División de Honor (J.4): El Futsi sigue mandando

Grandes partidos en todas las canchas ratifican el buen nivel de nuestra liga

División de Honor (J.4): El Futsi sigue mandando

El Futsi Navalcarnero ha corroborado su condición de líder tras vencer sin paliativos al Preconte Telde Gran Canaria (6-1), en un envite cargado de igualdad en el primer tiempo, pero que se definió en una segunda parte en la que las madrileñas hicieron gala de su gran acierto de cara al gol. El vigente campeón, el Femesala Elche, y el Kettal Fuenlabrada hicieron buenos los pronósticos y tras un partido intenso y vibrante sellaron un empate a cuatro goles. Ourense, Soto del Real y Rioja Diamante prosiguen sin sumar sus primeros puntos tras cosechar su cuarta derrota consecutiva.

Los resultados de la cuarta jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 4ª // División de Honor

1) Finques Cadí Gironella -- Mainfer Zaragoza 5 - 3

2) Tecnocasa Móstoles -- C.D. Ourense SAD 8 - 1

3) C.D. Futsi Navalcarnero -- Preconte Telde G. Canaria 6 - 2

4) ADAE Valladolid -- Valencia FFS -- Pabellón Parquesol 12:30 PM**

5) UCAM Murcia -- Majadahonda Afar 4 -- Pab. Príncipe de Asturias 13:15 PM**

6) Hegoalde K.E. -- V.P. Soto del Real 4 - 1

7) Femesala Elche -- Kettal Fuenlabrada 4 - 4

8) Cajasur Córdoba -- Rioja Diamante 4 - 1

** Los encuentros ADAE Valladolid – Valencia y UCAM - Majadahonda se celebrarán el Domingo 16 de Octubre de 2005.

1) Gironella: Saray, Ana Costa, Claudia Pons, Clara Costa y Berta Velasco (quinteto inicial). También han jugado, Noelia Díaz, Susana Soler, Ana Bosch, Laura Bestué y Margalida Mas.

Zaragoza: Ana Belén, Conchi, Raquel, Yesi y Marta (quinteto inicial). También jugaron, Berta, Elena, Estefanía, María Isabel y Noemí Espinosa.

Pab. Gironella. Alrededor de 500 espectadores.

1-0, min. 7 Ana Costa

2-0, min. 10 Ana Bosch

3-0, min. 11 Claudia Pons

4-0, min. 11 Laura Bestué

4-1, min. 22 Mónica

4-2, min. 26 María Isabel

4-3, min. 31 María Isabel

5-3, min. 39 Berta Velasco a falta de segundos

La Gironella consiguió endosarle la primera victoria de la temporada a un Mainfer Zaragoza al que le costó adaptarse al tempo de partido. La escuadra local aprovechó su buen primer tiempo y su efectividad goleadora para conseguir irse al descanso con una cómoda renta de 4 goles a 0, tras conseguir anotar tres goles de forma casi consecutiva en el transcurso de menos de dos minutos de juego. En la reanudación el Mainfer se encontró con un gol tras aprovechar Mónica un rebote, que le sirvió de revulsivo para adquirir ciertas esperanzas en un choque que se igualó enormemente. El conjunto maño, con sendos tantos de María Isabel en la medianía de la segunda parte, logró acercarse en un luminoso que ya no se movería hasta que a falta de escasos segundos para la finalización del envite Berta anotara el definitivo 5 a 3 a favor del conjunto catalán.

2) Móstoles: Ana, Patri Manzano, Bea, Laura Jiménez y Maki (quinteto inicial). También jugaron Laura Moreno, Mamen, Wendo, Marga, Lorena y Ana.

Ourense: Sara, Andrea, Lucía, Catarina y Marta (quinteto inicial). También han jugado Lucía, Yenys, Marta y Natalia.

Pabellón Villafontana. Más de 300 espectadores.

