División de Honor: Futsi sufre pero vence y sigue primero

El UCAM vence al Feme en el partido de la jornada

División de Honor: Futsi sufre pero vence y sigue primero

El Tecnocasa Móstoles de Ángel Sáiz se acuesta a dos puntos del líder, el Futsi Navalcarnero, tras vencer en el derbi madrileño al Kettal Fuenlabrada por 4 goles a 2, a la espera de lo que el Futsi consiga mañana en su encuentro ante el Rioja Diamante. El Soto del Real sale de los puestos de descenso tras vencer en un intenso envite al Finques Cadí Gironella por 2 goles a 1. El Valencia proseguirá una semana más en puestos de descenso tras caer en el último minuto ante el Preconte Telde por 4 goles a 5.

Jornada 14ª / División de Honor

1) Mainfer Zaragoza-- Hegoalde K.E. 6 - 2

2) Femesala Elche -- UCAM Murcia 2 - 3

3) Cajasur Córdoba -- ADAE Valladolid 7 - 2

4) Rioja Diamante -- C.D. Futsi Navalcarnero 5 - 6

5) Kettal Fuenlabrada --Tecnocasa Móstoles 2 - 4

6) V.P. Soto del Real -- Finques Cadí Gironella 2 - 1

7) Majadahonda Afar 4 -- C.D. Ourense SAD 7 - 3

8) Valencia FFS -- Preconte Telde G. Canaria 4 - 5

** Los encuentros Femesala Elche – UCAM Murcia; Rioja Diamante – Futsi Navalcarnero y Majadahonda - Ourense se celebrarán el Domingo 15 de Enero de 2006.

1) El Mainfer suma su segunda victoria consecutiva a costa del Hegoalde

Zaragoza: Anika, Raquel, Moni, Isa y Martica (quinteto inicial). También jugaron, Conchi, Berta, Jessi, Pilar y Noelia.

Hegoalde: Idoia, Edurne, Emi, Vicky y Alde (quinteto inicial). También jugaron, Amaya, ane, Sara, Maider, Nerea y Naiara.

Pab. Delicias Bombarda. Cerca de 350 espectadores.

1-0, min. 9 Raquel

2-0, min. 19 Moni

2-1, min. 21 Ane

3-1, min. 22 Moni

4-1, min. 22 Jessi

5-1, min. 26 Pilar

6-1, min. 26 Isa

6-2, min. 37 Vicky

El Hegoalde de Tolosa saltó al parquet maño dispuesto a poner tierra de por medio con la zona media baja de la tabla. Fruto de la mayor intensidad, las tolosarras dominaron los primeros minutos del envite, si bien, no aprovecharon sus ocasiones de gol. El Mainfer reaccionaría mediada la primera parte con un tanto de Raquel. La escuadra maña niveló el partido y cerca del descanso anotaría su segundo gol por mediación de Moni. En la reanudación, las locales salieron mentalizadas en la obtención de la victoria y, en tan sólo un minuto, anotaron dos nuevos goles que dejaba más cerca los tres puntos para el Mainfer. A raíz de ese instante el juego se niveló y se produjeron ocasiones de gol sobre ambas porterías, si bien, en el intercambio de golpes el Mainfer se mostró mucho más efectivo hasta obtener el triunfo por el definitivo 6 a 2 con el que concluyó el encuentro.

2) La UCAM vence al Femesala en un encuentro intenso y de gran calidad

Femesala: Toñi, Rosa, Susana, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron, Maravillas, Andrea, Vanesa, Txitxo, Laura y María Ángeles.

UCAM: Sonia, Sofía, Ana, Haydée y Sacra (quinteto inicial). También jugaron, Ana Martínez, Ana Hurtado, María Otero, Mónica, Inma y Fátima.

