División de Honor: El Futsi vence al líder Femesala y prorroga el alirón

El Goierri sale de la parte de descenso y mete al Eyries en apuros

División de Honor: El Futsi vence al líder Femesala y prorroga el alirón

El Futsi Navalcarnero consiguió superar la imbatilidad liguera del líder, el Femesala Elche, en un choque espectacular con alternativas en el marcador para ambos clubes, en el que acabó imponiéndose el conjunto madrileño por 4 goles a 3 con dos tantos de las madrileñas en el último minuto de partido. Con esta primera derrota en liga, el líder, el Femesala Elche de Carlos Navarro tendrá que esperar a la próxima jornada para cantar el alirón liguero. El UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda sumó su cuarta derrota consecutiva en liga, tras caer en su feudo ante el Tecnocasa Móstoles por 4 goles a 2. El Kettal Fuenlabrada tras vencer al Hegoalde por 4 goles a 2 se sitúa a tan sólo un punto de la cuarta posición liguera. El Goierri de Guipúzcoa tras vencer por 3 a 2 al Soto del Real sale de los puestos de descenso, en los que se sumerge el Arturo Eyries de Valladolid que cayó en su campo ante el Preconte Telde por 3 goles a 2. El Cabanyal Valencia tras caer derrotado a domicilio ante el Ourense se confirma como el primer equipo de División de Honor en perder la categoría.

Los resultados de la vigésimo séptima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 27ª // División de Honor

PARTIDOS                                                                         Resultados

1) C.D. Ourense SAD -- CD Cabanyal Valencia 4-3

2) Kettal Fuenlabrada -- Hegoalde K.E 4-2

3) C.D. Futsi Navalcarnero -- Femesala Elche 4-3

4) Rioja Diamante -- Foticos Zaragoza 2002 6-2

5) F.S.F. UCAM Murcia -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 2-4

6) UZ Scoop Goierri K.E. -- V.P. Soto del Real 3-2

7) F.S. Gironella -- Valdetires Ferrol 5-3

8) A.D. Arturo Eyries -- Preconte Telde G. Canaria 2-3

1) Ourense: Nati, Tati, Yenys, Begoña y María Otero (quinteto inicial). También jugaron Andrea y Lucía.

Cabanyal: Ana Aguilar, Leo, Natalia, Arancha y Pilar (quinteto inicial). También jugaron Ana, Majo, Susana, Laura, Ana Igual, Beatriz y Alicia.

Pabellón Los Remedios. Cerca de 400 espectadores.

1-0, min. 14 María Otero

1-1, min. 18 Arancha

2-1, min. 28 María Otero

3-1, min. 32 Bea

3-2, min. 37 Alicia

3-3, min. 39 Susana

4-3, min. 39 Yenys

El Cabanyal Valencia, tras caer derrotado a domicilio ante el conjunto gallego confirma su descenso de categoría. El choque comenzó de forma igualada, si bien, tras el primer tiempo el Ourense conseguía hacerse con una cómoda renta de dos goles, tras sendos tantos cosechados por María Otero y Bea. Las levantinas lucharon hasta el final, de hecho consiguieron igualar el partido a falta de 40 segundos para el final del partido, pero un postrero tanto de Yenys certificó el descenso matemático de categoría. El Ourense se mantiene en la zona media alta de la tabla clasificatoria.

2) Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Anita, Laura Fernández, Cuer y Virginia Fernández (quinteto inicial). También jugaron Natalia, Lorena, Rocío y Ani.

Hegoalde: Nerea Arana, Itziar Aldezábal, Maider, Nerea Salazar, Miriam Arana (quinteto inicial). También jugaron Isa Barrio, Edurne y Naiara.

Pabellón El Trigal. Alrededor de 150 espectadores.

1-0, min. 8 Natalia

2-0, min. 13 Natalia

2-1, min. 16 Nerea Salazar

3-1, min. 23 Lorena

4-1, min. 32 Lorena

4-2, min. 32 Nerea Salazar

El Kettal sumó su sexta victoria consecutiva tras vencer a un Hegoalde que llegaba en racha, pero que no encontró la forma justa para poner en dificultades a la escuadra madrileña. Natalia con dos goles en la primera parte dejaba el partido franco para el Kettal, tras los primeros veinte minutos. En la reanudación Nerea Salazar acercaba en el marcador a las tolosarras. Pero de nuevo el Kettal se volvió a hacer con la manija del partido y con nuevos tantos de Lorena dejaba el marcador muy claro a favor de las locales. El tanto postrero de Nerea Salazar añadió cierto picante al final del partido. Con la derrota el Kettal se sitúa a tan sólo un punto del UCAM Murcia y el Hegoalde pierde una posición en la tabla clasificatoria.

