División de Honor: Los de arriba ganan pero continúa estable el Femesala

Sufrieron para ganar pero las ilicitanas continúan líderes

División de Honor: Los de arriba ganan pero continúa estable el Femesala

El Femesala Elche de Carlos Navarro superó el bajón anímico que supuso su eliminación en la semifinales de Copa, tras deshacerse, no sin ciertos apuros del Hegoalde de Tolosa, en su propio feudo por 3 goles a 2, en un choque que se decidió en los últimos instantes. Futsi Navalcarnero, UCAM Murcia y Foticos Zaragoza mantienen su particular pulso liguero con las ilicitanas, tras imponerse en sus respectivos encuentros a la Gironella, Arturo Eyries y Cabanyal Valencia. El farolillo rojo, el Valdetires Ferrol de Viruco vendió cara su derrota ante el Kettal Fuenlabrada que se impuso por un apretado 2 goles a 1. El Scoop Goierri de Guipúzcoa se impuso en un partido trepidante de juego al Rioja Diamante por 5 goles a 3 en el choque que cerró la decimoséptima jornada liguera.

Los resultados de la decimoséptima jornada han quedado de la siguiente forma:

Jornada 17ª // División de Honor

1) F.S. Gironella -- C.D. Futsi Navalcarnero 0 - 4

2) V.P. Soto del Real -- C.D. Ourense SAD 4 - 5

3) Femesala Elche -- Hegoalde K.E. 3 - 2

4) Valdetires Ferrol -- Kettal Fuenlabrada 1 - 2

5) A.D. Arturo Eyries -- F.S.F. UCAM Murcia 2 - 9

6) F.S.F. Tecnocasa Móstoles -- Preconte Telde G. Canaria 2 - 1

7) Foticos Zaragoza 2002 -- CD Cabanyal Valencia 3 - 2

8) UZ Scoop Goierri K.E. -- Rioja Diamante 5-3

1) Gironella: Laura Fernández, Ana Costa, Susana Soler, Claudia y Berta (quinteto inicial). También jugaron Cristina, Silvia Jorquera, Clara Costa, Gemma Armengol, Silvia Parra y Laura Escayola

FUTSI: Irene, Patricia, Silvia, Eva y Clara (quinteto inicial). También jugaron Fabiana, Mercedes, Alexandra, Cristina y Vanesa.

Pol. Gironella. Alrededor de 600 espectadores. Marc Coma piloto catalán que tomó parte en la última edición de la prueba París – Dakar, realizó el saque de honor en el partido.

0-1, min. 19 Fabiana

0-2, min. 19 Fabiana

0-3, min. 22 Clara

0-4, min. 35 Eva

El Futsi Navalcarnero, semifinalista en el pasado torneo de Copa, logró imponerse a domicilio en la complicada cancha de la Gironella de Barcelona. Las madrileñas consiguieron, tras un primer período igualado, irse al descanso con una clara ventaja de dos goles a su favor, tras un último minuto mágico en el que la brasileña Fabiana con dos tantos otorgaba un plus de tranquilidad al Futsi. En la segunda parte, el resultado y el varapalo que supuso para la Gironella los goles recibidos en los últimos instantes, hicieron que el Futsi se erigiera claramente en el dominador de un partido, cuyo resultado se decantó claramente a favor de las visitantes con el tercer tanto de Clara. Con esta victoria el Futsi se mantiene en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

2) Soto del Real: Sonso, Peque, Vero, Pitu y Cou (quinteto inicial). También jugaron María, Mondo, Marisa, Noe, Io, Inma y Bea (portera del filial).

Ourense: Bea, Andrea, María Otero, Pilar y Nati (quinteto inicial). También jugaron Tati y Silvia.

Polid. Municipal. Alrededor de 100 espectadores.

1-0, min. 3 Pitu

1-1, min. 8 Tati

2-1, min. 13 Sonso

2-2, min. 27 Bea

2-3, min. 29 Pilar

2-4, min. 31 Pilar

2-5, min. 12 María Otero

3-5, min. 34 Sonso

4-5, min. 37 Sonso (doble penalti)

Duelo entre dos de los cuarto finalistas de Copa, que disputaron en el Pabellón Municipal de Soto del Real uno de los choques más igualados de la jornada. A pesar de que las locales se fueron al descanso con una ligera ventaja en el marcador, el Ourense salió en tromba en la segunda parte, y con cuatro tantos consecutivos con los que remontó el resultado inicial hasta situar un claro 2 a 5 a su favor. El Soto se empleó a fondo en el último tramo y con dos tantos consecutivos de Sonso a punto estuvo de conseguir la igualada. Con la victoria el Ourense pone fin a su mala racha de resultados en la Liga.