Pab. Esperanza Lag. Más de 500 espectadores. 0-1, min. 12 Fátima

1-1, min. 16 Bea

1-2, min. 25 Fátima

1-3, min. 27 Sofía

2-3, min. 30 Susana

Femesala Elche y UCAM Murcia disputaron el encuentro más igualado e intenso de la jornada, si bien, merced a la derroche físico y la intensidad ambos equipos sufrieron en la segunda mitad varias expulsiones, Bea en el Femesala y Ana y Sacra en la UCAM por dobles amonestaciones que marcaron el envite. La igualdad y la buena predisposición del vigente campeón de Liga y su homónimo de Copa deparó un primer período intenso que se saldó con empate a tantos. En la reanudación, la UCAM de Joaquín Peñaranda aprovechó muy bien sus ocasiones de gol para adquirir una cómoda renta de dos tantos en el luminoso. Susana acortaba distancias para la escuadra ilicitana en la medianía del período, si bien el luminoso ya no sufriría variaciones, a pesar de las numerosas ocasiones que se cernían sobre ambos marcos, en los que destacaron las actuaciones de las porteras de ambos equipos, Toñi y Sonia. La victoria visitante mantiene a la UCAM igualada con el Tecnocasa Móstoles a 33 puntos, a cinco del líder, el Futsi Navalcarnero. El Femesala mantiene su cuarta plaza empatado con el Kettal Fuenlabrada.

3) El Cajasur apura sus opciones de entrar en la Copa tras superar al ADAE

Cajasur Córdoba: María José, Cárol, Amparo, Rocío y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Romarinha, María e Inma.

ADAE Valladolid: Eva Rodríguez, María Dasilva, Rosángela, Elena García y Leticia Martín (quinteto inicial). También jugaron, Escarlata y Lidia.

Pab. Mpal. Guadalquivir. Alrededor de 150 espectadores. Colegiados Sergio Casanova y Ángel Lagos del Colegio de Granada. Amonestaron con amarilla a Sara y Romarinha en el Cajasur y a María Dasilva (doble amarilla), Rosángela y a Elena en el ADAE.

0-1, min. 5 Leticia Martín

1-1, min. 13 Romarinha

2-1, min. 17 Amparo

3-1, min. 29 Sara

3-2, min. 31 Rosángela

4-2, min. 33 Amparo

5-2, min. 34 Sara

6-2, min. 38 Sara

7-2, min. 39 Romarinha

El Cajasur Córdoba apura sus opciones de acceder al Torneo de Copa de España, tras golear al ADAE Valladolid. El envite comenzó de forma muy igualada en su primer período, en él, el Cajasur de Javier Tienda fue capaz de remontar el tanto visitante de Leticia, por mediación de la brasileña Romarinha y Amparo hasta irse al descanso con una ligera renta de 2 a 1 a su favor. El ADAE salió en tromba en la segunda parte, en busca del empate, pero no era capaz de acertar en sus ocasiones de gol. Sara, que acabaría marcando un "hat trick" en el choque, anotaba el 3 a 1 en la medianía del segundo tiempo. El equipo pucelano cogió cierto aire con un tanto de Rosángela dos minutos más tarde, pero el transcurso de los minutos ponía de manifiesto el cansancio del cinco titular de un ADAE, que acabaría siendo goleado por la falta de banquillo, ante un Cajasur que aprovechó la zozobra visitante para acabar imponiéndose por un claro resultado de 7 goles a 2.

4) El líder sufre para vencer el Rioja pero mantiene su renta al frente de la tabla

Rioja Diamante: Lorena, Drica, Elena Talavera, Txiqui y Bea (quinteto inicial). También jugaron, Nerea y Esther.

Futsi: Raquel, Patri,es.

