercambio de golpes sacó más provecho el Tecnocasa Móstoles que acabó imponiéndose por una cómoda renta de diez goles a cinco.

4) Soto del Real: Cou, Sonso, María, Inma y Vero (quinteto inicial). También jugaron Cris, Rocío y Peque.

Futsi: Raquel Calvelo, Patri, Fabia, Raquel Sousa y Eva (quinteto inicial). También jugaron Concha, Leti, Noemí, Pitu y Cris.

Pab. Municipal de Soto. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 1 Fabi

0-2, min. 10 Fabi

0-3, min. 24 Eva (penalti)

0-4, min. 33 Cris

0-5, min. 38 Patri

0-6, min. 38 Pitu

0-7, min. 39 Pitu

0-8, min. 39 Pitu

El Futsi Navalcarnero comienza la temporada goleando a domicilio al Soto del Real, en un partido que se decidió la segunda parte. A pesar del tempranero tanto de Fabi para el Futsi, el Soto, que se presentó en la cita con numerosas bajas, consiguió plantarle cara a un Futsi Navalcarnero, en el que debutaron en el quinteto inicial las brasileñas Fabiana y Raquel Sousa. En la segunda parte, el Futsi proseguía con su intención de seguir poniendo tierra de por medio, a pesar de la buena defensa del Soto. El cuarto tanto del Navalcarnero acabó por romper el partido, ya que las locales optaron por jugar de cinco, circunstancia que aprovechó el Futsi para acabar cerrando el partido en los últimos instantes, con tres tantos casi consecutivos de Pitu.

5) Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Cuer, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron Virginia Fernández, Anita, Rocúio y Nuri

ADAE Valladolid: Eva, María José, Laura, Ronaldinha y Rocío (quinteto inicial). También jugaron Leticia y Penélope.

Pabellón El Trigal. Alrededor de 200 espectadores. Se presentó en los prolegómenos la primera peña de España de un club de Fútbol Sala Femenino, la peña Piscocópatas del Kettal Fuenlabrada.

0-1, min. 3 Laura

1-1, min. 12 Anita

2-1, min. 17 Natalia

3-1, min. 17 Clara

4-1, min. 29 Clara

El Valladolid saltó al parquet madrileño haciendo gala de un buen juego que incomodó en los primeros minutos a un Kettal algo más retraído. El tanto inicial de Laura para el Valladolid despertó a las madrileñas, que antes del descanso consiguieron darle la vuelta al marcador hasta establecer el 3 a 1. En la reanudación, el ADAE Valladolid notó la falta de rotaciones de sus jugadores, merced a la falta de varias de sus jugadoras, circunstancia que aprovechó el Kettal para manejar el partido a su antojo y acabar imponiéndose por un claro 4 a 1 con el que rompe la racha de resultados negativos que arrastraba con este rival la pasada campaña.

6) Rioja Diamante: Esther, Alicia, Mercedes, Adriana y Teresa (quinteto inicial). También jugaron Beatriz, Izaskun y Pilar.

UCAM: Sonia, Mónica, Ana, Sofía y Fátima (quinteto inicial). También jugaron Haydèe, María Otero y Sacra.

Pab. Gonzalo De Berceo. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 10 Izaskun (propia puerta)

1-1, min. 30 Beatriz

1-2, min. 31 Ana

1-3, min. 33 Mónica

1-4, min. 38 Haydée

2-4, min. 39 Adriana

La UCAM Murcia, vigente campeón del Torneo de Supercopa, comenzó su andadura liguera con un apurado triunfo ante el Rioja Diamante, en un partido tenso pero falto de espectacularidad, ya que ambos equipos dieron muestras de hallarse en plena fase de preparación física. La escuadra pimentonera consiguió irse al descanso tras aprovechar la falta de gol local, además del tanto en propia puerta de Izaskun. Mediada la segunda parte, el UCAM fue capaz de conseguir una renta de do goles a su favor, a pesar de que el Rioja montaba contragolpes que crearon mucho peligro sobre la portería defendida por Sonia. En los instantes finales, la UCAM supo mantener el resultado ante un Rioja que luchó por el empate hasta el final.

7) Cajasur Córdoba: María José, Rosa, Amparo, Sara y Anita (quinteto inicial). También jugaron Rocío, Carolina y María del Mar.

Hegoalde: idoia, Sara, Virginia, Ana y Maider (quinteto inicial). También jugaron Isabel, Emilia, Virginia y Miriam.

Pabellón Valdeolleros. Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 27 Emilia

1-1, min. 33 Anita

Los nervios del debut le jugaron una mala pasada en la primera parte a un Cajasur que bien pudo irse al descanso con una ligera renta a su favor, si no hubieran errado un lanzamiento de penalti. El Hegoalde que había saltado al parquet cordobés haciendo valer su fortaleza defensiva, salió más centrado en la segunda parte, fruto de lo cual consiguió adelantarse por mediación de Emilia. Con el tanto en contra, el conjunto cordobés abrió su juego tratando de volcarse sobre la portería tolosarra, si bien, el Hegoalde a punto estuvo de poner más tierra de por medio en el luminoso si hubiera aprovechado varias contras peligrosas. El premio para el Cajasur llegó ya superada la medianía de la segunda parte, con el tanto de Anita, que a la postre serviría para cosechar un valioso empate para el Cajasur en su debut en División de Honor.

8) Zaragoza: Anika, Moni, Yesi, Pilar e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Noemí y Marta.

Femesala: Rosa, Bea, Noelia, Laura y Toñi (quinteto inicial). También jugaron Amaya, Maravillas, Andrea, Vanesa, Susana.

Pabellón Delicias Bombarda. Alrededor de 150 espectadores. Árbitros Ángel Sanzol y David Urdañoz del colegio de Pamplona.

0-1, min. 4 Laura

1-1, min. 8 Pilar

1-2, min. 18 Rosa

1-3, min. 25 Bea

2-3, min. 28 Pilar

3-3, min. 29 Noemí

4-3, min. 30 Conch

4-4, min. 35 Bea

El Femesala Elche, vigente campeón de Liga, no pudo pasar del empate a domicilio ante el Mainfer Zaragoza, en un encuentro con numerosas alternativas en el luminoso. La escuadra ilicitana a pesar de unos primeros veinte minutos irregulares consiguió encaminar el túnel de vestuarios con una ligera renta en el luminoso. Al comienzo de la segunda parte, un nuevo tanto de Bea para el Femesala parecía cerrar el partido, si bien el Mainfer Zaragoza logró darle la vuelta al marcador en tres minutos en los que desarboló a un dubitativo conjunto ilicitano, tras conseguir materializar tres tantos por mediación de Pilar, Noemí y Conchi. A falta de pocos minutos para el final y cuando ya parecía que la victoria iba a caer del bando local, Bea conseguía un nuevo tanto para el Elche que a la postre serviría para cerrar un empate, en uno de os partidos más igualados de la jornada.

División de Honor: El Futsi Navalcarnero primer líder de la Liga tras golear al Soto del Real
Comentarios