División de Honor: jornada final de tránsito para los cabeceros

A falta del encuentro crucial para eludir el descenso se declara terminada la temporada

División de Honor: jornada final de tránsito para los cabeceros

La Temporada 2004 / 2005 de División de Honor puso su punto y final con la disputa de una Trigésima jornada con numerosas sorpresas, entre ellas, la primera derrota del año del líder y campeón, el Femesala Elche ante el Preconte Telde por 5 goles a 6. El Foticos Zaragoza tras empatar ante el Ourense a tres goles pierde "in extremis" la cuarta posición en la tabla a favor del Tecnocasa Móstoles, que se impuso en el derby madrileño al Kettal Fuenlabrada por 5 goles a 1. El UCAM Murcia de Joaquín Peñaranda cerró un difícil final de temporada con una victoria a domicilio ante el Gironella por 7 goles a 3. Mañana tanto Arturo Eyries de Valladolid como Goierri de Guipúzcoa se jugarán la última plaza de descenso de categoría.

Los resultados de la trigésima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 30ª // División de Honor

PARTIDOS                                                  Resultados

1) V.P. Soto del Real -- C.D. Futsi Navalcarnero 4-6

2) F.S. Gironella -- F.S.F. UCAM Murcia 3-7

3) Foticos Zaragoza 2002 -- C.D. Ourense SAD 3-3

4) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Kettal Fuenlabrada 5-1

5) Femesala Elche -- Preconte Telde G. Canaria 5-6

6) Valdetires Ferrol -- Rioja Diamante 5-5

7) Hegoalde K.E. -- CD Cabanyal Valencia 5-4

8) A.D. Arturo Eyries -- UZ Scoop Goierri K.E. Pab. Parquesol 12:15 PM **

** El encuentro entre el Arturo Eyries y el Scoop Goierri de Guipúzcoa se celebrará el Domingo 12 de Junio en el Pabellón Parquesol de Valladolid.

1) Soto del Real: Cou, Marisa, Inma, Vero y Pitu (quinteto inicial). También jugaron Sonso, María y Mondo.

Futsi: Raquel, Patri, Eva, Fabiana y Clara (quinteto inicial). También jugaron Alexandra, Sandra, Pitu y Cristina.

Pab. Municipal de Soto. Alrededor de 150 espectadores.

1-0, min. 8 Marisa

1-1, min. 9 Fabi

1-2, min. 15 Patri

2-2, min. 18 Marisa

2-3, min. 19 Eva

2-4, min. 21 Eva

3-4, min. 35 Pitu

4-4, min. 35 Inma

4-5, min. 36 Alexandra

4-6, min. 39 Pitu

El Futsi Navalcarnero puso el cierre a su gran temporada deportiva imponiéndose en el derby madrileño al Soto del Real de Pulido por 6 goles a 4. El primer tiempo se dirimió con gran igualdad de juego por parte de ambas plantillas, si bien, el Futsi Navalcarnero llevaba en todo momento la manija en el marcador. El Soto del Real consiguió enjugar la renta de dos tantos que había adquirido el Futsi en los inicios de la segunda parte, con sendos goles de Pitu e Inma en un mismo minuto (min. 35). El Futsi aprovechó su mayor frescura a los instantes finales para acabar haciéndose con la victoria por 6 goles a 4, una vez que Alexandra y Pitu consiguieron cerrar el resultado a favor de las jugadoras de Navalcarnero.

2) Gironella: Laura Fernández, Susana Soler, Silvia Parra, Berta y Laura Rodríguez (quinteto inicial). También jugaron Silvia Jorquera, Ana Costa, Clara Costa, Claudia Pons, Gemma Armengol, Cristina y Laura Escayola.

UCAM: Sonia, Fátima, Sacra, Mónica y Ana (quinteto inicial). También jugaron Helen, Noelia e Inma.

Pab. Municipal. Alrededor de 500 espectadores.

