División de Honor: Los cinco primeros mantienen las distancias en lo más alto de la tabla

Femesala imparable sigue sin ceder terreno

División de Honor: Los cinco primeros mantienen las distancias en lo más alto de la tabla

El líder, el Femesala Elche sumó su decimocuarta victoria consecutiva tras deshacerse en su propio feudo del Ourense por tres goles a uno. Futsi y UCAM Murcia, mantienen las distancias con el líder, tras derrotar a domicilio a Móstoles y Valdetires Ferrol respectivamente. La jornada no ha servido para disipar, de forma definitiva, los ocho clubes que accederán a la disputa de la Copa de la Reina, ya que hasta cuatro equipos, a saber, Tecnocasa Móstoles, Soto del Real, Kettal Fuenlabrada y Gironella de Barcelona habrán de esperar a la última jornada de la primera vuelta para refrendar su posible clasificación. El colista, el Cabanyal Valencia, consiguió arrancar un valioso punto a domicilio tras empatar a un gol ante el Arturo Eyries, que ofrece a las levantinas ciertos visos de esperanza para salvar la categoría.

Los resultados de la decimocuarta jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 14ª // División de Honor

PARTIDOS                                                       Resultados

1) Valdetires Ferrol -- F.S.F. UCAM Murcia 1 - 4

2) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- C.D. Futsi Navalcarnero 3 - 6

3) Femesala Elche -- C.D. Ourense SAD 3 - 1

4) Foticos Zaragoza 2002 -- Kettal Fuenlabrada 3 - 2

5) Hegoalde K.E. -- Preconte Telde G. Canari 0 - 2

6) A.D. Arturo Eyries -- CD Cabanyal Valencia 1 - 1

7) V.P. Soto del Real -- Rioja Diamante 5 - 5

8) F.S. Gironella -- UZ Scoop Goierri K.E. 3 - 3

1) Ferrol: Isa, Cárol, Candi, María y Musta (quinteto inicial). También jugaron Andrea y Vero.

UCAM: Trini, Irene, Ana, Mónica y Sofía (quinteto inicial). También jugaron Fátima, Negri, Sacra, Anika y Sonia.

Pabellón del Ensanche. Alrededor de medio centenar de espectadores.

0-1, min. 1 Irene

0-2, min. 3 Mónica

1-2, min. 19 Musta

1-3, min. 21 Fátima

1-4, min. 39 Mónica

Partido espeso del UCAM Murcia que no encontró su juego habitual para imponerse con holgura, ante un Valdetires Ferrol que con un postrero tanto, en el primer período, de Musta consiguió albergar ciertas esperanzas. En la segunda parte la mayor profundidad de banquillo visitante y la calidad de sus jugadoras resultó determinante para que consiguieran abrir brecha en el marcador y hacerse con una victoria con la que mantienen su tercera plaza en la tabla clasificatoria.

2) MÓSTOLES: Anita, Maki, Patri, Mamen y Laura Jiménez (quinteto inicial). También jugaron Romarinha, Isa (portera suplente), Wendo, Marga y Beíta.

FUTSI: Raquel, Patri, Fabiana, Leti y Eva (quinteto inicial). También jugaron Pitu y Alesandra.

Polideportivo Villafontana. Más de 300 espectadores.

0-1, min. 7 Fabi

0-2, min. 8 Alesandra

0-3, min. 15 Eva

0-4, min. 18 Eva

1-4, min. 27 Sara

1-5, min. 28 Patri

2-5, min. 32 Maki

3-5, min. 36 Romarinha

3-6, min. 39 Patri

Primer tiempo el Futsi llevó el control del juego, atenazando a un Tecnocasa Móstoles que no dispuso de ocasiones de gol y que se fue al descanso con el marcador claramente en su contra. En la segunda parte el Futsi bajó físicamente su rendimiento, circunstancia que aprovechó el Tecnocasa para poner todo de su parte y conseguir la remontada, si bien el Futsi hizo gala de su buen y se mantuvo firme en el dominio del luminosos hasta establecer el 3 a 6 con el que concluyó el choque.

