División de Honor: Empate por lo alto entre UCAM y Futsi

El Móstoles beneficiado arranca puntos de ambos conjuntos

División de Honor: Empate por lo alto entre UCAM y Futsi

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz obtuvo una meritoria victoria a domicilio ante el Hegoalde de Tolosa (3-5), que le permite momentáneamente situarse segundo en la tabla a la espera del ncuentro del líder, el Futsi Navalcarnero ante la UCAM Murcia. La Grionella de Barcelona se mantiene en puestos de Copa de España tras conseguir empatar a domicilio ante el Femesala Elche, que ve frenada así su racha de victorias consecutivas. El nuevo técnico del Kettal Fuenlabrada, Juanchy, debutó con victoria ante el colista de la Liga, el Valencia, al que venció por 4 goles a 1.

Los resultados de la décima jornada han quedado de la siguiente forma:

1) ADAE Valladolid -- Mainfer Zaragoza 4-5

2) UCAM Murcia -- C.D. Futsi Navalcarnero 5-5

3) Hegoalde K.E.-- Tecnocasa Móstoles 3 - 5

4) Femesala Elche -- Finques Cadí Gironella 3 - 3

5) Cajasur Córdoba -- C.D. Ourense SAD 4 - 4

6) Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria 4 - 5

7) Kettal Fuenlabrada -- Valencia FFS 4 - 1

8) V.P. Soto del Real – Majadahonda Afar 4 3 - 6

1) El Mainfer sale de los puestos de descenso tras vencer al ADAE

ADAE Valladolid: Eva, Laura, María, Rocío y Leticia Martín. También jugaron, Rosángela , Soraya y Elena.

Zaragoza: Anika, Berta, Raquel, Marta e Isa. También jugaron, Conchi, Moni, Jessi y Pilar.

Pabellón Parquesol. Más de 150 espectadores.

0-1, min. 5 Isa

0-2, min. 9 Moni

0-3, min. 16 Pilar

1-3, min. 19 Elena

2-3, min. 19 Laura

3-3, min. 24 María

3-4, min. 31 Jessi

3-5, min. 33 Rosángela (propia puerta)

4-5, min. 39 Leticia

El ADAE Valladolid sumó su segunda derrota consecutiva ante un Mainfer Zaragoza que saltó al parquet pucelano muy metido en hacerse con los tres puntos en litigio. Merced a su mayor intensidad, el Mainfer consiguió desarbolar al ADAE en los primeros quince minutos de partido, tal y como mostraba el luminoso, con un parcial de 0 a 3 para las visitantes. El ADAE aprovechó un final del primer período eléctrico en el que con sendos tantos de Elena y Laura conseguía volver a meterse en la puja por la victoria. María conseguía la igualada al poco de comenzar el segundo período. Cuando todo apuntaba a una remontada local, Jessi y Rosángela, con un tanto en propia puerta, volvieron a otorgar ventaja a las visitantes que a partir de ése instante, con el luminoso a favor, se dedicaron a defender su renta. El postrero tanto de Leticia no resultó inútil para un ADAE que cede puestos en la tabla clasificatoria.

2) El encuentro de la jornada se saldó con empate

UCAM: Sonia, Sofía, Fátima, Ana y Haydée (quinteto inicial). También jugaron, María Otero, Mónica y Sacra.

Futsi: Raquel, Patri Chamorro, Leti, Eva Manguán y Pitu. También jugaron, Chuwa, Raquel Sousa, Fabi y Cristina.

Pab. Príncipe de Asturias. Más de 300 espectadores.