3) Futsi: Raquel, Fabi, Patri, Leti y Eva (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Clara, Concha y Alexandra.

Femesala: Amalia, Alicia, Rosa, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron Maravillas, Vanesa, Bea y Noelia.

Polideportivo La Estación. Más de 300 espectadores.

1-0, min. 15 Leti

2-0, min. 24 Fabi

2-1, min. 33 Alicia

2-2, min. 34 Rosa

2-3, min. 35 Rosa

3-3, min. 39 Leti

4-3, min. 39 Patri

El Futsi Navalcarnero consiguió romper la racha de imbatibilidad del Femesala Elche en un partido, entre los dos primeros clasificados, pleno de calidad, emoción y goles de bandera. Con un numeroso público entregado, el Futsi saltó al parquet dispuesto a prorrogar el previsible alirón liguero de las ilicitanas, gracias a lo cual consiguió irse al descanso con una renta de un gola 0 a su favor. En la reanudación, Fabi ampliaba la renta de las madrileñas. Superada la medianía de la segunda parte, el Femesala se metí en el partido con tres tantos consecutivos de Alicia y dos de Rosa, con los que remontaba el marcador adverso. A pesar de verse abajo ene l luminoso, el Futsi siguió luchando y ya en el último minuto sendos tantos de Leti y Patri le otorgaron la victoria al Futsi de Navalcarnero. El Femesala habrá de esperar a cantar el alirón liguero a la antepenúltima jornada si consigue vencer a un Kettal Fuenlabrada en racha.

4) Rioja Diamante: Bezazatriz, Merche, Tania, alicia y Esther (quinteto inicial). También jugaron Sonia, Elena, María Rodríguez, María Talavera y Lorena.

Zaragoza 2002: Ana Belén, Yesica, Mónica, Pilar y Marta (quinteto inicial). También jugaron Concepción, Noemí y Elena.

Pabellón Lobete. Cerca de 250 espectadores.

0-1, min. 4 Yesica

1-1, min. 5 Merche

2-1, min. 9 Elena

3-1, min. 24 María Talavera

4-1, min. 27 María Talavera

4-2, min. 28 Marta

5-2, min. 39 María Talavera

6-2, min. 39 María Talavera

El Rioja Diamante sorprendió al Foticos Zaragoza, al que acabó goleando con María Talavera, con cuatro tantos, como principal protagonista. Las riojanas fueron capaces de remontar el tanto inicial de Yesica para irse al descanso con una ligera renta a su favor de 2 goles a 1, tras sendos goles de Merche y Elena. En la reanudación, María Talavera con dos nuevos goles en los primeros siete minutos dejaba una renta clara a favor de las locales. A partir de ése instante, con el resultado casi decidido, el choque entró en una dinámica de intercambio de golpes del que sacó mayor partido la escuadra local, que acabó imponiéndose por 6 goles a 2.

5) UCAM: Sonia, Irene, Ana, Mónica y Sofía (quinteto inicial). También jugaron Anika, Inma y Noelia.

Móstoles: Patricia, Laura, Isa, Mamen y Peíta (quinteto inicial). También jugaron Laura Álvarez, Romarinha, Wendo y Marga.

Pab. Príncipe de Asturias. Más de 150 espectadores.

0-1, min. 2 Beíta

1-1, min. 9 Mónica

2-1, min. 13 Inma

2-2, min. 19 Beíta

2-3, min. 30 Mamen

2-4, min. 39 Patricia

El UCAM Murcia, que jugó con tres jugadoras del filial, Noelia, Inma y Anika, sumó su cuarta derrota consecutiva que pone en peligro su cuarta posición en la tabla clasificatoria. Las pimentoneras lograron remontar el tanto inicial de Beíta para el Móstoles, si bien, un nuevo gol de Beíta dejaba el marcador en tablas tras los primeros veinte minutos. En la reanudación el Tecnocasa Móstoles, fruto de su mayor profundidad de banquillo, se hizo con la manija del partido y con nuevos tantos de Mamen y Patricia cerró una importante victoria que le permite mantener las esperanzas de conseguir la quinta plaza liguera.

6) Goierri: Itziar, Drica, Vicky, Txiqui e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron Emi, Sara, Ana, Izaskun y Bea.

