División de Honor: El Futsi reafirma su liderato tras vencer a domiciio al Femesala

El Kettal accede a la cuarta plaza tras vencer en su cancha al Ourense

División de Honor: El Futsi reafirma su liderato tras vencer a domiciio al Femesala

El partido de la jornada no defraudó al numeroso público asistente al pabellón Esperanza Lag de Elche, que pudieron contemplar "in situ" el buen momento de forma por el que pasan Femesala y Futsi. El choque que mantuvo gran igualdad a lo largo del tiempo reglamentario se decidió en una postrera jugada que acabaría certificando la victoria del Futsi Navalcarnero por 3 goles a 2. La derrota ilicitana supone la pérdida de la segunda plaza, a favor de UCAM Murcia y Tecnocasa Móstoles, una vez que ambos equipos saldaran con victorias sus respectivos envites ante Mainfer y Cajasur Córdoba. El Kettal accede a la cuarta plaza tras vencer en su cancha al Ourense por 4 goles a 2. El Preconte le endosó la goleada de la jornada al Soto del Real, tras vencer por 10 goles a 1, en el que se constituyó como el debut en el banquillo insular del técnico Eloy Martín.

Los resultados de la duodécima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 12ª / División de Honor

1) UCAM Murcia -- Mainfer Zaragoza 8 - 3

2) Hegoalde K.E.-- ADAE Valladolid 3 - 2

3) Femesala Elche -- C.D. Futsi Navalcarnero 2 - 3

4) Cajasur Córdoba -- Tecnocasa Móstoles 2 - 5

5) Rioja Diamante -- Finques Cadí Gironella 6-3

6) Kettal Fuenlabrada -- C.D. Ourense SAD 4 - 2

7) V.P. Soto del Real – Preconte Telde G. Canaria 1 - 10

8) Majadahonda Afar 4 -- Valencia FFS 6 - 4

1) La UCAM supera con victoria la racha de dos empates consecutivos

UCAM: Sonia, Ana, Mónica, Sacra y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Sofía, Fátima, Noelia y Buzo, portera suplente.

Zaragoza: Yovana, Conchi, Jessi, Martica y Noelia. También jugaron, Noe, Sandra y Chuchi.

Príncipe de Asturias. Alrededor de 120 espectadores.

1-0, min. 5 Mónica (penalti)

2-0, min. 8 Sofía

3-0, min. 9 Sofía

4-0, min. 18 Sofía

4-1, min. 19 Martica

5-1, min. 21 Sacra

6-1, min. 29 María Otero

6-2, min. 35 Martica

6-3, min. 35 Noe

7-3, min. 36 Noelia

8-3, min. 38 Martica (propia puerta)

Partido completamente dominado por la escuadra de Joaquín Peñaranda ante un Mainfer Zaragoza en el que se hicieron notar las numerosas bajas en la plantilla. Tras una primera parte de completo color local, que sirvió para que la UCAM se fuera al descanso con un cómodo 4 a 1 a su favor, en la reanudación prosiguió la misma línea de juego. A los 29 minutos las locales adquirían su mayor renta en el partido, (6-1), circunstancia que tranquilizó el juego pimentonero que sirvió para que el Mainfer se acercara en el luminoso con dos tantos en un mismo minutos, obra de Martica y Noe. Mero espejismo, ya que en los instantes finales la UCAM buscó con ahínco certificar con mayor holgura su victoria que al final fijó en un claro tanteador de 8 goles a 3.

2) El Hegoalde avanza puestos en la tabla a costa del ADAE

Hegoalde: Idoia, Miriam, Ane, Alde y Maider (quinteto inicial). También jugaron, Emi, Sara, Vicky, Mayo y Ana.

ADAE Valladolid: Eva, Escarlata, Rosángela, Leticia Martín y Elena. También jugaron, Lidia, Ronaldinha y Yoyes.

