División de Honor: Encofra mantiene liderato sin problemas

La jornada dominical trae pocas sorpresas. UCAM continúa arriba y ADAE vence a Telde

División de Honor: Encofra mantiene liderato sin problemas

El Encofra no tuvo excesivos problemas para imponerse al Ourense, penúltimo clasificado, al que ha vencido en la tarde de hoy por 5 goles a 0, resultado que mantiene a las jugadoras de Navalcarnero una semana más en lo más alto de la tabla, a pesar, de la victoria contundente del segundo clasificado, el Tecnocasa Móstoles, ante el Finques Cadí Gironella, que mantiene la distancia de tres puntos entre ambos equipos. El Kettal Fuenlabrada vence "in extremis" al Cajasur Córdoba y pone fin a su racha de tres derrotas consecutivas. El Femesala Elche cerró la jornada sabatina con su triunfo por 3 goles a 2 al Soto del Real.

Los resultados de la vigésima jornada han quedado de la siguiente forma:

1) Tecnocasa Móstoles -- Finques Cadí Gironella 5 – 0

2) C.D. Encofra Navalcarnero -- C.D. Ourense SAD 5 – 0

3) ADAE Valladolid -- Preconte Telde G. Canaria 3 - 2

4) UCAM Murcia -- Valencia FFS 5 - 2

5) Hegoalde K.E.-- Majadahonda Afar4 4-0

6) Femesala Elche -- V.P. Soto del Real 3 - 2

7) Cajasur Córdoba -- Kettal Fuenlabrada 2 - 3

8) Rioja Diamante -- Mainfer Zaragoza 2 - 6

1) El Tecnocasa suma su novena victoria consecutiva tras vencer al Finques Cadí

Móstoles: Isa, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Pitu, More, Patri, Wendo, Lore.

Gironella: Saray, Sonia, Margalida, Laura Bestué y Susana (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Ana Costa, Ana Bosch, Mónica, Clara, Montserrat Ramos y Claudia.

Pab. Villafontana. Alrededor de 150 espectadores.

1-0, min. 21 Bea

2-0, min. 24 More

3-0, min. 27 Wendo

4-0, min. 37 Laura

5-0, min. 38 Bea

El Tecnocasa Móstoles sumó su novena victoria consecutiva en Liga, tras vencer sin paliativos al Finques Cadí Gironella por un resultado de 5 goles a 0. A pesar del marcador final, la primera parte se saldó sin goles por parte de ninguno de los dos equipos, merced al férreo sistema defensivo con el que se plantó la escuadra catalana en el pabellón madrileño y a la falta de resolución en los metros finales del Tecnocasa. Tras el tiempo de descanso cambiaron las tornas del partido. El dominio de las madrileñas obtuvo su fruto al minuto de la reanudación con el tanto de Bea, que tendría, poco más tarde, en un nuevo gol mostoleño obra esta vez de More. El Finques Cadí, con todo perdido, intentó adelantar sus líneas y buscar sus ocasiones de gol a la contra, si bien, el Tecnocasa que jugaba con el marcador a su favor fue capaz de ir ampliando su renta en el luminoso hasta establecer el definitivo 5 a 0, tras dos postreros tantos de Laura y Bea en los últimos instantes, aprovechando que el equipo catalán se había ido hacia arriba a buscar intentar igualar el choque.

2) El Encofra mantiene el liderato tras golear al Ourense

Encofra Navalcarnero: Reichel, Leti, Patri, Fabi y Eva Manguán(quinteto inicial). También jugaron, Raquel Sousa, Chuwa e Irene.

Ourense: Andreia, Andrea, Lucía Nespereira, Robertinha y Yenys (quinteto inicial). También jugó, Marta, Nati, Catarina y Peque.

Pab. la Estación. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 9 Leti

2-0, min. 19 Fabi

3-0, min. 24 Fabi

4-0, min. 25 Eva

5-0, min. 30 Fabi

El líder de la División de Honor, el Encofra Navalcarnero de Héctor Pose y David Pasero, sumó su quinta victoria consecutiva ante un excesivamente conservador Ourense, que saltó al parquet planteando un férreo sistema defensivo en tres cuartos de cancha. A pesar de que al líder le costaba finalizar sus ocasiones de gol consiguió irse al descanso con una cómoda renta de dos goles a cero antes del tiempo de descanso. En la reanudación, el Encofra acabó dominando el encuentro a su antojo y de forma paulatina conseguía ampliar su renta en el luminoso. Dos nuevos tantos en los primeros cinco minutos, obra de Fabi y Eva, acabaron por cerrar un partido que aún viviría un nuevo tanto, en las botas de la brasileña Fabi, que consiguió su particular "hat trick" en la jornada, anotado a falta de diez minutos para el final. La buena acción de la cancerbera gallega evitó una goleada mayor de la escuadra madrileña.