Soto del Real: Marisa, Sonso, Vero, Io y Cou (quinteto inicial). También jugaron Bea. María, Mondo, Noemí y Alba.

Pol. Aldiri de Urretxu. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 8 Noemí

1-1, min. 30 Izaskun

2-1, min. 31 Ana

3-1, min. 34 Vicky

3-2, min. 38 Marisa

El Goierri de Guipúzcoa obtuvo una importantísima victoria ante el Soto del Real, con la que sale de los puestos de descenso de categoría tras la derrota del Arturo Eyries en su feudo. El Soto del Real comenzó dominando el partido en su primer tiempo, si bien las madrileñas únicamente anotaron un tanto por mediación de Noemí, con el que abocaron el túnel de vestuarios ambos equipos. En la reanudación, el conjunto vasco tardó en igualar la contienda por mediación de Izaskun superada la media hora de partido. A renglón seguido Ana y Vicky certificaban, con dos nuevos, la espectacular remontada local, ante un Soto que sufría en exceso merced a las numerosas lesiones que acosaron al equipo durante el partido. Marisa marcaba un nuevo tanto a falta de dos minutos para el final, pero ya no hubo tiempo para que el Soto consiguiera igualar el marcador. El Goierri sale de los puestos de descenso, a los que cae el Arturo Eyries de Valladolid.

7) Gironella: Laura Fernández, Laura Rodríguez, Ana Costa, Susana Soler y Berta (quinteto inicial). También jugaron Silvia Jorquera, Silvia Parra, Clara Costa, Laura Escayola, Claudia Pons y Cristina Moreno.

Ferrol: María, Cárol, María Míguez, Isabel Paz y Natalia (quinteto inicial). También jugaron Vanesa, Vero, Andrea, Cristina, Candi, María Teresa Martín y Paula.

Pol. De Gironella. Más de 500 espectadores.

1-0, min. 2 Ana Costa

2-0, min. 4 Berta

3-0, min. 14 Silvia Parra

3-1, min. 16 María García

3-2, min. 35 Candi

3-3, min. 36 Cárol

4-3, min. 37 Laura Rodríguez

5-3, min. 38 Ana Costa (doble penalti)

El Gironella de Barcelona saltó al parquet de Barcelona dispuesto a hacerse con la victoria por la vía rápida, ante un equipo implicado en la lucha por la permanencia. Fruto de su dominio consiguió irse al descanso con una cómoda renta de 3 goles a 1. El Ferrol, que en ningún momento se dio por vencido en el partido, consiguió igualar el partido a falta de cuatro minutos para el final, con dos goles consecutivos de Candi y Cárol. Las locales hubieron de emplearse a fondo en los últimos instantes para acabar imponiéndose con dos postreros goles de Laura Rodríguez y Ana Costa, esta última desde los doce metros. El Ferrol se queda a siete puntos de distancia de la zona de permanencia en la División de Honor.

8) A.D. Arturo Eyries: Eva, María José, Yoli, Rocío y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron Laura, Alicia y Penélope.

Preconte Telde: Sara Álvarez, Menchu, María, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron Yaiza, Laura, Sofía y Verdú.

Pabellón Parquesol. Cerca de 150 espectadores. Colegiados Miguel Ángel Gallego Aguirre y Carlos González del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a María José y a Rocío del Arturo Eyries.

1-0, min. 7 Laura

1-1, min. 8 Laura

2-1, min. 22 Laura

2-2, min. 24 Delia

2-3, min. 31 Isa (doble penalti).

Partido de poder a poder con dos equipos que han luchado por controlar el tempo del juego, con dos defensas muy bien posicionadas buscando salir a la contra para adelantarse en el luminoso. Tal fue la igualdad sobre el parquet que el choque concluyó con el resultado de 1 a 1 en sus primeros 20 minutos. En la reanudación se adelantaron de nuevo las pucelanas, pero a renglón seguido Delia devolvía la igualdad. Tras unos minutos de dominio local, el Preconte fue haciéndose con el dominio del envite, una vez que el Arturo Eyries había superado el cupo de cinco faltas por tiempo que a la postre fue determinante, ya que Isa, a falta de nueve minutos, conseguiría marcar el definitivo 2 a 3 para el Preconte, desde los doce metros. La derrota deja al Arturo Eyries sumido una jornada más en el filo del descenso, mientras que el Preconte prosigue en la lucha por hacerse con la quinta plaza en Liga.

División de Honor: El Futsi vence al líder Femesala y prorroga el alirón
Comentarios