Pol. Usabal de Tolosa. Más de 300 espectadores. Colegiados Antonio Altuna Gómez y Santurino García Blanco del Colegio Cántabro. Amonestaron con tarjetas azules, por acumulación de amarillas, a Rosángela y Leticia Martín en el ADAE y al técnico pucelano Francisco Mellado. Salus, delegado local, fue amonestado con amarilla.

1-0, min. 13 Sara

2-0, min. 19 Emi

2-1, min. 32 Ronaldinha

3-1, min. 34 Emi

3-2, min. 36 Elena

El Hegoalde de Tolosa obtuvo una valiosa victoria ante un rival directo, al que además adelanta en la tabla clasificatoria. En la primera parte el dominio del juego se repartió por igual entre ambas escuadras, si bien, el acierto goleador de las locales definió el periodo ante un ADAE faltó de olfato goleador a pesar de sus numerosas ocasiones. En la reanudación, las tolosarras comenzaron dominando el envite, si bien, el equipo pucelano devolvería la emoción al encuentro, con un tanto de Ronaldinha tras una rápida contra. A renglón seguido, Emi volvía a otorgar una cómoda ventaja para las pupilas de Mikel Larrea. A la salida de un córner Elena aprovechaba para anotar el 3 a 2, a falta de cuatro minutos para el final. El marcador apretado añadió más emoción a la recta final de un choque que ya no sufriría más alteraciones en el marcador. Las expulsiones por doble tarjeta amarilla de Rosángela y Leticia Martín mermaron sobremanera el rendimiento visitante.

3) El líder vence "in extremis" al vigente campeón de Liga

Femesala: Rosa, Bea, Noelia, Txitxo y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Susana y Laura.

Futsi: Eva, Fabi, Patri Chamorro Pitu y Raquel También jugaron, Chuwa, Raquel Sousa, Pitu e Irene.

Pab. Esperanza Lag. Más de 350 espectadores. Los colegiados amonestaron con doble cartulina amarilla a Noelia en el Femesala y a Patri en el Futsi Navalcarnero.

1-0, min. 3 Noelia

1-1, min. 11Fabi

2-1, min. 24 Txitxo

2-2, min. 29 Pitu

2-3, min. 39 Eva

El Futsi Navalcarnero de Héctor Posse y David Pasero consiguió una importantísima victoria a domicilio ante el vigente campeón de Liga, el Femesala Elche de Ángel Ibáñez, en un partido pleno de incertidumbre en el marcador con dos escuadras que fundamentaron su juego en la portentosa capacidad física de sus jugadoras. El Femesala se adelantaba en el envite por mediación de Noelia en el minuto 3 de partido. Las ilicitanas dominaban territorialmente el choque, si bien el Futsi según transcurrían los minutos iba asentando de forma progresiva su juego sobre la cancha. Fabi certificaba la igualada a los 11 minutos. A pesar de que ambos conjuntos dispusieron de ocasiones el marcador ya no sufriría variaciones en el período. En la reanudación, Txitxo, que jornada a jornada recupera su tono físico de campañas pretéritas, volvía a adelantar a las ilicitanas, pero Pitu poco más tarde volvía a devolver la igualada al partido. Cuando todo parecía destinado al reparto de puntos, Eva Manguán, la goleadora de la Liga, aprovechaba un rechace para remachar a portería y conseguir el tanto de la victoria para el equipo madrileño, cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar. La victoria reafirma al Futsi al frente de la clasificación mientras que el Femesala cae a la quinta plaza.

4) El Tecnocasa aguanta la estela del líder tras vencer a domicilio a un mermado Cajasur

Cajasur Córdoba: Lorena, Cárol, Amparo, Rocío y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Inma y Tere.

Móstoles: Anita, Patri, Laura, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Pitu, More, Lore, Maki, Wendo y Marga.

Pab. Mpal. Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores.