3) Femesala: Toñi, Txitxo, Bea, Susana y Maravillas (quinteto inicial). También jugaron Noelia, Rosa, Vanesa y Alicia.

Hegoalde: Lourdes, Nerea Salazar, Isabel, Maider y Miriam (quinteto inicial). También jugaron Edurne, Amaya, Esther, Celaya, Mayo.

P.M. Esperanza Lag. Más de 150 espectadores.

1-0, min. 8 Bea

2-0, min. 16 Txitxo

2-1, min. 27 Maider

2-2, min. 33 Isabel

3-2, min. 37 Alicia

A pesar de que el Femesala Elche dominó durante la primera parte, fruto de lo cual se fue al descanso con un claro 2 a 0 a su favor, las tolosarras reaccionaron tras el descanso. Con sendos tantos de el Hegoalde consiguió igualar el partido a dos goles, otorgando una emoción inesperada al final del envite. El Femesala de Carlos Navarro forzó la máquina en los últimos instantes de la Liga hasta obtener la victoria por mediación de Alicia a falta de tres minutos para el final. Las ilicitanas suman la decimoséptima victoria consecutiva y mantienen al segundo clasificado, el Futsi Navalcarnero, a diez puntos de ventaja.

4) Ferrol: Isa, Tere, María, Andrea y Vero (quinteto inicial). También jugaron Musta, Cárol y Candi. Kettal

Fuenlabrada: Anita, Lorena, Pitu, Virgi y Vanesa (quinteto inicial).También jugaron Rocío Natalia y Nuki.

Pabellón del Ensanche. Más de 150 espectadores.

0-1, min. 33 Natalia

0-2, min. 35 Lorena

1-2, min. 39 Candi (doble penalti)

Partido muy disputado que se dilucidó en los últimos diez minutos de partido. Tras un primer tiempo muy igualado con dos equipos que luchaban por controlar el balón y buscar rápidas ocasiones de gol. Natalia abrió el marcador para las madrileñas, una vez superada la medianía de la segunda parte, que aprovechó el Kettal para tranquilizar su juego y dominar el partido, que tuvo fiel reflejo en el 0 a 2 anotado por Lorena. El Ferrol siguió empujando y Candi de doble penalti puso el 2 a 1, si bien ya si tiempo para que las ferrolanas pudieran cosechar el que hubiera sido un valioso empate para sus expectativas ligueras.

5) A.D. Arturo Eyries: Eva, Laura, Ali, Yoli y Alicia (quinteto inicial). También jugaron Leti II, Rocío, Leti I, Peni y Soraya.

UCAM: Sonia, Irene, Yoli, Sofía y Negri (quinteto inicial). También jugaron Sacra, Ana, Fátima, Noelia y Montoro.

Pabellón Parquesol. Alrededor de 70 espectadores.

0-1, min. 4 Sofía

0-2, min. 6 Irene

0-3, min. 8 Negri

0-4, min. 9 Sofía

0-5, min. 15 Fátima

0-6, min. 21 Fátima

0-7, min. 23 Negri

0-8, min. 26 Irene

1-8, min. 30 Alicia

1-9, min. 31 Irene

2-9, min. 35 Rocío

El vigente campeón de Copa, el UCAM Murcia, se deshizo sin ningún problema del Arturo Eyries de Valladolid, en un partido que quedó decidido tras la disputa del primer período. A pesar de que las pucelanas, que comenzaron con mayor brío el choque, dispusieron de ocasiones para haberse adelantando, poco a poco la escuadra pimentonera fue haciéndose con el dominio de un partido que ya al descanso marcaba un claro 5 a 0 a favor del Murcia. Con todo decidido las visitantes optaron por dar entrada a jugadoras del filial, que mantuvieron el ritmo del envite hasta establecer el definitivo 9 a 2 final. Joaquín Peñaranda suma su quinta victoria consecutiva al frente del conjunto pimentonero.

6) Móstoles: Ana, Laura, Marga, Mamen y Bea (quinteto inicial). También jugaron Rom arinha, Sara, Wendo, Maki y Pilar (portera suplente).