0-1, min. 2 Fátima

0-2, min. 5 Mónica

1-2, min. 7 Ana Costa

2-2, min. 10 Ana Costa

2-3, min. 19 Fátima

2-4, min. 23 Ana

2-5, min. 28 Fátima

2-6, min. 27 Mónica

3-6, min. 36 Silvia Parra (penalti)

3-7, min. 38 Helen

El UCAM Murcia consiguió mantener su tercera plaza liguera tras vencer a domicilio al Gironella por 3 goles a 7. La escuadra pimentonera se adelantaba rápidamente en el luminoso por mediación de Fátima y Mónica, pero Ana Costa se encargaría de devolver las tablas cuando sólo se había cumplimentado un cuarto del partido. Fátima "in extremis" dejaba con una ligera ventaja al UCAM antes del tiempo de descanso. En la reanudación, el equipo entrenado por Peñaranda consiguió ir poniendo tierra de por medio en el luminoso, gracias a su gran olfato goleador, hasta acabar imponiéndose por 3 goles a 7, ante un Gironella muy luchador pero que se estrelló en numerosas ocasiones ante el buen hacer de la portera murciana, Sonia.

3) Zaragoza 2002: Sheila, Pilar, Marta, Conchi y Moni (quinteto inicial). También jugaron Elena, Jessi y Eva.

Ourense: María, Bea, Vero, Silvia y Natalia (quinteto inicial). También han jugado Andrea y Begoña.

Pab. Delicias Bombarda. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 8 Beatriz

1-1, min. 16 Conchi

1-2, min. 30 Vero

2-2, min. 34 Moni

3-2, min. 35 Moni

3-3, min. 36 Vero

El Foticos Zaragoza perdió su cuarta plaza en Liga tras consumar un empate a tres goles en su feudo ante el Ourense de Toño Rivas y tras la victoria del Tecnocasa en el derby madrileño. El Ourense comenzó dominando el choque fundamentalmente en los primeros veinte minutos, aprovechándose de las imprecisiones en el pase locales, si bien ambos equipos se fueron al descanso con igualdad en el marcador. En la reanudación, ambos equipos se volcaron en busca de la victoria, intercambiando ocasiones y el dominio alterno del juego. Las locales fueron capaces de remontar el tanto de Vero que aventajaba en el luminoso a las gallegas, pero los dos tantos de Moni, no fueron suficientes para hacerse con una victoria ya que Vero, a falta de cuatro minutos para el final establecía el reparto de puntos. El técnico del Foticos Zaragoza, Willy que en la previa se había despedido de los medios de comunicación, dirimió su último encuentro al frente del Foticos Zaragoza, tras comunicarlo a la directiva del club maño presidida por Fernando López.

4) Móstoles: Isa, Romarinha, Maki, Mamen y Patri (quinteto inicial). También jugaron Anita, Sara, Laura, Wendo, Marga y Beíta.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Cuerpi, Laura Fernández, Natalia y Anita (quinteto inicial). También jugaron Elena, Rocío, Lorena, Virginia, Tania y Verónica.

Pabellón Villafontana. Alrededor de 130 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el asesinato del Joyero de Villafontana acaecido la semana pasada. Paco Sedano, jugador del URJC Móstoles de División de Honor Masculina resultó agasajado por la entidad mostoleña en los prolegómenos del partido.

1-0, min. 9 Bea

2-0, min. 22 Romarinha

3-0, min. 24 Maki

3-1, min. 27 Virginia

4-1, min. 36 Marga

5-1, min. 38 Laura Jiménez

El derby madrileño arrancó en su primer período con dos equipos volcados sobre la portería contraria con la intención de escalar puestos en la tabla clasificatoria. Bea con un tanto a los nueve minutos consiguió que las locales afrontaran el descanso con una ligera renta en el luminoso. En la reanudación, el Tecnocasa, por mediación de Romarinha y Maki conseguía abrir brecha en el marcador. Ante esta vicisitud deportiva, Richi, entrenador delKettal, optó por jugar de cinco durante gran parte de lo que restaba de partido. Virginia lograba acortar distancias para el Fuenlabrada, pero las mostoleñas muy asentadas sobre el parquet cerraron el partido con dos nuevos tantos de Marga y Laura Jiménez aprovechando a la contra el hecho de que el Kettal se volcara en ataque. Con esta victoria el Tecnocasa finaliza la temporada clasificado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, mientras que el Kettal acaba la Liga en la séptima posición.

5) Femesala: Toñi, Noelia, Bea, Rosa y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron Amalia, Maravillas, Mari Carmen, Alicia, Susana y Txitxo.

Preconte Telde: Sara, Yaiza, María, Delia y Carmen (quinteto inicial). También jugaron Isabel, Laura, Margarita, Verdú, Sofía y Mónica.

P.M. Esperanza Lag. Más de 400 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el Femesala Elche recibió la Copa que le acredita como vigente Campeón de Liga 2004 / 2005.