1-0, min. 5 Haydée

2-0, min. 6 María Otero

2-1, min. 9 Fabi

3-1, min. 12 Mónica

4-1, min. 13 Sofía

5-1, min. 16 Fátima

5-2, min. 16 Sonia (propia puerta)

5-3, min. 17 Pitu

5-4, min. 29 Leti

5-5, min. 37 Fabi

La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda demostró en los instantes iniciales del envite de la jornada, el porqué de su gran capacidad realizadora, con sendos tantos de Haydée y María Otero en los primeros cinco minutos de partido. El choque entre dos de los equipos más en forma de la Liga, no otorgó tregua al animoso público presente en el Pabellón Príncipe de Asturias, que pudieron contemplar como ambos equipos apostaron por un fútbol sala pleno de buenos toques y peligrosas jugadas de estrategia. Del intercambio de golpes sacó mayor partido el conjunto pimentonero que a los 16 minutos de partido goleaba al Futsi madrileño por 5 goles a 1. El Futsi cogió aire con un tanto en propia puerta de Sonia y otro gol de Pitu, que en las postrimerías del primer período le acercaban en el luminoso a la UCAM. La segunda parte comenzó con dominio alterno por parte de ambas escuadras, si bien, según transcurrían los minutos comenzó a hacerse patente el buen momento físico del Futsi Navalcarnero, que conseguía por mediación de Leti situarse a tan sólo un gol del empate (5-4, min. 29). La UCAM se defendía muy de las acometidas del Futsi y buscando rápidos contragolpes que mataran el partido. Un postrero tanto de la brasileña Fabi, a falta de tres minutos para el final del partido, acabó por otorgar las tablas en el luminoso, tras un frenético partido. La UCAM pierde la segunda plaza liguera en beneficio del Tecnocasa Móstoles, que tras su victoria de ayer se confirma como el gran beneficiado de la jornada.

3) El Tecnocasa suma su tercera victoria consecutiva

Hegoalde: Idoia, Isa, Edurne, Emi y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Maider, Vicky, Itziar, Amaya, Naiara y Ana.

Móstoles: Isa, Laura, Wendo, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pitu, More, Patricia Moreno, Lore y Maki.

Pol. Usabal de Tolosa. Más de 150 espectadores. Colegiados Pereda Vareda y Martínez Torres del Colegio Cántabro. Amonestaron con azul directa a Isa y con amarilla a Miriam, ambas en el Hegoalde y con sendas amarillas a Isa y Maki en el Móstoles.

1-0, min. 7 Emi

1-1, min. 9 Laura Jiménez

2-1, min. 14 Emi

2-2, min. 22 Bea

3-2, min. 22 Vicky (penalti)

3-3, min. 24 Mamen (penalti)

3-4, min. 26 Bea

3-5, min. 31 Patri Manzano

El Tecnocasa Móstoles prosigue con su gran regularidad liguera, tras ser capaz de remontar un resultado en contra y sumar su tercera victoria consecutiva en Liga. El Hegoalde saltó al parquet tolosarra concienciado en las labores defensivas y muy disciplinado tácticamente, lo que le sirvió, a pesar el empuje visitante, para llegar al descanso con una ligera renta a su favor de 2 goles a 1, tras unos intensos primeros veinte minutos con ocasiones claras en ambas porterías. El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz tiró de buen hacer, en la reanudación, para mover controlar el tempo del partido y buscar los huecos entre líneas en la zaga local. Bea igualaba la contienda a los 22 minutos, si bien, a renglón seguido Vicky desde los seis metros adelantaba de nuevos a las locales. Las madrileñas viéndose de nuevo por debajo en el luminoso, apretaron el acelerador y en cinco minutos de buen juego, anotaron tres tantos que acabaron concediéndoles un valioso triunfo a domicilio. En el Hegoalde se notó el regreso a las canchas tras lesión de una de sus jugadoras estandartes, Maider, además Itziar Aldezábal, la antigua capitana, confirmó su regreso al plantel vasco hasta el final de la campaña.

4) La Gironella corta la racha de triunfos consecutivos del Femesala Femesala: Amaya, Rosa, Bea, Noelia y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Susana y Laura.

Gironella: Susana, Ana Bosch, Laura Bestué, Claudia Armengol y Saray (quinteto inicial). También jugaron, Anna Costa, Mónica, Clara, Montserrat Ramos y Margalida.

