División de Honor: El Soto sorprende a domicilio al Futsi

Las debutantes en máxima categoría consiguieron su pase a la Copa

División de Honor: El Soto sorprende a domicilio al Futsi

Gran partido el disputado en la tarde del Sábado en el pabellón La Estación de Navalcarnero con unas gradas pobladas de espectadores que recriminaron constantemente las acciones arbitrales.

El primer tiempo fue de dominio alternativo, con un Futsi que controlaba el balón pero que no terminaba de culminar sus ocasiones y con El Soto bien plantado en la cancha, planteando un partido serio que le dio buenos resultados.

Las primeras ocasiones llegaron de cuenta del Futsi que no supo franquear la meta de Cou, que fue vital cuando El Soto la necesitó.

Tras tres ocasiones erradas el primer gol llegó a cargo del Futsi que a través de tiro raso en segundo palo, aprovechaba Leti para subir el primer tanto en el marcador en el que se lesionaba la rodilla; corría el minuto 10. El empate no tardó en llegar y la joven jugadora Ione, recién fichada del Alca-Sala de primera madrileña que llevó peligro constante durante todo el encuentro, anotó el tanto del empate.

Poco a poco el Futsi bajó el nivel de juego y se encontró con una cadena de desaciertos que el conjunto soteño acertó a aprovechar. Fabiana adelantó al Futsi pero antes de terminar el primer tiempo Noemí empató el partido, llegando al descanso con un merecido empate para ambas partes.

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, pero en el minuto tres el colegiado anuló un gol que fue el preámbulo de lo que le esperaba al Futsi. Gol anulado por haberle quitado a Raquel, la portera local, en las manos en la línea de gol. Esta vez iba a ser El Soto el que tomara ventaja con un tiro desde la izquierda de Noemí. Un gol en propia puerta tras un disparo de Eva dio el empate al Futsi.

Tras el gol del empate el juego de El Soto fue a más, mientras que el Futsi seguía con pequeñas imprecisiones que les costaron caras. El Soto aprovechaba constantemente la velocidad de Pitu para llevar peligro a la portería de Raquel pero que desbarató en más de una ocasión, siendo la más peligrosa un uno contra uno que detuvo con las manos fuera del área, siendo sancionada con tarjeta amarilla.

En el minuto 30 Marisa hizo el gol que desbordaba la alegría del banquillo y la grada, sabedores de la importancia.

De ahí en adelante la disposición táctica de El Soto no permitió hacer su juego al Futsi y pudo haber sido más la ventaja si Ione hubiera anotado el tiro que lanzó al palo con Raquel batida.

Merecida victoria para el recién ascendido Soto que debutará en Copa la semana que viene en Canarias y que hizo perder su primer partido como local al Futsi esta temporada. Ambos conjuntos estarán en la Copa.

Incidencias

Futsi: Raquel, Patri, Fabiana, Leti y Eva (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Alesandra, Clara y Cris.

Soto del Real: Cou, Marisa, Sonso, María y Noemí (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Inma, Vero e Ione.

Pabellón La Estación, 150 espectadores aprox.

División de Honor: El Soto sorprende a domicilio al Futsi
Comentarios