División de Honor: Jornada sin cambios en la parte alta de la tabla clasificatoria

Femesala Elche, Futsi Navalcarnero y UCAM Murcia con victoria

División de Honor: Jornada sin cambios en la parte alta de la tabla clasificatoria

Femesala Elche, Futsi Navalcarnero y UCAM Murcia cerraron sus respectivos encuentros, ante Gironella, Ourense y Cabanyal Valencia con sendas victorias, con las que se mantienen inalterables las distancias entre los tres primeros clasificados de la División de Honor de Fútbol Sala Femenino. El Tecnocasa Móstoles se impuso a domicilio por 9 goles a 4 ante el Soto del Real, en el choque más goleador de la jornada. El derbi vasco, entre el Scoop Goierri de Guipúzcoa y el Hegoalde de Tolosa se saldó con empate a un gol, que sirve para que ambos equipos sigan poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso. La derrota del Ferrol en su feudo ante el Foticos Zaragoza y la del Arturo Eyries ante el Kettal Fuenlabrada hace que el Goierri aumente su ventaja con los puestos de descenso de la tabla clasificatoria.

Los resultados de la vigésimo tercera jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 23ª // División de Honor

PARTIDOS                                                                        Resultados

1) A.D. Arturo Eyries -- Kettal Fuenlabrada 2 - 5

2) C.D. Futsi Navalcarnero -- C.D. Ourense SAD 4 - 0

3) Rioja Diamante -- Preconte Telde G. Canaria 1 - 2

4) F.S.F. UCAM Murcia -- CD Cabanyal Valencia 8 – 0

5) UZ Scoop Goierri K.E. -- Hegoalde K.E 1 - 1

6) F.S. Gironella -- Femesala Elche 1 - 5

7) Valdetires Ferrol -- -- Foticos Zaragoza 2002 5 - 7

8) V.P. Soto del Real -- F.S.F. Tecnocasa Móstoles 4 - 9

1) A.D. Arturo Eyries: Eva, Yoli, Rocío, Laura y Ronaldinha (quinteto inicial). También jugaron Alicia, Leti, Penny.

Kettal Fuenlabrada: Vane, Anita, Laura Fernández, Cuer y Virginia Fernández (quinteto inicial). También jugaron Lorena y Natalia.

Pabellón Parquesol. Más de 100 espectadores. Rocío, jugadora del Arutor Eyries se lesionó en el minuto 24 de partidos.

1-0, min. 6 Laura

1-1, min. 17 Laura Fernández

2-1, min. 22 Laura Fernández (propia puerta)

2-2, min. 35 Cuer

2-3, min. 37 Natalia

2-4, min. 39 Natalia

2-5, min. 39 Natalia

El Arturo Eyries se empleó a fondo para tratar de sumar su primera victoria de la segunda vuelta, en la acumula ocho derrotas consecutivas, si bien se encontró con un rocoso Kettal Fuenlabrada que logró darle la vuelta al marcador. El conjunto pucelano logró levar la manija del partido, al menos en cuanto a la ventaja en el luminoso, hasta más allá de la mitad del segundo tiempo. El empate de Cuer, a falta de cinco minutos para el final, acabó por romper la resistencia vallisoletana, que hasta el momento había contenido de forma exitosa el poder realizador de las madrileñas. Natalia, con tres tantos en los últimos tres minutos de partido se convirtió en la protagonista absoluta de la tercera victoria de la temporada a domicilio del Kettal Fuenlabrada, que se acomoda en la zona media alta de la tabla clasificatoria.

2) Futsi: Raquel, Patri, Clara, Eva y Fabi (quinteto inicial). También jugaron Concha, Pitu, Leti y Alexandra.

Ourense: Sara, Bea, Vero, María Otero y Begoña (quinteto inicial). También jugaron Irene, Andrea, Silvia y Marta.

P. M. La Estación. Cerca de un centenar de espectadores.

1-0, min. 22 Leti

2-0, min. 30 Alexandra

3-0, min. 37 Eva

4-0, min. 38 Fabi

El Futsi Navalcarnero consiguió una importante victoria en su feudo ante un Ourense, que saltó al parquet dispuesto a hacer buenas sus jugadas al contragolpe. Tras un primer período, el que el Futsi llegó a disponer de múltiples ocasiones, entre ellas varios balones estrellados en los palos, se llegó al descanso con el marcador inicial. En la reanudación, el Futsi consiguió abrir el marcador a los dos minutos, por mediación de Leti, una circunstancia que favoreció el juego de las madrileñas que a partir de ese momento pasaron a dominar completamente el choque. El Ourense lo intentaba pero la maquinaria goleadora del Futsi consiguió poner de forma paulatina tierra de por medio, hasta establecer el definitivo 4 a 0 ,a favor de un Futsi que mantiene su segunda plaza en la tabla clasificatoria, mientras el Ourense queda anclado en la octava posición.