Pab. Esperanza Lag. Más de 200 espectadores. Colegiados Antonio Luque y Bartolomé Valsalobre del Colegio de Murcia. Amonestaron condoble cartulina amarilla a Margalida y con amarillas a Ana Costa y SusanaSoler en la Gironella y con amarilla Vanesa en el Femesala.

0-1, min. 10 Claudia

1-1, min. 19 Txitxo

2-1, min. 25 Noelia

2-2, min. 27 Ana Costa

3-2, min. 29 Susana

3-3, min. 35 Laura (penalti)

La Gironella de Barcelona sacó un valioso empate ante el vigente campeón de Liga, el Femesala Elche de Ángel Ibáñez. La escuadra catalana sacó partido del tanto de Claudia Pons, en la medianía del primer tiempo, para reafirmar su juego en tareas defensivas y aprovechar la velocidad de sus jugadoras para salir a la contra. El Femesala conseguía por mediación de Txitxo en las postrimerías de la primera parte igualar un envite, en el que hasta el momento había dominado el conjunto ilicitano pero en el que la Gironella conseguía detener el potencial de juego local. El Femesala conseguía ponerse por delante en el luminoso a los cinco minutos de la reanudación, por mediación de Noelia, pero a renglón seguido Ana Costa devolvía la igualdad. Susana a los 29 minutos volvía a adelantar el Elche de Ángel Ibáñez, tanto que añadía mayor incertidumbre al desenlace final del partido. Laura conseguía desde los seis metros igualar de nuevo el choque a falta de cinco minutos para el final de un encuentro que ya no sufriría más variaciones hasta el pitido final. El empate aleja al Femesala de los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

5) El Ourense sacó un valioso empate en los últimos minutos del partido

Cajasur Córdoba: María José, Anita, Sara, Rocío y Amparo (quinteto inicial). También jugaron, María y Cárol.

Ourense: Nati, Lucía Nespereira, Peque, Yenys y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Sara y Andrea.

Pol. Valdeolleros. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Alberto Gálvez y José Luis Róbalo Rubio del Colegio de Sevilla. Amonestaro con doble amarilla a Rocío y con amarilla a Amparo en el Cajasur y con doble amarilla a Nati en el Ourense.

1-0, min. 2 Amparo

1-1, min. 4 Lucía

2-1, min. 5 Sara

2-2, min. 7 Lucía

3-2, min. 8 Amparo

4-2, min. 17 Amparo

4-3, min. 36 Andrea

4-4, min. 36 Anita (propia puerta)

El Cajasur Córdoba se dejó dos puntos en los dos últimos minutos de partido. Cajasur y Ourense disputaron uno de los choques más igualados de la jornada. La primera parte disputada por ambos clubes se caracterizó por el fuerte ritmo de juego que imprimían los equipos sobre el parquet, que facilitó que los primeros diez minutos de juego se intercambiaran goles y ocasiones sobre ambas porterías. Un postrero tanto de Amparo, el tercero en su cuenta, en las postrimerías del primer período dejaba, al descanso, una cómoda renta para las locales para afrontar el tiempo decisivo. Las de Javier Tienda saltaron en la reanudación dispuesta a controlar el tempo del partido y el esférico, ante un Ourense que intentaba conseguir al menos la igualada. Cuando todo parecía encaminado a una victoria local, el equipo gallego obtenía el empate a falta de cuatro minutos tras un tanto de Andrea y un gol en propia puerta de Anita. El empate da vida al Ourense en Liga, mientras que mantiene al Cajasur en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria.

6) El Preconte se asienta en los puestos de Copa Rioja Diamante: Esther, Elena, Beatriz, Drica e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, Teresa, Nerea Salazar y María.

Preconte Telde: Sofía, Yaiza, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También jugaron, Mónica y María.

Pab. Gonzalo De Berceo. Alrededor de 300 espectadores.