0-1, min. 4 Marta

1-1, min. 12 Marga (doble penalti)

2-1, min. 18 Mamen (penalti)

3-1, min. 22 Bea

4-1, min. 24 Mamen (penalti)

5-1, min. 25 Pity

6-1, min. 31 Bea

7-1, min. 31 Mamen (penalti)

8-1, min. 39 Laura Jiménez

El Ourense se plantó en tierras madrileñas con un dibujo táctico muy claro, un férreo sistema defensivo que intentará bloquear el juego de contraataque de un Tecnocasa herido tras su última derrota. La jugada salió bien al conjunto gallego en un primer tiempo, en el que el Tecnocasa únicamente pudo remontar el tanto inicial de Marta en los instantes finales del período. En la reanudación el Tecnocasa de Ángel Sáiz consiguió abrir más su juego y a base de mover el esférico de un lado al otro de la cancha consiguió encontrar los huecos necesarios para que sus ocasiones se fueran convirtiendo en sendos tantos, hasta establecer el definitivo marcador de 8 goles a 1. Con esta victoria el Móstoles se reengancha a las primera posiciones mientras el Ourense prosigue una semana más sin añadir puntos a su casillero.

3) Futsi: Raquel, Patri, Eva, Fabi y Raquel Sousa (quinteto inicial). También jugaron Leti, Pitu y Concha.

Preconte Telde: Sara, Delia, María, Isa y Yaiza (quinteto inicial). También jugaron Menchu, Ana, Mónica y Sofía.

P. M. La Estación. Alrededor de 100 espectadores. Árbitros. Dávila García y García Marín del Colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron con cartulina amarilla a María, Delia y Yaiza en el Preconte Telde G. Canaria.

1-0, min. 19 Eva Manguán

2-0, min. 23 Patri

3-0, min. 29 Fabi

4-0, min. 34 Eva

5-0, min. 36 Eva

5-1, min. 37 Yaiza

6-1, min. 38 Fabi

6-2, min. 39 Yaiza

El líder de la División de Honor Femenina hubo de emplearse a fondo para doblegar a un defensivo Preconte Telde, que aguantó el tipo hasta el último tramo de la primera parte en la que Eva Manguán conseguía abrir el marcador. El envite cambió de denominador general tras anotar Patri un nuevo tanto para el Futsi al comienzo de la segunda parte. Con el tanto, el Preconte de Manuel Vega tuvo que abrir su juego y tratar de compartir del dominio del esférico con la escuadra madrileña. Con esta tónica, el Futsi hizo bueno su amplitud de banquillo y la efectividad goleadora de sus jugadores que de forma paulatina fueron ampliando su renta en el marcador sin que el Preconte pudiera oponer ninguna resistencia. Los instantes finales, con el resultado casi decidido, se tradujeron con intercambio de goles que ya no influirían en el desenlace final del choque. El Futsi suma su cuarta victoria consecutiva de la temporada.

6) Hegoalde: Miriam, Peny, Vicky, Idoia y Sara (quinteto inicial). También jugaron Amaya, Ane, Maider, Isa, Ana Berciano y Naiara.

Soto del Real: Cou, Inma, Sonso, Vero y María (quinteto inicial). También jugaron Io, Marta, Fabiane, Ana y Esther. Debutaron Esther, Marta y Fabiane en el Soto del Real.

Pol. Usabal de Tolosa. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 8 Esther

1-1, min. 26 Sara

2-1, min. 28 Ana Berciano

3-1, min. 35 Emi

4-1, min. 39 Isa

El Soto del Real salto al pabellón Usabal dispuesto a refrendar sus primeros puntos de la temporada, su mayor ambición tuvo cierto reflejo en un primer período en el que dominó pero, el único tanto anotado por Esther al final resultaría escaso para las aspiraciones del Soto. El conjunto tolosarra hubo de esperar a la segunda parte para comenzar a hacer valer su efectividad goleadora. Sara y Ana Berciano, con sendos goles, voltearon el luminoso en los primeros minutos tras la reanudación. Con todo perdido, el Soto trató de jugársela con portera jugadora, si bien la jugada resultó más propicia a la escuadra local, que goles de Emi e Isa cerraba su segunda victoria de la temporada, ante un Soto que todavía no consigue sumar sus primeros puntos. En el conjunto madrileño debutaron las jugadoras Esther, Marta y la brasileña Fabiane.

7) Femesala: Vanesa, Rosa, Bea, Noelia y Toñi (quinteto inicial). También jugaron Maravillas, Andrea, Susana y Laura.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Ani, Laura Fernández, Cuer y Virginia (quinteto inicial). También jugaron Anita, Noemí, Rocío, Natalia y Clara.