Preconte Telde: Sara Álvarez, María, Menchu, Delia e Isa (quinteto inicial). También Yaiza, Laura, Margot, Pino, Isa, Verdú, Sofía y Mónica.

Polideportivo Villafontana. Alrededor de 200 espectadores.

0-1, min. 13 Mónica

1-1, min. 14 Marga (doble penalti)

2-1, min. 22 Bea

El Tecnocasa Móstoles consiguió una importante victoria ante el finalista de la Copa, el Preconte Telde Gran Canaria, que confirma la recuperación de las madrileñas en las últimas semanas. La igualdad resultó la nota predominante de un primer tiempo que finalizó con empate a un gol en el luminoso. En la reanudación, se adelantaron las madrileñas por mediación de Bea. Tras el tanto local, el Preconte, con un tiempo muerto de por medio, intentaron cambiar su táctica y presionar el juego de un Tecnocasa que mantuvo bien el resultado y bien pudo ampliar su cuenta en jugadas a la contra.

7) Zaragoza 2002: Sheila, Pilar, Eva, Conchi y Yesi (quinteto inicial). También jugaron Marta, Isa, Sara, Noemí, Elena y Ana.

Cabanyal: Ruth, Ana Laura, Manuela, Natalia y Arancha (quinteto inicial). También jugaron Majo, Ana Igual, Mireia, Beatriz y Susana.

Pab. Delicias Bombarda. Alrededor de 100 espectadores. Debutó Conchi en el Foticos, jugadora de 15 años procedente del Racing Delicias.

1-0, min. 7 Yesi

2-0, min. 19 Yesi

2-1, min. 33 Natalia

3-1, min. 36 Pilar

3-2, min. 39 Mireia

El Cabanyal Valencia vendió muy cara su derrota en su visita al campo de un Foticos Zaragoza, que merced a sus numerosas bajas tuvo que recurrir a tres jugadoras del filial, Sheila, Eva y Conchi, todas ellas con tan sólo quince años. Tras un primer tiempo dominado por la escuadra aragonesa, que se fue al descanso con dos goles de ventaja, la escuadra levantina consiguió meterse en el choque con un tanto de Natalia a falta de 7 minutos para el final. El 3 a 1, transformado por Pilar tranquilizó a un Foticos que tuvo que sufrir hasta el final para imponerse en el choque. El Foticos, con esta victoria, logra aventajar al Preconte Telde en seis puntos en la tabla clasificatoria.

8)UZ Scoop Goierri: Iguntze, Izaskun, Drika, Virginia e Itziar (quinteto inicial). También jugaron Ana, Izaskun Martínez, Beatriz.

RIOJA DIAMANTE: Esther, Alicia, Elena, Merche y Beatriz (quinteto inicial). También jugaron Sonia, María y Teresa

Pol. Aldiri de Urrextxu. Más de 200 espectadores.

Árbitros: Eduardo Llanos y José Miguel Zabalza (Colegio Vitoriano). Tarjetas amarillas a Virginia. Drika, en el Goierri, y a Alicia, María (tarjeta azul por doble amarilla) y Beatriz en el Rioja Diamante.

1-0, min. 3 Iguntze

2-0, min. 4 Iguntze

3-0, min. 15 Elena (propia puerta)

3-1, min. 19 Alicia

4-1, min. 23 Beatriz

4-2, min. 28 María

5-2, min. 30 Merche (propia puerta)

5-3, min. 25 Elena

Partido con un ritmo trepidante de juego, entre dos equipos con un potencial muy similar, que saltaron al parquet dispuestos a conseguir los tres puntos en litigio. Las guipuzcoanas consiguieron rápidamente hacerse con una cómoda ventaja de 2 goles a 0 que administraron a la perfección hasta el tiempo de descanso (3 – 1). En la reanudación un nuevo tanto local, esta vez de Beatriz, rompía el choque a favor de un Goierri que no pasó a partir de ese momento excesivos apuros para mantener el resultado, a pesar de que el Rioja Diamante lo intentó hasta el final pero únicamente logró maquillar el resultado hasta establecer el definitivo 5 a 3. El resultado aleja al Goierri de la parte baja de la tabla clasificatoria e impide que el Rioja pueda acercarse a los equipos que le preceden.

División de Honor: Los de arriba ganan pero continúa estable el Femesala
Comentarios