División de Honor: Enésimo tropiezo del Kettal en casa

Las fuenlabreñas perdieron 3-2 con el Rioja Diamante

División de Honor: Enésimo tropiezo del Kettal en casa

El Kettal cosechó en Logroño su séptima derrota como visitante, la décima en Liga. La película del partido es la de otras jornadas. Un equipo de menos calidad que defiende con uñas y dientes gana a un rival desdibujado, capaz de lo mejor y lo peor en la temporada.

El primer tiempo fue aburrido. A los cuatro minutos Laura Fernández voleó a media altura un corner de Natalia que despejó espectacularmente la portera riojana. La internacional madrileña y la guardameta Vane rayaron a un alto nivel, no así el resto de sus compañeras. Laura Fernández fue la única que llevó peligro al marco riojano en esta parte. A continuación el Diamante tuvo tres ocasiones con disparos de las hermanas Talavera y Alicia que Vane salvó. De inmediato Laura Fernández dio la réplica con dos tiros que despejó Esther, después de combinar en ambas jugadas con la capitana Natalia. A partir de ahí y hasta el filo del descanso el Rioja pasó por encima del Kettal. Siete oportunidades tuvo para el 1-0 que la falta de puntería y Vane evitaron. Aunque la última de la primera mitad fue para Laura Fernández, cuando restaban 27 segundos, en un derechazo que golpeó el poste. Al descanso 0-0.

En el segundo periodo el Kettal pudo marcar con un lanzamiento de Laura Fernández, tras una pared con Lorena, que repelió la cancerbera. Pero quien se adelantó fue el conjunto riojano en el minuto 24. Beatriz se fue por banda izquierda y ante la salida de Vane picó el balón, su lanzamiento se estrelló en el palo, el rechace le vino a la riojana y a placer anotó el 1-0.

Seguidamente hubo ocasiones para los dos equipos en los pies de Elena Talavera por las locales y Natalia y Virginia Fernández por las visitantes. Sin embargo si alguien se merecía marcar en el Kettal era Laura Fernández y lo hizo, después de combinar con Cuer, con un punterazo que sorprendió a la portera. 1-1 minuto 28.

La escuadra fuenlabreña se tuvo que ver por debajo en el marcador para reaccionar y hasta que no le dio la vuelta no paró. Lorena en una gran acción individual por el centro cedió a su derecha a Laura Fernández que de nuevo de puntera anotó. Con 1-2 el Kettal incomprensiblemente se borró del mapa, no supo leer el partido y un minuto después Beatriz, en un jugadón por banda izquierda, dejó el cuero en bandeja a Elena Talavera para que firmase el 2-2.

El Diamante quería más y hasta el final del encuentro fue un monólogo riojano. En el 34 un saque de banda de María Talavera lo cabeceó al palo Beatriz, soberbia en ataque. Un minuto más tarde la guardameta Lorena, que en el intermedio sustituyó a Esther, sacó al centro del campo a María Talavera que sin oposición, ya que las fuenlabreñas estaban volcadas, encaró a Vane y la batió de tiro cruzado. A pesar de que quedaba tiempo el Kettal no reaccionó esta vez y con la derrota se aleja de la quinta plaza.

- Cinco inicial Rioja Diamante: Esther, Beatriz, Teresa, Elena Talavera y Alicia. También jugaron: María Talavera, Mercedes, Sonia y Lorena.

- Cinco inicial Kettal Fuenlabrada: Vane, Laura Fernández, Cuer, Virginia Fernández y Natalia. También jugaron: Anita, Nuri, Lorena, Rocío y Marga.

Goles: 1-0min. 24 Beatriz; 1-1 min. 28 Laura Fernández; 1-2 min. 31 Laura Fernández; 2-2 min. 32 Elena Talavera; 3-2 min. 35 María Talavera

División de Honor: Enésimo tropiezo del Kettal en casa
Comentarios