3) Rioja Diamante: Beatriz, Mercedes, Alicia, María Talavera y Esther (quinteto inicial). También jugaron Sonia, Teresa y Elena

Talavera Preconte Telde: Sara Álvarez, Yaiza, Carmen, Margarita e Isabel (quinteto inicial). También jugaron Mónica, María y Carmen.

Pabellón Lobete. Alrededor de 150 espectadores.

0-1, min. 14 Carmen

0-2, min. 17 Isabel

1-2, min. 28 María

El Preconte Telde arañó una importante victoria ante un difícil y correoso Rioja Diamante al que le falto suerte de cara a portería. En los primeros veinte minutos ambos conjuntos apostaron por realizar un férrea presión sobre la salida del balón del equipo contrario, de la que sacó mayor partido el conjunto insular, que por mediación de Carmen e Isabel consiguió irse a túnel de vestuarios con una cómoda renta de dos goles a cero a su favor. En la reanudación, el Rioja salió en tromba dispuesto a conseguir la remontada, si bien se estrellaba una y otra vez con la inconmensurable actuación de Sara Álvarez bajo palos. Un tanto de María, a falta de doce minutos para el final, le añadía grandes dosis de emoción a tenor de lo exiguo del resultado, si bien el luminoso ya no volvería a sufrir variaciones hasta el final del choque.

4) UCAM: Sonia, Irene, Ana, Yoli y Sofi (quinteto inicial). También jugaron Negri, Fátima, Mónica, Montoro y Sacra.

Cabanyal: Pili, Susana, Manu, Arancha y Ruth (quinteto inicial). También jugaron Mireia, Majo, Leo, Laura, Ana, Ali y Patri

Pab. Príncipe de Asturias. Alrededor de 120 espectadores. Los colegiados amonestaron a Fátima con tarjeta Azul directa y con sendas amarillas a las jugadoras del UCAM Irene, Yoli, Negri y al técnico Joaquín Peñaranda.

1-0, min. 4 Sofía

2-0, min. 7 Sofía

3-0, min. 18 Ana

4-0, min. 26 Mónica

5-0, min. 28 Yoli (doble penalti)

6-0, min. 30 Yoli (doble penalti)

7-0, min. 36 Mónica

8-0, min. 39 Ana

El UCAM Murcia solventó sin problemas su compromiso ante el Cabanyal Valencia, el actual farolillo rojo de la liga, que nada pudo hacer para contener el festival goleador de las pimentoneras. A pesar, de que el farolillo rojo aguantó con un marcador decoroso hasta el tiempo de descanso (3 –0), en la reanudación el UCAM acabó sentenciando un choque marcador por la rigurosidad arbitral, a pesar del marcador contundente, que hace el que UCAM pierda para la próxima jornada a Fátima tras recibir cartulina azul directa. Con la victoria el UCAM se mantiene en la tercer plaza de la clasificación.

5) UZ Scoop Goierri: Ane, Txiki, Drica Vicky e Iguntze (quinteto inicial). También jugaron Bea, Ana, Emi y Sara.

Hegoalde: Nerea Arana, Miriam Arana, Itziar Aldezábel, Maider e Isa Barrio (quinteto inicial). También jugaron Edurne, Naiara y Nerea Salazar.

Pol. Aldiri de Urretxu. Más de 150 espectadores.

0-1, min. 7 Isa Barrio

1-1, min. 30 Drica

El derbi deportivo vasco se saldó con un empate a puntos que, en virtud de los resultados de la jornada, favorece las expectativas de ambos conjuntos en liga. El choque, como no podía ser de otra forma resultó muy igualado entre dos equipos que se conocen a la perfección y entre los que, en los últimos años se ha desarrollado una gran competitividad. El Hegoalde sacó partido del tanto de Isabel Barrio a los siete minutos de partido para irse al descanso, tras una primera parte con escasas ocasiones para ambos equipos, con una ligera ventaja en el marcador. El Goierri, que veía cómo se le podía escapar unos puntos de oro, consiguió la igualada con se cumplía el minuto 30 de partido, por mediación de la brasileña Drica. En los instantes finales del choque ambos equipos apostaron por salir al contragolpe guardando muy bien sus espaldas. Al final justo reparto de puntos que mantienen a ambos equipos fuera de los puestos de descenso de categoría.

6) Gironella: Laura Fernández, Ana Costa, Laura Hernández, Silvia y Clara (quinteto inicial). También jugaron Laura Rodríguez y Gemma Armengol.

Femesala: Amalia, Alicia, Rosa, Susana y Txitxo (quinteto inicial). También jugaron Maravillas, Vanesa, Bea y Noelia.