3) El ADAE Valladolid remonta y vence al actual campeón de Copa de España

ADAE Valladolid: Eva, Laura, Leti, Rosángela y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Lidia y María José.

Preconte Telde: Sarah, María, Delia, Margarita e Isabel (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Yaiza, Mónica, Laura.

Pab. Parquesol. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Ramón Alonso López y Luis Gutiérrez Fernández del Colegio de Asturias. Amonestaron con amarilla a Laura en el ADAE y a Delia en el Preconte Telde.

0-1, min. 11 Isabel

0-2, min. 14 Yaiza

1-2, min. 19 Rosángela

2-2, min. 28 Margarita (propia puerta)

3-2, min. 31 Laura

El Preconte Telde Gran Canaria se plantó en tierras castellanas dispuesto a poner fin a su mala racha de resultados, con dos derrotas consecutivas en Liga, tras imponerse en la pasada edición de la Copa de España. Las insulares saltaron al parquet con la intención clara de encarrilar el partido por la vía rápida y a fe que consiguieron erigirse en las dueñas del partido, ante un equipo pucelano que no hallaba su sitio en el choque. Mediado el primer período, el equipo de Pep Arencibia conseguía una cómoda renta en el luminoso tras dos tantos casi consecutivos de Isabel y Yaiza. El partido encarriló los últimos minutos del período con gran intensidad por parte insular, si bien, el ADAE Valladolid se alió con la fortuna para anotar su primer tanto en el partido, cuando el primer período ya expiraba, por obra de Rosángela. El tanto postrero del ADAE resultaría a la postre, una espoleta mental, para que el equipo vallisoletano saltara en la reanudación con nuevos bríos. Una jugada desafortunada servía para que el ADAE obtuviera el empate a los ocho minutos de la reanudación, tras un tanto en propia puerta de Margarita. El partido cambió en ese momento de signo, ya que el ADAE, muy crecido, pasó a dominar el partido ante un Preconte que tal vez reculó en exceso sobre su propia cancha ante las acometidas locales. Laura certificaba la remontada local superada la medianía del segundo tiempo. Con muchos minutos por delante, el ADAE se dedicó a prolongar en el tiempo sus ataques, ante la falta de presión en toda la cancha de las jugadoras canarias. A pesar de los intentos de contragolpe de las jugadoras de Arencibia, el Preconte se mostró incapaz de conseguir al menos el empate en los últimos instantes de partido. En la escuadra insular brilló la capacidad de sacrificio y velocidad de Yaiza, si bien resultaron insuficientes para imponerse a la buena labor bajo palos de la cancerbera castellana Eva Rodríguez, que junto a la brasileña Rosángela fueron de lo mejor en la escuadra local. Tercera derrota consecutiva del Preconte Telde que ha perdido, tras imponerse en la Copa de España, de forma consecutiva ante Tecnocasa, Encofra Navalcarnero y ADAE Valladolid, por lo que cae a la sexta plaza de la tabla clasificatoria, igualado a 31 puntos con el Mainfer Zaragoza.

4) Victoria clara de la UCAM ante el colista de la Liga

UCAM: Mónica, Sacra, Fátima, Sofía y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Ana, María Otero, Haydée, Irene, Inma, Buzo y Marta.

Valencia FFS: Marta Jiménez, Alicia, Cristina, María y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Sheila, Ana Costa, Gloria Mico, Susana y Teresa.

Pabellón Cabezo de Torres. Más de 100 espectadores.

1-0, min. 1 Mónica

2-0, min. 12 Ana

3-0, min. 15 Fátima

4-0, min. 21 Sofía

5-0, min. 28 Ana

5-1, min. 38 Alicia

5-2, min. 39 María

La UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda venció sin excesivos problemas al colista de la Liga, el Valencia, merced a su gran acierto goleador, que en la primera parte, tras endosarle un parcial de 3 a 0, parecía certificar su victoria. El Valencia intentó reaccionar en la reanudación, pero se encontró con el cuarto tanto local obra de Sofía, Ana cerraba la cuenta goleadora local a los 28 minutos. El equipo levantino siguió luchando hasta el final del partido y ante la presumible relajación local conseguía dos postreros tantos, obra de Alicia y María que sirvieron para maquillar el resultado final. Con la victoria la escuadra pimentonera se mantiene igualada a 51 puntos con el Tecnocasa Móstoles en su lucha por intentar conseguir el liderato de la categoría, que sigue ostentando el Encofra Navalcanero.