1-0, min. 3 Izaskun

1-1, min. 09 Mónica

1-2, min. 12 Mónica

2-2, min. 16 Elena

2-3, min. 27 Delia

2-4, min. 31 María

3-4, min. 36 Izaskun

3-5, min. 38 Mónica (doble penalti)

4-5, min. 39 Elena

El Preconte Telde vuelve a presentar su candidatura al acceso a los puestos de Copa, tras vencer a domicilio al Rioja Diamante, tras un encuentro muy igualado que se definió por el mayor acierto visitante. Las riojanas, apoyadas por el tempranero tanto de Izaskun, dominaron los compases iniciales del encuentro, si bien, Mónica con dos tantos consecutivos remontaba el choque para la isleñas superada la medianía del período. Elena con su primer gol de la tarde consiguió que ambos equipos se fueran al descanso con todo por decidir (2-2). El Preconte se aprovechó en la reanudación de dos pérdidas de balón locales que acabaron en gol, para, por mediación de Delia y María, adquirir una cómoda renta a su favor. Con todo perdido el Rioja trató de irse a por todas en el choque, si bien, en el intercambio de contragolpes sacó más tajada, por su mayor eficacia cara al gol, el Preconte que acabó sumando una importante victoria a domicilio por 4 goles a 5.

7) Juanchy debuta con victoria al frente del Kettal Fuenlabrada

Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Cuer, Natalia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Nuri, Virginia Fernández, Anita, Noemí y Rocío.

Valencia FFS: Marta, Alicia, María, Gloria Mico y Patricia. También jugaron, Tere, Su, Tania, Sheila y Ana Costa.

Pab. El Trigal.Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 2 María

1-1, min. 9 Cuer

2-1, min. 21 Cuer

3-1, min. 22 Natalia

4-1, min. 24 Rocío

El nuevo técnico del Kettal Fuenlabrada, Juanchy, debutó con una importante victoria para el Kettal Fuenlabrada que venció al farolillo rojo de la Liga, tras un comienzo demoledor en la segunda parte. El Valencia conseguía adelantarse a las locales en el minuto 2 de partido con un tanto de María, a partir de ese instante las fuenlabreñas dominaron a placer el envite, ante un conjunto levantino animoso y presto en actuaciones defensivas, merced a la gran actuación de su portera Marta, que fue capaz de mantener el resultado de empate hasta el final del período. En la reanudación, las locales saltaron en tromba al parquet y en tres minutos mágicos conseguían otras tantos goles que acabarían por cercenar cualquier oportunidad para que el Valencia obtuviera su segunda victoria de la temporada. Tras dos empates consecutivos el Kettal retoma su lugar en la zona media de la tabla, mientras que el Valencia seguirá ocupando una semana más el farolillo rojo liguero.

8) El Majadahonda pone tierra de por medio con los puestos de descenso

Soto del Real: María, Sonso, Vero, Io y Cou. También jugaron: Marta, Bea, Inma, Pauli, Esther y Fabi.

Majadahonda: Laura, Patri, Jessica, Peke y Joana (quinteto inicial). También jugaron, Isa, Marta y Elena.

Pab. Municipal. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 12 Elena

0-2, min. 16 Marta

0-3, min. 17 Laura

1-3, min. 18 Inma

2-3, min. 19 Pauli

2-4, min. 28 Peke

3-4, min. 29 Joana

3-5, min. 33 Peke

3-6, min. 34 Peke

El Majadahonda sumó su tercera victoria de la temporada tras sacar partido de su gran efectividad goleadora, que le sirvió para alcanzar una renta de tres goles a dos en el descanso, tras ir dominando el choque por 0 goles a 3, ante un Soto que comenzó controlando bien el envite pero que se estrellaba continuamente con las buenas acciones de la portera majariega. En la reanudación, el Soto intentó remontar definitivamente el choque pero sus goles eran a continuación respondido con frenéticas contras visitantes que creaban mucho peligro. Mediada la segunda parte, dos tantos de Peke consecutivos, cerraron una importante victoria para el Majadahonda que pone tierra de por medio con los puestos de descenso de categoría.

División de Honor: Empate por lo alto entre UCAM y Futsi
Comentarios