0-1, min. 9 Pitu

1-1, min. 14 Amparo

1-2, min. 23 Bea

1-3, min. 29 Laura

1-4, min. 33 Mamen

1-5, min. 33 Bea

2-5, min. 39 Sara

Partido claramente marcado por las numerosas bajas de la escuadra cajista, que si bien aguantó el primer tiempo a un potente Tecnocasa Móstoles, en el que se acabó con empate a 1 tanto, en la segunda mitad se hizo notar la profundidad de banquillo visitante. El Tecnocasa comenzó a hacer sus mejores minutos en la segunda parte, fruto de su dominio, fueron llegando de forma paulatina los goles para las madrileñas, ante un Cajasur falto de respuesta. A falta de siete minutos para el final el marcador reflejaba un claro 1 a 5 a favor del Tecnocasa, marcador que únicamente fue capaz de maquillar la escuadra de Javier Tienda con un tanto de Sara a falta de escasos segundos para el final.

5) El Rioja Diamante vence por su efectividad a un combativo Gironella

Rioja Diamante: Esther, Elena, Izaskun, Teresa y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron, Drica, María y Lorena.

Gironella: Susana, Anna Costa, Ana Bosch, Laura y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Clara, Claudia Pons y Margalida.

Palacio de los Deportes. Alrededor de 200 espectadores.

1-0, min. 4 Elena

1-1, min. 8 Claudia

1-2, min. 13 Anna Costa

2-2, min. 14 Izaskun

3-2, min. 33 María

4-2, min. 34 Beatriz

4-3, min. 37 Margalida

5-3, min. 38 Izaskun

6-3, min. 38 Elena

El Rioja Diamante rompió su racha de tres partidos sin conseguir la victoria, tras conseguir imponerse a un rival directo en la zona media de la tabla, el Finques Cadí Gironella, que luchó hasta la extenuación por cosechar al menos el empate. La escuadra catalana conseguía dar la vuelta en tan sólo cinco minutos al tanto de Elena para el Rioja, si bien, a renglón seguido Izaskun marcaba el empate a dos goles con el que concluiría el primer período. La segunda parte se definió claramente del bando riojano que hizo gala de una mayor definición cara al gol que tuvo fiel reflejo en los tantos consecutivos de María y Beatriz, superada la medianía del período. Con todo perdido e conjunto catalán apostó por jugar con portera jugadora, consiguiendo darle emoción al choque con un tanto de Margalida, (4-3, min. 37). El Rioja acabó por refrendar su victoria con dos tantos postreros en un minuto de Izaskun y Elena que fijaron el luminoso en el definitivo 6 a 3 con el que acabó el envite. La victoria sirve a la escuadra riojana para despedir el año en la zona media de la tabla, a tan sólo un punto de los puestos de Copa de España.

6) El Kettal sube a la cuarta plaza tras vencer al colista

Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Rocío, Cuer y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nuri, Natalia, Virginia Fernández, Ani y Anita.

Ourense: Sara, Lucía Nespereira, Peque, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugó Andrea.

Pab. El Trigal. Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 11 Marta

1-1, min. 15 Natalia 2

-1, min. 21 Natalia

3-1, min. 25 Natalia

3-2, min. 29 Yenys

4-2, min. 39 Natalia

El Kettal Fuenlabrada sufrió para derrotar al colista de la liga, el Ourense, que planteó un férreo sistema defensivo que le dio buenos resultados en un primer período carente de ritmo, que acabó con un empate a un gol. En la reanudación, Natalia, que consiguió anotar los cuatro tantos del equipo madrileño, marcaba cuando sólo habían transcurrido 45 segundos, el gol tranquilizó las expectativas locales, que a raíz de ése instante pasarían a manifestar un mayor dominio del juego, sin la brillantez de otras jornadas. Un nuevo tanto de Natalia parecía certificar la victoria local, pero Yenys volvía a otorgar esperanzas a la escuadra gallega con un tanto en la medianía de la segunda parte. Tras varios minutos de incertidumbre en el luminoso, Natalia anotaba el cuarto tanto de las fuenlabreñas a falta de dos segundos para el final dejando el luminoso en el definitivo 4 a 2. La victoria sirve al Kettal para subir a la cuarta plaza liguera, mientras que el Ourense copará una semana más el farolillo rojo.

