División de Honor: El Kettal remontó al Arturo Eyries en la recta final

Segundo triunfo consecutivo de las fuenlabreñas

División de Honor: El Kettal remontó al Arturo Eyries en la recta final

Un hat trick de la capitana Natalia en los últimos cuatro minutos dio al Kettal los tres puntos en su visita al Arturo Eyries. Las vallisoletanas, antepenúltimas, en zona de descenso, tuvieron contra las cuerdas al equipo entrenado por Richi, que con esta victoria se resarció de la derrota en casa con las pucelanas en el partido de ida.

En el inicio del encuentro las ocasiones se repartieron, con dos para cada bando. Las del Kettal las protagonizó Cuer, que en la segunda de ellas mandó el balón al larguero, en un remate al primer toque después de un saque de banda de Anita. Por el Arturo Eyries la brasileña Ronaldinha estrelló un disparo en el palo. Antes, la portera madrileña Vane sacó un uno contra uno a Lau. Pero la segunda vez que se vieron las caras ambas futbolistas Lau marcó, al aprovechar dentro del área un rechace de la guardameta a tiro de Yoli.

Con el 1-0 el conjunto fuenlabreño se hizo con la posesión del esférico y tuvo cinco oportunidades para igualar, con dos nuevos lanzamientos a la madera. Las vallisoletanas pudieron ampliar su ventaja en un contraataque, sin embargo Vane evitó el tanto de Rocío. Y del posible 2-0 al empate a uno en el minuto 17. Tras una jugada de equipo del Kettal el cuero llegó a Laura Fernández que, ante la salida de Eva, picó el balón y sin dejarlo botar fusiló sin oposición con su diestra. Un gol de crack. De ahí hasta el descanso sólo hubo una ocasión más. Ronaldinha pasó desde el costado izquierdo a Leti que, en un mano a mano con Vane, tiró y la cancerbera repelió.

A los dos minutos de la reanudación las locales volvieron a anotar. Recuperaron un balón en el centro del campo, Leti dio el pase de la muerte y Laura Fernández, en su intento por despejar, lo introdujo en su portería. El gol impulsó a las pucelanas, que gozaron de claras oportunidades para el 3-1, pero Vane, al igual que ayer Iker Casillas, salvó a su conjunto, por algo los dos son mostoleños e internacionales con España.

Por su parte, el Kettal respondió con disparos lejanos y jugadas de estrategia. En el 30 un saque de banda de Natalia lo envió Laura Fernández al poste. Un minuto más tarde de nuevo la número 5 estuvo a punto de marcar. Laura Fernández ejecutó una falta escorada a la izquierda que golpeó en el larguero. El equipo madrileño echaba de menos la puntería de la jornada anterior, cuando goleó 10-3 al Futsi Navalcarnero, y es que cinco lanzamientos se fueron a la madera.

Con este panorama se llegó al último tramo del partido. La suerte que le fue esquiva al Kettal hasta entonces se le puso por fin de cara. En el 35 una acción colectiva la definió con habilidad Cuer en el interior del área, regateando a la cancerbera. Con el empate a dos emergió la figura de Natalia, que firmó tres dianas. La primera al empalar por la escuadra un corner de Lorena. Un golazo que ponía por primera vez arriba en el marcador al Kettal, lo que llevó al Arturo Eyries a jugar hasta la conclusión con portera-jugadora. La pichichi fuenlabreña dio la tranquilidad al anotar en el 39 el 2-4, después de un saque de banda. Cuando restaban dieciséis segundos, y con las cinco futbolistas pucelanas en campo fuenlabreño, Natalia robó un balón y marcó desde su terreno a puerta vacía.

El Kettal Fuenlabrada sufrió para sumar su segunda victoria seguida, la tercera fuera de casa, a costa del Arturo Eyries, que encadena ocho encuentros perdidos.

- Cinco inicial Arturo Eyries: Eva, Lau, Yoli, Roci y Ronaldinha. También jugaron: Ali, Leti y Penny.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Anita, Laura Fernández, Cuer y Virginia Fernández. También jugaron: Lorena y Natalia.

Goles:

1-0 min. 6 Lau

1-1 min. 17 Laura Fernández

2-1 min. 22 Laura Fernández (propia puerta)

2-2 min. 35 Cuer

2-3 min. 37 Natalia

2-4 min. 39 Natalia

2-5 min. 40 Natalia

División de Honor: El Kettal remontó al Arturo Eyries en la recta final
Comentarios