Pabellón Esperanza Lag. Más de 150 espectadores. Colegiados Orlando Vivas y Álvaro Palacios del Colegio de Valencia. Clara, la jugadora del Kettal resultó amonestada con doble amarilla en el Kettal Fuenlabrada y Maravillas con azul directa.

1-0, min. 13 Andrea

2-0, min. 19 Bea

2-1, min. 23 Ani

2-2, min. 24 Natalia

2-3, min. 33 Cuer

3-3, min. 35 Bea

3-4, min. 35 Virginia

4-4, min. 37 Andrea

Femesala Elche y Kettal Fuenlabrada hicieron buenos los pronósticos previos y disputaron el choque más igualado y tenso de la jornada. Tras un primera parte plena de igualdad que se decantó por el acierto goleador local, en forma de goles de Andrea y Bea, el Kettal fue capaz de sobreponerse y enjugar el resultado en los primeros minutos de la reanudación. Dos balones perdidos fueron aprovechados por Ani y Natalia para devolver las tablas. Mediada la segunda parte Cuer adelantaba por primera vez a las madrileñas en el choque, pero poco más tarde Bea anotaba la igualada. Bajo estas mimas premisas, con ocasiones claras en ambas porterías, se saldaron los últimos minutos de partido en los que la velocidad en el juego por ambos equipos fue la nota predominante. El tanto de Virginia con el que el Kettal parecía dispuesto a dar la sorpresa fue enjugado por Andrea. Al final justo reparto de puntos entre dos equipos llamados a copar las primeras posiciones en la tabla clasificatoria.

8) Cajasur Córdoba: María José, Amparo, Rocío, Sara y Ana (quinteto inicial). También jugaron, Carolina, Rosa y Mari Mar.

Rioja Diamante: Ciri, Bea, Alí, María y Drica (quinteto inicial). También jugaron Chivi, Chiqui y Merche.

Pab. de Valdeolleros. Más de 100 espectadores. Árbitros Gálvez y Róbalo del Colegio de Sevilla. Amonestaron con cartulina amarilla a Rosa y Sara por el Cajasur y a Merche y Chiqui por el Rioja Diamante.

1-0, min. 7 Sara

2-0, min. 19 Sara

2-1, min. 23 Bea

3-1, min. 29 Amparo

4-1, min. 38 Amparo (doble penalti)

El Cajasur Córdoba sumó su primera victoria en División de Honor tras vencer al Rioja Diamante en un encuentro vibrante, en el que la incertidumbre en el luminoso dio emoción a los instantes finales. El Cajasur sacó partido en la primera parte de su mayor intensidad sobre el parquet, que se tradujo en sendos tantos de Sara al comienzo y en las postrimerías del período, ante un Rioja al que le costaba acercarse al marco cordobés con peligro. Las tornas cambiaron en los compases iniciales del segundo período, que propiciaron que la escuadra visitante se acercara en el marcador con un tanto de Bea. A raíz de ese instante, el partido se sumergió en un continuo correcalles en el que sacó partido el Cajasur con un tercer tanto obra de Amparo. Las riojanas dispusieron de varias ocasiones entre ellos un doble penalti y un balón al palo para tratar de volver a meterse en el choque, pero fue de nuevo Amparo quién desde la línea de diez metros consiguió marcar el tanto final de 4 goles a 1 con el que el Cajasur cosecha su primera victoria de la temporada, ante un Rioja Diamante que prosigue sin sumar sus primeros puntos en su casillero.

PRÓXIMA JORNADA

1) Finques Cadí Gironella - Tecnocasa Móstoles

2) CD. Ourense, SAD - C.D.Futsi Navalcarnero

3) Preconte Telde G. Canaria – ADAE Valladolid

4) Valencia FFS - UCAM Murcia

5) Majadahonda Afar - Hegoalde KE

6) VP Soto del Real - Femesala Elche

7) Kettal Fuenlabrada - Cajasur Córdoba

8) Mainfer Zaragoza – Rioja Diamante

División de Honor (J.4): El Futsi sigue mandando
Comentarios