División de Honor: Femesala, Futsi y UCAM comienzan el año sufriendo

La navidad trajo mucha igualdad a las canchas

División de Honor: Femesala, Futsi y UCAM comienzan el año sufriendo

La primera jornada tras la reanudación liguera no ha deparado cambios significativos en los más alto de la tabla clasificatoria. Los tres primeros clasificados, a saber, Femesala Elche, Futsi Navalcarnero y UCAM Murcia tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en sus respectivos encuentros y mantener, de esta forma, su singular luchar en lo más alto de la tabla clasificatoria. La escuadra ilicitana sumó su decimocertecera victoria consecutiva tras deshacerse, no sin ciertos apuros, a domicilio del Kettal Fuenlabrada por 3 goles a 1, resultado que deja momentáneamente a las fuenlabreñas fuera de la Copa de la Reina. El colista, el Cabanyal Valencia ha vendido muy cara su derrota ante el Preconte Telde Gran Canario, que hubo de remontar el marcador en la segunda mitad, hasta establecer el definitivo 3 a 1. En el Tecnocasa Móstoles debutó la jugadora brasileña Romariña, que participó en la victoria de su equipo ante el Rioja Diamante por 4 goles a 3.

Los resultados de la decimotercera jornada han quedado de la siguiente forma:

1) Rioja Diamante -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 3 - 4

2) UZ Scoop Goierri K.E. -- Valdetires Ferrol 4 - 0

3) C.D. Ourense SAD -- Hegoalde K.E. 2 - 2

4) F.S.F. UCAM Murcia -- V.P. Soto del Real 9 - 7

5) Kettal Fuenlabrada -- Femesala Elche 1 - 3

6) C.D. Futsi Navalcarnero -- Foticos Zaragoza 2002 6 - 5

7) A.D. Arturo Eyries -- F.S. Gironella 3 - 5

8) Preconte Telde G. Canaria -- CD Cabanyal Valencia 3 - 1

1) RIOJA DIAMANTE: Teresa, Elena Talavera, Alicia, María Talavera y Lorena (quinteto inicial). También jugaron Raquel, Sonia, Beatriz, Merche, Tania y María.

MÓSTOLES: Anita, Mamen, Laura, Maki y Wendo (quinteto inicial). También jugaron Romariña, Isa (portera suplente), Patri, Bea, Marga y Sara.

Pab. Lobete de Logroño. Cerca de 150 espectadores.

Debutó la jugadora brasileña Romariña en el Tecnocasa Móstoles, quién protagonizó el dato curioso de la jornada tras recibir la cartulina amarilla cuando se aprestaba a saltar sobre el parquet en su debut sin el consentimiento del árbitro del partido.

0-1, min. 7 Maki

0-2, min. 8 Bea

0-3, min. 9 Mamen (penalti)

1-3, min. 12 Sonia

2-3, min. 25 Teresa

2-4, min. 30 Patri

3-4, min. 39 Elena

El partido dio comienzo con un trepidante juego de conjunto por parte de ambos equipos, del que sacó mayor provecho la escuadra madrileña, que a los nueve minutos aventajaba a las locales con un contundente 0 a 3. La reacción local no se hizo esperar y al comienzo de la segunda mitad se situaron a tan sólo un tanto de la igualada. La actuación de la portera suplente del Móstoles, Isa, y el tanto de Patri, resultaron determinantes para la victoria visitante, ante un Rioja que luchó hasta el pitido final para conseguir al menos un empate en el encuentro.

2) UZ Scoop Goierri: Ane, Drica, Txiqui, Iguntze y Fabi (quinteto inicial). También jugaron Itzaskun, Ana, Bea, Emi y Sara.

Ferrol: Marta, Alba, Andrea, Cárol y Candi (quinteto inicial). También jugaron María, Isa, Paula y Musta (portera suplente).

Pol. Aldiri de Urrextxu. Cerca de medio centenar de espectadores.

1-0, min. 5 Iguntze

2-0, min. 17 Drica

3-0, min. 35 Iguntze

4-0, min. 36 Iguntze

El Goierri perdonó en exceso al Ferrol en un primer período en el que pudo haberse ido al descanso con una renta mucho mayor a su favor. El buen hacer de las ferrolanas no se vio recompensado en el comienzo de la segunda mitad, a pesar de que el Goierri había cedido por completo la manija del partido. Viruco, técnico del Ferrol, apostó en el último tramo del partido por colocar a una portera-jugadora sobre el parquet, circunstancia que acabó favoreciendo las expectativas locales, en forma de sendos tantos anotados por Iguntze que cerraron el tanteador en el definitivo 4 a 0. El resultado deja al Goierri a tan sólo tres puntos de la zona de salvación de categoría.

3) OURENSE: Nati, Beatriz, Pilar, Yenis y María Otero (quinteto inicial). También jugaron Silvia, Andrea y Tati.

HEGOALDE: Zurri, Alde, Nerea, Maider e Isa (quinteto inicial). También jugaron Miriam, Prados y Edurne.

Pabellón Los Remedios. Alrededor de 200 espectadores.

1-0, min. 12 María Otero

1-1, min. 18 Maider

2-1, min. 24 María Otero

2-2, min. 28 Alde

La tensión por refrendar su clasificación para la Copa de la Reina, por parte del Ourense, y el buen hacer del conjunto vasco depararon un vistoso encuentro que no decepcionó al numeroso público asistente. La igualdad con la que se cerró el primer tiempo tuvo continuidad en los segundos 20 minutos, en los que el Hegoalde, a pesar de ir a remolque en el marcador, fue capaz de cosechar un valioso empate a domicilio. Las goleadoras de ambos clubes, María Otero y Maider, reflejaron sobre el parquet su cartel de jugadoras clave.

