División de honor: El Kettal disputará la Copa a costa del Tecnocasa Móstoles

La sublime actuación de la meta local Vane resultó decisiva

División de honor: El Kettal disputará la Copa a costa del Tecnocasa Móstoles

El Kettal Fuenlabrada se reencontró a sí mismo en el encuentro en que más necesidad tenía de hacerlo. En juego estaba su pase para la disputa de la Copa de la Reina. Y el objetivo se cumplió, además a lo grande. Ante un estadio repleto de gente, más de 400 personas, las pupilas de Richi desplegaron en diversas fases del partido un juego de altísimo nivel.

El entrenador hispano brasileño del Kettal ha tenido que esperar hasta la decimoquinta jornada de Liga para tener disponible su plantilla al completo. Y esto se notó. Se notó en el ánimo de cada una de las jugadoras, en la tranquilidad defensiva que proporciona la calidad técnica de una Laura Fernández enorme, en la capacidad física del conjunto, en la dosis de moral inyectada y, sobre todo, en la confianza.

En esto último tiene mucho que decir la guardameta internacional fuenlabreña Vane. Ella se bastó para desquiciar a todo el equipo mostoleño, cuyas jugadoras se toparon una y otra vez con una portera que está por encima del resto. Gracias a sus cinco prodigiosas intervenciones de la primera mitad, el Kettal se marchó al vestuario sin encajar gol alguno.

Esos primeros veinte minutos del partido siguieron un guión determinado: las locales elaborando juego sin demasiado acierto mientras las visitantes, agazapadas en su área defensiva, esperaban su oportunidad al contraataque. Una oportunidad que desbarataría una tras otra vez la meta fuenlabreña.

En el minuto 13, el gol de Lorena a pase de Natalia en saque de esquina acabaría de minar la moral de las jugadoras mostoleñas. Pero el definitivo remache llegaría a los cinco minutos de la reanudación. Por aquel entonces, Ani se internaría por banda derecha para sacarse inesperadamente un disparo cruzado que sorprendió a propios y extraños. Era el 2-0.

La ventaja propició el desmelenamiento local. Las fuenlabreñas empezaron a moverse mucho y muy bien sin balón, las paredes fluían con eficiencia y la finalización estaba resultando más que notable. Tras una jugada individual, la cierre internacional Laura Fernández regaló un gol a Natalia, que se limitó a empujar el esférico para convertir el 3-0. El Tecnocasa se vio incapaz de reaccionar. El juego fuenlabreño evidenciaba la inferioridad visitante. Las jugadoras mostoleñas parecían haberse abandonado a los designios de su particular bestia negra: el Kettal. Y es que, en la presente temporada, las de Richi han apeado a las discípulas de Basilio López de dos competiciones, a saber, Trofeo Comunidad y Copa de la Reina.

Mediada la segunda mitad, Lorena, tras recibir un taconazo de la joven Anita (con apenas 17 años cuajó un partido extraordinario) convertía el 4-0. La goleada resultaba demasiado dolorosa para las adversarias, quienes tiraron de orgullo para acortar distancias por medio de Patri.

Sin embargo, Ani, quizá la jugadora más regular del Kettal en la presente temporada, materializaría una falta sin barrera. El 5-1 ponía en pie a un público que, entregado a su equipo, festejó la clasificación conseguida al final del encuentro. No obstante, antes de la conclusión, la jugadora mostoleña Maki pondría en el marcador el definitivo 5-2.

Este resultado deja al Kettal en octava posición con 22 puntos, ocupando la última de las plazas que da derecho a jugar la Copa de la Reina. Este logro tiene si cabe más relevancia teniendo en cuenta que la trayectoria del equipo ha estado marcado por las lesiones. Las palabras de Vane, la mejor jugadora del partido así lo testifican: "Estando al completo, podemos ganar a cualquiera. Necesitamos partidos con tensión para motivarnos".

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Laura Fernández, Lorena y Virginia Fernández. Además jugaron Natalia, Anita, Pitu, Nuri y Cuer. Estas dos últimas reaparecían tras sus respectivas lesiones.

- Cinco inicial Tecnocasa Móstoles: Anita, Maki, Mamen, Bea y Laura Jiménez. Además jugaron Patry, Marga, Sara, Vero, Romarinha y Wendo.

División de honor: El Kettal disputará la Copa a costa del Tecnocasa Móstoles
Comentarios