5) Tercera victoria consecutiva del Hegoalde tras vencer al Majadahonda

Hegoalde: Nerea, Ane, Maider, Isa e Itziar (quinteto inicial). También jugaron, Emi, Virginia Delgado, Sara Ugarte y Naiara.

Majadahonda: Laura, Elena, Patricia Noemí e Isabel (quinteto inicial). También jugaron, Jessica, Erika y Joana.

Pab. Usabal. Alrededor de 500 espectadores.

1-0, min. 26 Itziar

2-0, min. 34 Emi

3-0, min. 36 Virginia

4-0, min. 39 Sara Ugarte (doble penalti)

El Hegoalde de Tolosa sumó su tercera victoria consecutiva, tras imponerse en un igualado encuentro al Majadahonda madrileño, triunfo que permite a la escuadra tolosarra ascender a la octava plaza liguera, igualado a 26 puntos con ADAE y Finques Cadí. El choque se presumía muy igualado entre dos equipos de potencial similar, fiel reflejo resultó el primer período, en el que ninguno de ambos conjuntos consiguió perforar la portería contraria. En la reanudación, el Hegoalde de Virginia Amilibia comenzó a dominar el partido, en tal medida, que Itziar conseguía adelantar a las locales a los seis minutos de la reanudación. Tras un breve"impasse" en el que retornó la igualada al pabellón Usabal, Emi, anotaba el segundo tanto tranquilizador para las locales. Con todo perdido, el Majadahonda intentó meterse en el partido, si bien, sería el Hegolde quién acabaría por ponerle la puntilla al envite, con dos postrero tantos de Virginia y Sara Ugarte, este último desde los diez metros, que acabarían certificando una nueva victoria local del Hegoalde.

6) El Elche vence por la mínima al Soto y encadena su tercera victoria consecutiva

Femesala: Rosa, Susana, Noelia, Txitxo y Toñi (quinteto inicial). También jugaron, Blanca, Maravillas, Andrea, Vanesa, Bea y Laura.

Soto del Real: Cou, María, Inma, Sonso e IO (quinteto inicial). También jugaron, Vero, Esther, Marta y Cris.

Pab. Esperanza Lag. Más de 300 espectadores.

0-1, min. 2 Inma

1-1, min. 13 Maravillas

2-1, min. 22 Vanessa

3-1, min. 35 Laura

3-2, min. 39 Inma

El Femesala Elche consiguió imponerse por la mínima al Soto del Real tras un partido muy físico, que le sirve a la escuadra ilicitana para sumar su tercera victoria consecutiva en Liga. El Soto del Real comenzó sorprendió al vigente campeón de Liga con el tanto inicial de Inma, a las dos minutos del comienzo. A pesar de las ocasiones de que dispuso la escuadra ilicitana, el equipo de Ricardo Ladriñán, hubo de conformarse con irse al descanso con un empate, tras el tanto anotado por Maravillas a os 13 minutos. En la reanudación, Vanesa adelantaba al conjunto levantino, ante un Soto que hasta ese momento había dado claras muestras de una gran fortaleza física que le mantenía vivo en un partido, que circulaba con gran igualdad sobre el parquet. El tanto de Laura para el Elche a falta de cinco minutos para el final parecía cerrar el envite, si bien, el equipo madrileño luchó hasta e fina por arañar un empate, pero el postrero tanto de Inma resultaría inútil para que las jugadoras de Olga Adrados consiguieran un empate que les saque de los puestos de descenso de categoría.

7) El Kettal pone fin a su racha de derrotas tras vencer "in extremis" al Cajasur

Cajasur Córdoba: Lorena, Amparo, Romarinha, Cárol y Silvia (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Fabi y Rocío.

Kettal Fuenlabrada: Vanesa, Laura Fernández, Clara, Virginia Fernández y Anita (quinteto inicial). También jugaron, Natalia y Nuri.