3) FEMESALA: Amalia, Alicia, Rosa, Bea y Noelia (quinteto inicial). También jugaron Mari Carmen, Maravillas, Vanesa, Susana, Txitxo.

OURENSE: Nati, Pilar, Yenis, María Otero y Bego (quinteto inicial). También jugaron Tai y Silvia.

P.M. Esperanza Lag. Alrededor de 200 espectadores.

1-0, min. 4 Noelia

2-0, min. 12 Alicia

3-0, min. 14 Alicia

3-1, min. 30 Silvia

Primera parte claramente dominada por el Femesala ante un Ourense que optó tácticamente por jugar sus bazas a la contra, circunstancia que favoreció que la escuadra ilicitana se hiciera con la manija del choque merced a la cual se fue al descanso con una clara renta de tres tantos a su favor. En la segunda parte las visitantes aprovecharon el bajón en el dominio local para meterse en el partido con un tanto de Silvia a falta de diez minutos para el final del envite. Simple espejismo, ya que el Femesala siguió dominando el choque, pero ninguno de los dos conjuntos fueron capaces de mover el tanteador final de 3 a 1, con el que el Femesala suma su decimocuarta victoria consecutiva.

4) ZARAGOZA 2002: Ana, Raquel, Marta, Pilar y Yesi(quinteto inicial). También jugaron Isa, Sara, Eva Ortega y Noemí Espinosa.

KETTAL FUENLABRADA: Vane, Ani, Laura Fernández, Lorena y Virgnia Fernández (quinteto inicial).También jugaron Natalia y Anita. Debutaron Eva Ortega y noemí Espinosa en el Foticos, jugadoras procedentes del San Viator, filial maño.

Pab. Delicias Bombarda. Cerca de 150 espectadores.

0-1, min. 10 Natalia

1-1, min. 24 Yesi

1-2, min. 29 Ani

2-2, min. 32 Marta

3-2, min. 38 Raquel (penalti)

El Kettal se dejó parte de sus aspiraciones de clasificación para la Copa de la Reina tras caer a domicilio ante el Foticos Zaragoza, a pesar de que las madrileñas se fueron al descanso con una ligera renta en el marcador. En la reanudación, las locales fueron capaces de igualar el choque, si bien, las fuenlabreñas volvieron a abrir brecha por mediación de Ani. Tras volver a igualar el envite, el Foticos se hizo con la manija del choque y a falta de dos minutos para el final Raquel desde el punto de penalti materializó el tanto de la victoria para el conjunto maño, que vio como su técnico Fernando López fue expulsado del banquillo por protestar una decisión arbitral.

5) HEGOALDE: Nerea, Isa, Alde, Zurri y Maider (quinteto inicial). También jugaron Miram Arana, Edurne, Amaya, Miriam Prados, Gema y Naiara.

PRECONTE TELDE: Sara Álvarez, Yaisa, Isabel, Delia y Margarita (quinteto inicial). También jugaron Laura Quintana, María y Mónica.

Pabellón Berazubi de Tolosa. Alrededor de 150 espectadores.

0-1, min. 5 Laura

0-2, min. 29 Delia

El Preconte se mantiene en lo alto de la tabla tras una importante victoria cosechada fuera de tierras insulares. Las isleñas que consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 5 por mediación de Laura, no consiguieron cerrar el choque a su favor, hasta mediada la segunda parte, en la que Delia con el segundo tanto para el Preconte, firmó el 0 a 2, resultado con el que finalizó un choque, en el que las isleñas no tuvieron el acierto rematador tan letal de jornadas pretéritas, ante un Hegoalde muy bien armado pero que no dispuso de grandes ocasiones para obtener un resultado positivo para sus expectativas ligueras.