1-0, min. 14 Sonso

2-0, min. 26 Io

2-1, min. 38 Laura (penalti)

El Soto del Real puso fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Finques Cadí que sale momentáneamente de los puestos de acceso a la Copa de España. El encuentro se desarrolló con gran igualdad en su primer período, que tan sólo reflejó un tanto de Sonso a favor del soto superada la medianía del tiempo. En la reanudación, el Finques Cadí buscó presionar la salida del balón local, si bien, de nuevo el Soto conseguía perforar la portería contraria, esta vez, por mediación de Io. A falta de cinco minutos para el final, la escuadra catalana optó por jugar con portera jugadora, que sirvió para que el combinado catalán obtuviera más la pelota y dispusiera de ocasiones para cosechar la igualada. Laura conseguía el único tanto visitante a falta de dos minutos para el final pero nada pudo hacer el Gironella para conseguir al menos el reparto de puntos.

8) El Preconte se impone al Valencia con un postrero gol en los últimos segundos

Valencia FFS: Marta, Ana Costa, Alicia, Sheila y Patricia Catalá (quinteto inicial). También jugaron, María y Gloria.

Preconte Telde: María, Yaiza, Delia Morales, Delia Nuez e Isa (quinteto inicial). También jugaron, María González, Mónica y Ana.

Polideportivo Marni. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 5 Isabel (penalti)

1-1, min. 7 Alicia

1-2, min. 14 Yaiza

1-3, min. 23 Isabel

1-4, min. 30 Delia Nuez

2-4, min. 32 Sheila

3-4, min. 33 Alicia

4-4, min. 36 Gloria (penalti)

4-5, min. 39 Delia Morales

En la primera parte el Preconte sacó partido de su efectividad goleadora para irse al descanso con una corta renta de un gol a dos, ante un Valencia que no dispuso de la claridad necesaria cara a la portería contraria para sacar provecho a su favor. En la reanudación, el equipo insular conseguía ampliar su renta tras aprovechar Yaiza un lanzamiento de falta. Delia Nuez establecía la mayor renta visitante en la medianía del período, tras una rápida contra insular. Con tod igualado derbi madrileño. A pesar de que las mostoleñas dominaron el envite en su primer período, se fueron al descanso con un tanto en contra obra de Noemí, jugadora que hizo reaccionar el pobre juego local en los últimos minutos de la primera parte. En la reanudación, el Móstoles igualó la contienda por mediación de Bea pero Natalia volvía a adelantar al Kettal poco más tarde. A raíz de ése instante el Tecnocasa merced a su gran calidad técnica acabó erigiéndose como el dominador absoluto del choque, con Luara Jiménez como protagonista, cuyos dos postreros tantos acabarían otorgando la victoria al Tecnocasa Móstoles, que a falta del encuentro del líder, se sitúa a tan sólo tres puntos del primer puesto.

6) El VP Soto sale del descenso y rompe su racha de cuatro derrotas consecutivas

Soto del Real: Cou, Sonso, Vero, Io y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Ana, Inma, Esther y Marta.

Gironella: Susana, Ana, Laura Bestué, Claudia Pons y Saray (quinteto inicial). También jugaron, Noelia, Anna Costa, Mónica, Clara Costa, Montserrat, Margalida Mas y Sonia.

Pab. Municipal. Cerca de 100 espectadores.

1-0, min. 14 Sonso

2-0, min. 26 Io

2-1, min. 38 Laura (penalti)

El Soto del Real puso fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas ante un Finques Cadí que sale momentáneamente de los puestos de acceso a la Copa de España. El encuentro se desarrolló con gran igualdad en su primer período, que tan sólo reflejó un tanto de Sonso a favor del soto superada la medianía del tiempo. En la reanudación, el Finques Cadí buscó presionar la salida del balón local, si bien, de nuevo el Soto conseguía perforar la portería contraria, esta vez, por mediación de Io. A falta de cinco minutos para el final, la escuadra catalana optó por jugar con portera jugadora, que sirvió para que el combinado catalán obtuviera más la pelota y dispusiera de ocasiones para cosechar la igualada. Laura conseguía el único tanto visitante a falta de dos minutos para el final pero nada pudo hacer el Gironella para conseguir al menos el reparto de puntos.