4) UCAM: Trini, Irene, Ana, Sofía y Fátima, (quinteto inicial). También jugaron Mónica, Nwegri y Sacra.

SOTO DEL REAL: Pauli, Mondo, Marisa, Vero y Noemí (quinteto inicial). También jugaron Inma, Sonso, Pitu, María e Io.

Pab. Príncipe de Asturias. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 1 Fátima

2-0, min. 3 Sofía

3-0, min. 10 Mónica

3-1, min. 11 Sonso

3-2, min. 14 Io

4-2, min. 15 Ana

5-2, min. 16 Fátima

5-3, min. 18 Pitu

6-3, min. 19 Fátima

7-3, min. 24 Negri

7-4, min. 26 Sonso

8-4, min. 27 Fátima

8-5, min. 29 Vero

8-6, min. 32 Pitu

9-6, min. 34 Ana

9-7, min. 36 Inma

El Soto del Real con un juego muy atrevido afrontó el envite con la frescura propia de los equipos que debutan en la categoría, ante uno de los favoritos de la categoría. Fruto del juego vertical de ambos equipos el choque resultó en todo momento atractivo para los espectadores. A pesar de que las murcianas se fueran al descanso con una clara ventaja de 6 goles a 3, el Soto del Real no bajó los brazos y luchó hasta la extenuación para conseguir puntuar, si bien el UCAM, ducho en este tipo de encuentros igualados, supo mantener su renta, con una Fátima en estado de gracia tras materializar cuatro goles, hasta el definitivo 9 a 7.

6) FUTSI: Raquel, Leticia, Eva, Fabi y Clara (quinteto inicial). También jugaron Pitu, Alesandra y Patri.

ZARAGOZA 2002: Anica, Raquel, Pilar, Yesi y Moni(quinteto inicial). También jugaron Sandra, Marta, Sara e Isa.

Pab. Mpal. la Estación. Más de 250 espectadores.

1-0, min. 5 Fabiana

2-0, min. 11 Fabiana

3-0, min. 15 Fabiana

4-0, min. 17 Alesandra

4-1, min. 24 Marta

4-2, min. 26 Pilar

4-3, min. 30 isa

4-4, min. 34 Yesi

5-4, min. 36 Leti

5-5, min. 38 Pilar

6-5, min. 38 Eva

El Futsi Navalcarnero comenzó arrollando al equipo maño, tras un primer período espléndido en el que las numerosas ocasiones de gol para las madrileñas bien pudieron haber deparado un marcador más holgado. En la segunda mitad, el Foticos apretó en su juego y aprovechó la falta de intensidad local, para igualar el choque a cuatro goles a falta de seis minutos para el final. A partir de ese instante dio comienzo un nuevo choque, en el que de nuevo el Futsi hubo de ponerse el mono de faena para conseguir, con un postrero tanto de Eva Manguán, la máxima realizadora de la liga, obtener una importantísima y sufrida victoria que le asienta en la segunda posición de la tabla.

7) A.D. Arturo Eyries: Eva, Laura Llorente, Leti Heredero, Alicia del Carmen y Alicia Hernández (quinteto inicial). También jugaron Yolanda, Rocío Toledano, Leticia Martín.

Gironella: Laura Fernández, Claudia Pons, Silvia Jorquera, Ana Costa y Susana Soler (quinteto inicial). También jugaron Gemma Armengol, Montserrat Ramos, Laura Rodríguez y Silvia Parra.

Pab. Parquesol. Alrededor de 75 espectadores.

Tarjeta Azul por protestar una acción del árbitro a Montserrat Ramos (Gironella).

0-1, min. 14 Claudia Pons

1-1, min. 18 Yoli

1-2, min. 22 Ana Costa

2-2, min. 25 Rocío

2-3, min. 29 Laura

2-4, min. 33 Alicia (propia puerta)

3-4, min. 39 Yoli

3-5, min. 39 Susana Soler

La Gironella suma su segunda victoria consecutiva a domicilio tras imponerse, en un igualado choque al Arturo Eyries pucelano en un encuentro que enfrentaba a dos equipos de similar potencial. Tras un primer período que finalizó con igualdad en el marcador, la segunda parte dio comienzo con un tónica de juego muy similar, dos equipos que optaron por establecer una gran presión al rival sobre el parquet basando su juego ofensivo en la disposición de contras rápidas. Bajo este guión la Gironella fue capaz de abrir una ligera brecha en el marcador (2-4) a falta de siete minutos, que supo administrar hasta el definitivo 3 a 5 con el que acabó el choque. El Arturo Eyries cede de esta forma en su objetivo de poner tierra de por medio con los equipos que cierran la tabla clasificatoria.

8) PRECONTE TELDE: Sofía, Isa, María, Margot y Menchu (quinteto inicial). También jugaron Yaisa, Delia, Mónica, Laura y Sara.

CABANYAL: Ruth, Ana Laura, Majo, Manu y Arancha (quinteto inicial). También jugaron Leonor, Natalia, Ana, Beatriz, Bea, Pili, Mireia.

Pabellón Paco Ardiles. Más de 200 espectadores.

0-1, min. 6 Leo

1-1, min. 18 Delia

2-1, min. 32 Yaisa

3-1, min. 35 Yaisa

El Preconte Telde sufrió bastante para vencer al colista en su propio pabellón. Mucho tuvieron que trabajar las insulares para remontar el tanto inicial del Cabanyal que dispuso de bastantes ocasiones para haber conseguido abrir brecha en el luminoso, si bien el Preconte se fue al descanso con empate a un gol en el marcador tras el tanto de Delia. En la reanudación las locales hicieron valer su mayor poderío físico para acabar imponiéndose por 3 goles a 1.

División de Honor: Femesala, Futsi y UCAM comienzan el año sufriendo
Comentarios