0-1, min. 2 Isabel

1-1-, min. 4 Vanesa

2-1, min. 4 Noelia

2-2, min. 9 Yaiza

2-3, min. 19 Isabel

3-3, min. 28 Maravillas

4-3, min. 29 Txitxo

4-4, min,. 29 Isabel

4-5, min. 30 Isabel

4-6, min,. 35 Isabel

5-6, min. 39 Vanesa

El Preconte Telde saltó al parquet ilicitano con el firme objetivo de hacerse con los tres puntos en litigio, ante su posibilidad de acceder a la tercera plaza liguera. El Femesala Elche fue capaz de remontar el tanto inicial de Isabel con dos tantos en un mismo minuto, si bien, el Preconte con un sobreesfuerzo final lograba afrontar el túnel de vestuarios con una renta a su favor de 3 goles a 2. En la reanudación el Elche, que jugó todo el partido a ráfagas, lograba adelantarse en la medianía del segundo período por mediación de Txitxo (min. 29) si bien a renglón seguido Isabel, mejor jugadora del partido con cinco tantos en su cuenta, devolvía la igualdad. Con la igualada el Preconte asentó más su juego y consiguió poner tierra de por medio con dos nuevos tantos de Isabel. El Femesala no encontró capacidad de reacción y el tanto postrero de Vanesa no impidió su primera derrota de la temporada en su propio feudo. El Preconte Telde tras el triunfo se consigue situar en la quinta posición final de la tabla clasificatoria.

6) Ferrol: María, Marta, Andrea, Cristina y Tere (quinteto inicial). También jugaron Cuchi, Vero, Alba, Cárol y Candi.

Rioja Diamante: Esther, María Talavera, María Rodríguez, Merche, y Alicia (quinteto inicial). También jugaron Edurne y Lorena.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de medio centenar de espectadores.

1-0, min. 7 María

2-0, min. 13 Cárol

2-1, min. 15 María Talavera

2-2, min. 16 Merche

3-2, min. 19 María

3-3, min. 24 Alicia (propia puerta)

3-4, min. 24 María Talavera

4-4, min. 26 Vanesa

4-5, min. 31 María Talavera

5-5, min. 38 Teresa

Ferrol y Rioja Diamante afrontaron un último partido con pocos elementos en juego, una vez que las locales habían certificado su descenso de categoría tras más de quince años en la élite. A pesar de los condicionantes, ambos equipos buscaron con denuedo hacerse con la victoria. El Rioja Diamante, que durante gran parte en el partido fue a remolque en el marcador, logró adelantarse mediada la segunda parte, si bien el Ferrol de Viruco no cedió en su empeño y acabó por igualar el partido a falta de dos minutos para el final con un tanto de Teresa.

7) Hegoalde: Zurri, Maider, Isa, Miriam y Arrate (quinteto inicial). También jugaron Gemma, Amaya, Edurne, Naiara, Esther y Alde.

Cabanyal: Arancha, Ana, Ana Igual, Susana y Pili (quinteto inicial). También jugaron Natalia, Ruth, Patri, Laura, Manu, Leo y Ali.

Pabellón Berazubi de Tolosa. Cerca de 200 espectadores.

1-0, min. 5 Arrate

1-1, min. 8 Natalia

1-2, min. 19 Ruth

2-2, min. 22 Maider

3-2, min. 23 Isa

4-2, min. 27 Maider

4-3, min. 33 Patri

5-3, min. 38 Maider

5-4, min. 38 Natalia

Tanto a Hegoalde como a Cabanyal Valencia les costó coger ritmo en el último partido de la temporada, ya que ambos saltaron al parquet libres de cargas clasificatorias, lo que redundó en un encuentro muy abierto, con alternancias en el marcador. Las colistas de la liga consiguieron aprovecharse de la falta de tensión para irse al descanso con una ligera ventaja de dos goles a uno. Las tolosarras saltaron más metidos al terreno con mayor concentración, fruto de la cual lograron darle la vuelta la marcador, mediada la segunda parte, (4-2, min. 27). Los últimos instantes de partido, ya con los dos equipos abiertos, se tradujeron en un intercambio de goles en ambas porterías en los que salió victorioso el Hegoalde que acabó imponiéndose por 5 goles a 4.

División de Honor: jornada final de tránsito para los cabeceros
Comentarios