Pol. Gironella. Alrededor de 1000 espectadores. Ante un pabellón abarrotado y un público entregado al partido se realizaron sorteos de diversos productos típicos, así como se ofreció la posibilidad a que el propio público los degustara "in situ".

1-0, min. 3 Silvia Parra

1-1, min. 11 Alicia

1-2, min. 14 Alicia

1-3, min. 23 Rosa

1-4, min. 32 Alicia

1-5, min. 36 Noelia

El Gironella aguantó muy bien el primer tiempo en el que puso en muchos apuros al actual e imbatido líder de la División de Honor, el Femesala Elche, que se fue al descanso con una renta mínima de un gol a dos a su favor. En la reanudación, el Gironella trató de imprimir mayor velocidad a su juego, pero poco a poco se iba haciendo patente, sobre el parquet, el mayor poderío física de la escuadra ilicitana que según transcurrían los minutos iba aumentando de forma paulatina su renta en el luminoso, hasta establecer el 1 a 5 definitivo, con el que el Femesala suma su vigésimo primera victoria de la temporada. El Gironella, que consiguió llenar el pabellón de público, dejó una buena sensación de juego pese a caer derrotado.

7) Ferrol: Isa, Andrea, Candi, María y Tere (quinteto inicial). También jugaron Cuchi, Vero, Alba, Cris, Cárol y Musta.

Zaragoza 2002: Ana Belén, Jessica, Moni, Pilar y Marta (quinteto inicial). También jugaron Elena, Zara y Conchi.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de 100 espectadores.

0-1, min. 3 Pilar

1-1, min. 8 Candi

1-2, min. 10 Moni

2-2, min. 12 Candi

3-2, min. 19 Musta

4-2, min. 24 Andrea

4-3, min. 26 Moni

4-4, min. 31 Moni

4-5, min. 31 Jessica

5-5, min. 35 Cárol

5-6, min. 36 Marta

5-7, min. 38 Jessica

El Valdetires Ferrol dejó escapar una importantísima victoria que le hubiera sacado de los puestos de descenso, ante un Foticos Zaragoza que reacción en el último tramo de partido. Choque vibrante y muy igualado entre dos equipos con objetivos dispares en la clasificación. El Ferrol de Viruco que lucha por abandonar los puestos de descenso, consiguió dominar el tempo de partido durante el primer tiempo, en el que consiguió remontar el tanto inicial de Pilar hasta irse al descanso con una renta de un gol a su favor. Un nuevo tanto de Andrea, (4-2) parecía encarrilar la victoria gallega, si bien Moni con dos tantos devolvía las tablas en el marcador y, poco más tarde, Jessi otorgaba la segunda ventaja en el partido para el Foticos. De nuevo Cárol devolvía la igualada al luminoso, pero el Foticos que llegó más fresco a los instantes finales de partido, se llevó la victoria tras dos nuevos goles anotados por Marta y Jessica.

8) Soto del Real: Sonso, Marisa, Vero, Noemí y Pitu (quinteto inicial). También jugaron Bea, María, Mondo, Peque, Io, Inma y Mori.

Móstoles: Isa, Mamen, Patricia Manzano, Laura Jiménez y Bea (quinteto inicial). También jugaron Laura Álvarez, Sara, Wendo, Romarinha y Ana

Polid. Municipal. Más de 100 espectadores.

0-1, min. 9 Laura Álvarez

0-2, min. 11 Laura Álvarez

0-3, min. 13 Wendo

0-4, min. 14 Sara

0-5, min. 15 Laura Álvarez

0-6, min. 17 Bea

1-6, min. 18 Pitu

2-6, min. 19 Mondo

3-6, min. 21 Noemí

3-7, min. 23 Bea

3-8, min. 28 Laura

3-9, min. 29 Laura Álvarez

4-9, min. 34 Pitu

El Tecnocasa Móstoles sacó partido de su efectividad goleadora para conseguir una importante victoria a domicilio que le mantiene en la sexta posición de la tabla clasificatoria, ante un Soto del Real que optó por jugar de cinco desde el inicio, ante la ausencia de sus dos porteras titulares. El Tecnocasa Móstoles cerró su victoria tras unos efectivos primeros veinte minutos en los que consiguió irse al descanso con una cómoda renta de dos goles a seis. En la reanudación, el Soto consiguió acercarse a tres tantos del Móstoles, pero nuevamente las jugadoras de Ángel Sáinz volvieron a abrir brecha en el luminoso, si bien los últimos minutos se convirtieron en un continuo intercambio de goles para ambos equipos hasta el definitivo 4 a 9.

División de Honor: Jornada sin cambios en la parte alta de la tabla clasificatoria
Comentarios