Pab. Guadalquivir. Más de 150 espectadores. Colegiados David González Garrán y Carlos Pepch García del Colegio de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Sara en el Cajasur y a Natalia, Clara y al entrenador, Juanchy, en el Kettal Fuenlabrada.

1-0, min. 2 Romarinha

1-1, min. 33 Virginia Fernández

2-1, min. 38 Amparo

2-2, min. 38 Natalia (doble penalti)

2-3, min. 39 Natalia a la salida de una corner

El Kettal Fuenlabrada puso fin a su racha de tres derrotas consecutivas, tras vencer "in extremis" al Cajasur Córdoba, en un partido intenso que se decidió en los minutos finales. El envite dio comienzo con un ligero dominio y control del partido por parte de la escuadra cajista, que veía como a los dos minutos Romarinha conseguía adelantar a las jugadoras de Javier Tienda. Fruto de la intensidad con la que ambos clubes vivieron el choque se llegaría al descanso con esa exigua renta local. En la reanudación, se volvió a reproducir la misma tónica, si bien ambos equipos superaron pronto el cupo de cinco faltas, que acabaría deparando ocasiones desde el punto de doble penalti que a la postre resultarían decisivas para el desenlace. Virginia anotaba el empate para las madrileñas a falta de siete minutos para el final. Cuando todo parecía apuntar al reparto de puntos, de nuevo volvía a adelantarse el Cajasur por mediación de Amparo, a falta de dos minutos, aunque a renglón seguido, Natalia, la goleadora del Kettal igualada una vez más el envite tras anotar un lanzamiento desde los diez metros. La propia Natalia, acabaría certificando la remontada visitante, tras aprovechar un saque de esquina para anotar el tercer tanto visitante, ya sin tiempo para la reacción de la escuadra local.

8) El Mainfer prosigue con su buena estrella liguera tras imponerse al Rioja Diamante

Rioja Diamante: Beatriz, Teresa, Drica, Esther e Izaskun (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Elena, Nerea, María y Lorena.

Zaragoza: Anika, Moni, Martica, Isa y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta Elena, Pilar, Fanny y Noe

Pal. de los Deportes. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Aitor Felipe y Igor Goreta del Colegio Vasco. Amonestaron con cartulina amarilla a Moni y Berta en el Mainfer y a Beatriz en el Rioja Diamante.

0-1, min. 8 Noelia

0-2, min. 9 Pilar

0-3, min. 9 Pilar (penalti)

0-4, min. 14 Martica

1-4, min. 15 Teresa

1-5, min. 17 Moni

1-6, min. 18 Noelia

2-6, min. 33 Drica

El Mainfer Zaragoza amplía a ocho jornadas sin conocer la derrota, su particular racha ascendente en Liga, tras imponerse con claridad al Rioja Diamante a domicilio. A pesar del resultado, las riojanas saltaron al parquet con gran intensidad, pero se estrellaron una y otra vez con la gran actuación de la portera maña Anika, que despejaba cualquier peligro que se cernía sobre su portería. El Mainfer aprovechó la falta de acierto local, para adquirir una cómoda renta de 4 goles a 0 a los 14 minutos de partido, ventaja cimentada en dos minutos mágicos en los que anotó tres goles. Los últimos minutos del período se tradujeron en un intercambio de ocasiones de los que sacó mayor partido la escuadra visitante, que acabó yéndose al descanso con una clara renta de 6 a 1. En la reanudación, el Rioja se hizo con la manija del partido, si bien, el Mainfer podía haber acabado resolviendo el choque a su favor. El tanto de Drica superada la medianía del último período resultó, a la postre, insuficiente para que el Rioja intentara al menos cosechar un valioso empate en su lucha por eludir el descenso. Con la derrota el Rioja se mantiene igualado a 16 puntos con el Soto del Real madrileño.

PRÓXIMA JORNADA 18/03/2006

1) Mainfer Zaragoza -- Tecnocasa Móstoles

2) Finques Cadí Gironella -- C.D. Encofra Navalcarnero

3) C.D. Ourense SAD -- ADAE Valladolid

4) Preconte Telde G. Canaria -- UCAM Murcia

5) Valencia FFS -- Hegoalde K.E.

6) Majadahonda Afar 4 -- Femesala Elche

7) V.P. Soto del Real -- Cajasur Córdoba

8) Kettal Fuenlabrada -- Rioja Diamante

División de Honor: Encofra mantiene liderato sin problemas
Comentarios