7) Eloy Martín debuta con goleada con el Preconte en División de Honor

Soto del Real: María, Ana, Io, Inma y Cou. También jugaron, Pauli, Esther, Sonso y Marta.

Preconte Telde: Sara, Yaiza, Mónica, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Laura, Mira, María, Menchu y Margot.

Pab. Municipal. Cerca de 100 espectadores. Colegiados Joaquín González García y Luis Cabello Morillas del Colegio de Castilla León. Sin cartulinas.

0-1, min. 1 Moni

0-2, min. 8 Yaiza

0-3, min. 9 Menchu

0-4, min. 13 Isa

0-5, min. 15 Delia

0-6, min. 19 María

0-7, min. 23 Isa

0-8, min. 30 Moni

0-9, min. 34 Menchu

0-10, min. 36 Isa

1-10, min. 36 Sonso

Eloy Martín, flamante nuevo técnico del conjunto isleño, debutó de forma espectacular en División Honor con una espectacular goleada a domicilio ante el Soto del Real de Pulido. El Preconte cimentó su brillante victoria tras un impoluto primer tiempo en el que goleó a un inoperante Soto por 6 goles a 0. Con todo perdido, el Soto trató de enjugar de alguna forma la goleada visitante, si bien, los goles seguían cayendo del lado isleño. Con todo perdido, Pulido optó por jugar de cinco en la recta final del choquer, pero tanto sólo Sonso conseguiría perforar la portería del Preconte a falta de cuatro minutos para la finalización de un partido que ya circulaba con un llamativo marcador de 10 goles a 1 a favor de la escuadra insular. La victoria asienta al Preconte en la quinta plaza de la tabla clasificatoria, mientras el Soto se aleja del sueño de acceder al Torneo de Copa de España.

8) El Majadahonda suma su tercera victoria consecutiva

Majadahonda: Laura, María, Isabel, Patricia y Jessica (quinteto inicial). También jugaron, María Elena, Joana y Marta.

Valencia FFS: Marta, Ana Costa, Alicia, María y Patricia Catalá. También jugaron, Gloria Sheila, y Susana.

Pab. Mpal. la Granadilla. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 7 Patricia

1-1, min. 17 Patricia Catalá

1-2, min. 19 Patricia Catalá

2-2, min. 26 Jessica

3-2, min. 27 Marta

4-2, min. 29 María Elena

4-3, min. 29 Alicia

4-4, min. 31 Sheila

5-4, min. 32 Isabel

6-4, min. 39 Marta

l Majadahonda Afar 4 sumó su tercera victoria consecutiva merced a su capacidad goleadora, ante un Valencia que a pesar de que dominó el envite en varias fases del juego acabó perdiendo los tres puntos. Tras una primera parte a favor de un asentado conjunto levantino, que aprovechó los errores defensivos locales, yéndose al descanso con una renta de 2 goles a 1 a su favor. En la reanudación, el encuentro se sumergió en un continuo intercambio de ocasiones sobre ambas porterías. La escuadra majariega consiguió remontar el luminoso y situarse dos goles por encima, tras anotar tres tantos casi de forma consecutiva. El Valencia reaccionaba con tantos de Alicia y Sheila igualando la contienda (4-4, min. 31). Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, un tanto de Isabel en el 32 y un postrero gol de Marta casi sobre la bocina final acabaron por cercenar las esperanzas de sacar algo positivo en tierras madrileñas para el Valencia.

PRÓXIMA JORNADA 7 y 8/01/2006

1) UCAM Murcia-- Hegoalde K.E.

2) ADAE Valladolid -- Femesala Elche

3) C.D. Futsi Navalcarnero -- Cajasur Córdoba

4) Tecnocasa Móstoles -- Rioja Diamante

5) Finques Cadí Gironella -- Kettal Fuenlabrada

6) C.D. Ourense SAD -- V.P. Soto del Real

7) Preconte Telde G. Canaria -- Majadahonda Afar 4

8) Valencia FFS -- Mainfer Zaragoza

División de Honor: El Futsi reafirma su liderato tras vencer a domiciio al Femesala
Comentarios