7) El Majadahonda da un paso firme para la Copa tras golear al Ourense

Majadahonda: Laura, Jessica, Elena, Isabel y Patricia (quinteto inicial). También jugaron, Joana y Mónica.

Ourense: Ia, Cristina, Sonia, Marta y Yenys (quinteto inicial). También jugó, Andrea Feijó, Lucía Nespereira, Peque, Sara y Natalia.

Pab. Mpal. la Granadilla. Más de 100 espectadores.

1-0, min. 5 Patricia

1-1, min. 8 Marta

2-1, min. 16 Patricia

3-1, min. 18 Patricia

3-2, min. 18 Lucía Nespereira

3-3, min. 19 Sonia

4-3, min. 22 Joana

5-3, min. 24 Jessica

6-3, min. 24 Patricia

7-3, min. 30 Elena

El Majadahonda mantiene da un paso firme para clasificarse para el Torneo de Copa de España en su año de debut en la categoría, tras golear al penúltimo clasificado, el Ourense. El envite comenzó con gran igualdad sobre el parquet majariego, a pesar de que las locales siempre llevaron la manija en el luminoso, el período acabó con empate a tres goles. En la reanudación, el tempranero tanto de Joana a los dos minutos, acabaría por cercenar las esperanzas visitantes de un cansado Ourense que nada pudo hacer, a raíz de ése instante, para poner freno a las continuas llegadas al área de las majariegas, que de forma paulatina fueron ampliando su renta en el marcador hasta establecer el definitivo 7 a 3 con el que concluyó el partido.

8) El Preconte se impone al Valencia con un postrero gol en los últimos segundos

Valencia FFS: Marta, Ana Costa, Alicia, Sheila y Patricia Catalá (quinteto inicial). También jugaron, María y Gloria.

Preconte Telde: María, Yaiza, Delia Morales, Delia Nuez e Isa (quinteto inicial). También jugaron, María González, Mónica y Ana.

Polideportivo Marni. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 5 Isabel (penalti)

1-1, min. 7 Alicia

1-2, min. 14 Yaiza

1-3, min. 23 Isabel

1-4, min. 30 Delia Nuez

2-4, min. 32 Sheila

3-4, min. 33 Alicia

4-4, min. 36 Gloria (penalti)

4-5, min. 39 Delia Morales

En la primera parte el Preconte sacó partido de su efectividad goleadora para irse al descanso con una corta renta de un gol a dos, ante un Valencia que no dispuso de la claridad necesaria cara a la portería contraria para sacar provecho a su favor. En la reanudación, el equipo insular conseguía ampliar su renta tras aprovechar Yaiza un lanzamiento de falta. Delia Nuez establecía la mayor renta visitante en la medianía del período, tras una rápida contra insular. Con todo perdido, el Valencia se fue hacia arriba en el envite, siendo capaz de igualar el partido con tres tantos en cuatro minutos. Cuando todo apuntaba hacia un reparto de puntos, Delia Morales anotaba a falta de escasos segundos para el final el tanto de la victoria para las isleñas. El Preconte de Arencibia suma su segunda victoria consecutiva tras hacerse cargo del equipo canario.

PRÓXIMA JORNADA 21/01/2006

1) Hegoalde K.E. -- Femesala Elche

2) UCAM Murcia -- Cajasur Córdoba

3) ADAE Valladolid -- Rioja Diamante

4) C.D. Futsi Navalcarnero -- Kettal Fuenlabrada

5) Tecnocasa Móstoles -- V.P. Soto del Real

6) Finques Cadí Gironella -- Majadahonda Afar 4

7) C.D. Ourense SAD -- Valencia FFS

8) Preconte Telde G. Canaria -- Mainfer Zaragoza

División de Honor: Futsi sufre pero vence y sigue primero
Comentarios