División de Honor: El partido aplazado se salda con la victoria del Cabanyal y abandona el farolillo

Las valencianas consiguieron su primera victoria en División de Honor

División de Honor: El partido aplazado se salda con la victoria del Cabanyal y abandona el farolillo

El Polideportivo de Paterna en Valencia acogió la disputa del encuentro entre el Cabanyal Valencia y el Hegoalde de Tolosa, aplazado la semana anterior tras el fallecimiento de la madre de la jugadora Itziar Aldezábal del Hegoalde de Tolosa. El choque, muy igualado en el primer tiempo, acabó decantándose del lado de la escuadra levantina que finalmente consiguió imponerse por un contundente 8 a 3, resultado con un valor doble, ya que el equipo firma su primera victoria oficial en División de Honor de Fútbol Sala Femenino y abandona momentáneamente el farolillo rojo liguera, en detrimento del Valdetires Ferrol.

CRÓNICA

Partido muy disputado fundamentalmente en la primera mitad, en la que a pesar de que las locales lograron una cómoda renta de dos goles a su favor, vieron como un Hegoalde enrabietado a base de garra conseguía antes del descanso igualar el envite a 3 goles. En la reanudación las locales, que han experimentado una mejora en su juego en todas sus líneas, fueron capaces de forma paulatina de ir ampliando su ventaja en el marcador hasta certificar una goleada por 8 goles a 3, con la que momentáneamente abandonan el farolillo rojo de la tabla clasificatoria.

Ficha del Partido:

Cabanyal: Ruth, Ana Laura, María José, Arancha y Natalia (quinteto inicial). También jugaron Ana, Leo, Alicia, Pilar, Idea y Bea.

HEGOALDE: Edurne, Amaya, Nerka, Arrate y Gema (quinteto inicial). También jugaron Maider, Isabel, Naiara, Lourdes.

Polideportivo Municipal de Paterna. Más de 300 espectadores.

Goles:

1-0, min. 1 Arancha

2-0, min. 4 Ana Laura

2-1, min. 9 Nerea Salazar

3-1, min. 15 Mireia

3-2, min. 17 Maider López

3-3, min. 19 Nerea

4-3, min. 25 Arancha

5-3, min. 29 Leo

6-3, min. 30 Ana

7-3, min. 35 Ana

8-3, min. 39 Leo

División de Honor: El partido aplazado se salda con la victoria del Cabanyal y abandona el farolillo
Comentarios