6) A.D. Arturo Eyries: Soraya, Yoli, Leti Heredero, Laura y Leticia Martín (quinteto inicial). También jugaron Eva, Alicia Hernández, Rocío y Penélope.

CABANYAL: Ruth, Leonor, Arancha, Ana Laura y Manuela (quinteto inicial). También jugaron Mirgia, María José, Anna, Natalia, Beatriz y Pilar (portera suplente).

Pabellón Parquesol. Alrededor de 100 espectadores

0-1, min. 37 Arancha

1-1, min. 38 Laura

El colista el Cabanyal Valencia consiguió sumar su segundo punto de la temporada ante uno de sus posibles rivales directos, en base a un soberano esfuerzo físico y una intensidad defensiva encomiable. El Arturo Eyries dominó el tempo de partido durante casi todo el choque, si bien los postes en la primera mitad y la falta de puntería en la segunda a punto estuvieron de ocasionarles la derrota, ya que tras un balón perdido en una jugada de ataque, a falta de tres minutos, fue aprovechado por el Cabanyal para adelantarse en el tanteador. Las locales siguieron apretando y consiguieron el empate a falta de dos minutos, por mediación de Laura, marcador que ya quedó inamovible hasta el pitido final.

7) SOTO DEL REAL: Pauli, Marisa, Sonso, Ione e Inma (quinteto inicial). También jugaron María, Mondo, Vero, Noemí y Pitu.

RIOJA DIAMANTE: Beatriz, Mercedes, María Teresa, Alicia y Esther (quinteto inicial). También jugaron Elena, María y Lorena.

Polid. Municipal. Cerca de 150 espectadores.

0-1, min. 4 María Teresa

0-2, min. 5 Elena

0-3, min. 6 Beatriz

1-3, min. 7 Pitu

2-3, min. 19 Sonso

3-3, min. 19 Pitu

4-3, min. 22 Vero

4-4, min. 23 María Teresa

4-5, min. 29 Elena

5-5, min. 35 María

El Rioja se ha plantado muy bien atrás en su propia cancha y a base de rápidos contragolpes consiguió hacerse con una cómoda ventaja a los 6 minutos de partido (0 a 3). El Soto del Real poco a poco fue capaz de desperezar su juego y antes del descanso, con dos tantos en el último minuto, fue capaz de conseguir la igualada. En la reanudación el partido tomó una tónica de igualdad entre ambas escuadras, ya que a cada tanto de un equipo era respondido con otro por parte de su rival. Al final justo reparto de puntos entre dos equipos debutantes en la División de Honor que están practicando un gran fútbol sala.

8) Gironella: Laura Fernández, Claudia Pons, Silvia Jorquera, Ana Costa y Susana Soler (quinteto inicial). También jugaron Gemma Armengol, Montserrat Ramos, Laura Rodríguez, Silvia Parra y Berta Velasco.

UZ Scoop Goierri: Itziar, Txiki, Vicky, Drica y Bea (quinteto inicial). También jugaron Iguntze, Sara, Itzaskun, Ana, y Ane (portera suplente).

Pol. Gironella. Alrededor de 200 espectadores.

1-0, min. 14 Ana Costa

1-1, min. 19 Txiki (doble penalti)

1-2, min. 31 Vicky 1-3, min. 35 Ana

2-3, min. 36 Silvia

3-3, min. 39 Claudia Pons

Encuentro bastante igualado en la primera parte, que no dispusieron de muchas ocasiones, de ahí el marcador igualado con el que ambos equipos afrontaron el túnel de vestuarios. En la reanudación las guipuzcoanas consiguieron dos tantos de forma casi consecutiva que les permitieron albergar esperanzas de victoria. La Gironella apretó la presión tras verse fuera del partido y consiguió igualar de nuevo el envite con dos postreros tantos, el último cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de expirar.

División de Honor: Los cinco primeros mantienen las distancias en lo más alto de la tabla
Comentarios